martes, 24 de febrero de 2015

LA LEY DEL RENACIMIENTO Y LA BIBLIA.



Fraternidad Rosacruz del Paraguay

LA LEY DEL RENACIMIENTO Y LA BIBLIA.

Queridas Hermanas y queridos Hermanos:
Sin duda alguna, una de las enseñanzas importantes que recibimos en ésta querida escuela, la FRCP, es la LEY DEL RENACIMIENTO o DE LA REENCARNACIÓN. Esta enseñanza, que recibimos de los HERMANOS MAYORES, a través de Mr. Max Heindel, responde a muchas de las incógnitas con las que tropezamos todos los sinceros buscadores que hasta aquí llegamos.
            Cuando el hombre de este planeta comienza a darse cuenta de que existen niños que deben madrugar para vender periódicos y así alcanzar un bocado de pan para él y su familia, mientras otros niños estén tan bien protegidos, lejos de sentir el frío de las madrugadas invernales, cuando comienza a darse cuenta de que algunos no tienen qué comer y que otros no saben cuál alimento escoger del refrigerador o del freezer, es entonces que se pregunta: ¿es justo esto? Y empieza a buscar las respuestas a éstas y muchas otras incongruencias más.
            La necesidad del RENANCIMIENTO tiene dos fases: una física y otra espiritual. Si los componentes minerales de nuestros cuerpos no se cristalizasen y nos fuere posible mantenerlos jóvenes y flexibles por millones de años, no sería necesario renacer; podríamos aprender las lecciones de la vida a través de la ininterrumpida extensión de las edades. Pero debido a nuestra ignorancia y abuso de nuestro cuerpo, generalmente no dura mucho más de unos 70 años. Por lo tanto, si viviésemos aquí solamente una vida corta de 30 o 40 años, sería imposible aprender todas las lecciones que debieran sernos enseñadas en este medio ambiente en el cual nos encontramos hoy.
            Nadie se gradúa después de un día de asistencia a un centro de enseñanza técnica, compuesta de todos los adelantos tecnológicos; eso sería exactamente análogo a un SISTEMA CÓSMICO que requiriera la asistencia de los discípulos a la escuela de la vida, solamente una vida. Por ello, cuando ha terminado el 1er. día de escuela, enviamos al niño a su casa para que asimile su Lección y se prepare para el siguiente día escolar, y así sucesivamente por muchos días y años.
            Similarmente las JERARQUÍAS DIVINAS que guían nuestra evolución nos envían a la ESCUELA DE LA TIERRA cada vida y al terminar ésta somos llamados a nuestro HOGAR CELESTIAL para descansar y prepararnos para el siguiente día o vida en la ESCUELA TERRENAL. Sería una absoluta imposibilidad para nuestros INSTRUCTORES llenar la cabeza del pupilo, aunque fuera muy precoz, con toda la sabiduría que deba aprenderse en la escuela, en un solo día de clases. Pero dando días sucesivos, que al fin suman años, les es posible impartir, gradualmente, todo su conocimiento al educando. Y así de la educación PRIMARIA vamos a la SECUNDARIA, luego a la UNIVERSITARIA y luego a los cursos de POST-GRADO. Si somos médicos, dentro de la MEDICINA encontramos una serie de especialidades, si somos INGENIEROS dentro de la INGENIERÍA encontramos una serie de ramificaciones, si somos abogados, dentro del  DERECHO  existen una serie de especialidades, si somos carpinteros, en la CARPINTERÍA existen varias ramificaciones, y así sucesivamente, cada profesión desde la más humilde hasta la más encumbrada tiene tanto que enseñarnos, que muchas veces en una vida no la aprendemos todo.
            Quien dice lo sé todo se engaña a sí mismo. Cuanta sabiduría se requiere para llegar a decir: “SOLO SE QUE NO SE NADA”.
            Es igual en la ESCUELA DE LA VIDA; la SABIDURÍA y el AMOR CÓSMICO no pueden ser enseñados en corto tiempo; dura edades, pues las cualidades superiores no pueden tener lugar en una vida.
            En la actualidad, la humanidad está desarrollando la mente por el uso del PENSAMIENTO CORRECTO, que ha de convertirse en RECTA ACCIÓN. Cuando un INVENTOR visualiza una máquina o artefacto, puede parecer que trabaje maravillosamente en su mente, pero las ruedas que giran tan primorosamente en el MUNDO DEL PENSAMIENTO, en el que la LEY  es IN TERPENETRACIÓN, frecuentemente se encuentra que frotan unas con otras y que se obstaculizan en su curso, cuando el modelo es hecho de material físico. Esto demuestra que su pensamiento era erróneo, y entonces es forzado a trabajar y corregir el error o abandonar su proyecto. De ésta manera la condición física actúa como un correctivo y mostrándoles sus errores, se le hace posible aprender gradualmente a desarrollar el PENSAMIENTO CONCRETO e incorporarlo en una máquina que funcione bien.
            De modo similar, quien trata de emprender un negocio, piensa con detalle cómo ha de marchar, pero subsecuentes desenvolvimientos con frecuencia le enseñan que no ha calculado bien. Así, a él también, por sus equivocaciones le es demostrado dónde es erróneo su pensamiento y se le da la oportunidad de corregirlo.
            Estas cosas no pueden ser aprendidas en el mundo espiritual, en donde uno sale a través de una ventana o por una chimenea, tan fácilmente como a través de una puerta, porque allí todo es fluídico y plástico. Siendo divinos, tenemos infinitas posibilidades latentes en nosotros, pues somos DIOSES en formación.
            El pensamiento es una FUERZA CREADORA y a menos que aprendamos a usarlo de MANERA CORRECTA, resultará ser un problema en vez de una solución, tanto para nosotros como para las criaturas que hemos de auxiliar en edades futuras. Por consiguiente, la escuela terrena es una absoluta necesidad para enseñarnos a pensar con rectitud y por ese medio crear adecuadamente tanto en las substancias sutiles como densas con las que tenemos que trabajar, nos dice nuestro INSTRUCTOR Mr. MAX HEINDEL en su libro de PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
            Transitando por la ESCUELA DE LA VIDA, llegamos a darnos cuenta que cada uno de nosotros es diferente del otro, que cada uno es individual en su forma de pensar, de hablar y de actuar. Cada uno de nosotros vive experiencias propias que generan sentimientos propios. También nos damos cuenta que algunos seres son más altruistas y filantrópicos que otros, debido a que los niveles de conciencia son diferentes en cada uno de nosotros.
            Nuestro INSTRUCTOR Mr. MAX HEINDEL, explica en el libro EL CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS, realizado gracias a los HERMANOS MAYORES, que el hombre es un TRIPLE ESPÍRITU  que posee una  MENTE, gobernando con ella un TRIPLE CUERPO, el cual él hizo emanar de sí mismo PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA. Este TRIPLE CUERPO se transforma en una TRIPLE ALMA, de la cual se nutre elevándose a sí de la impotencia a la omnipotencia.
            Durante la vida, el TRIPLE ESPÍRITU o  EGO, trabaja sobre y en el TRIPLE CUERPO,  al que está conectado por la MENTE. Este trabajo nos da como producto una TRIPLE ALMA. Pero ¿qué es el ALMA?
            Mr. MAX HEINDEL explica en el CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS que “el ALMA es el producto espiritualizado del cuerpo”. Así como el alimento apropiado nutre al cuerpo en sentido material, así también la actividad del espíritu en el cuerpo denso que se manifiesta como  RECTITUD, estimula el crecimiento del  ALMA CONCIENTE.
            Así como las fuerzas solares circulan y obran en el cuerpo vital y lo nutren, de manera que pueda actuar en el cuerpo denso, así también la MEMORIA de las acciones hechas en el cuerpo denso producen el crecimiento del ALMA INTELECTUAL.
            De igual manera, los más elevados deseos y emociones del cuerpo de DESEOS forman el  ALMA EMOCIONAL.
            El ALMA TRIPLE, a su vez, aumenta la CONCIENCIA del TRIPLE ESPÍRITU.
            El ALMA EMOCIONAL, que es el  EXTRACTO del CUERPO DE DESEOS, aumenta la eficiencia del ESPÍRITU HUMANO, que es la contraparte espiritual del  CUERPO VITAL.
            El ALMA INTELECTUAL, que es el EXTRACTO del CUERPO VITAL, aumenta el poder del ESPÍRITU DE VIDA, que es la contraparte espiritual del  CUERPO VITAL.           
El ALMA CONCIENTE, que es el EXTRACTO del CUERPO DENSO, aumenta la CONCIENCIA del ESPÍRITU DIVINO, que es la contraparte espiritual del CUERPO DENSO.
Vemos así, queridas HERMANAS y HERMANOS, que nuestra TRIPLE ALMA extraída de nuestro  TRIPLE CUERPO fortalecerá la CONCIENCIA de nuestro TRIPLE ESPÍRITU INDIVIDUAL o EGO. Y todo esto ¿es posible en unos cuantos años de vida terrenal? IMPOSIBLE. Es por eso que nos damos cuenta de la necesidad de renacer, basada en la LEY DEL RENACIMIENTO que está en plena vigencia, pues todos necesitamos de ella para acercarnos a nuestro PADRE TODOPODEROSO.
¿Es posible alejar los MERCADERES DE NUESTRO TEMPLO, que son la CÓLERA, el ODIO, la ENVIDIA, los CELOS, el RESENTIMIENTO, la VANIDAD, la HIPOCRESÍA, la INTOLERANCIA y tantos otros en un corto período de tiempo de existencia terrenal?
Fijándonos en nosotros mismos encontramos la respuesta. Fijándonos en nosotros mismos nos encontramos con la viga en nuestros ojos. No es una mota, es una viga, y alejar ésta viga de nuestros ojos nos lleva bastante tiempo. Muchos problemas de 2000 años atrás continúan hoy día, prueba de que la HUMANIDAD tiene aún mucho que aprender.
Referirse a la LEY DEL RENACIMIENTO nos lleva de la mano a recordar a su compañera, la LEY DE CONSECUENCIA o de CAUSAS Y EFECTOS. Renacemos bajo la LEY DE CAUSAS Y EFECTOS. Debemos cosechar lo que hemos sembrado, algunos tendrán buenas cosechas (caso del niño bien protegido desde la infancia) y otros no tan buenas (caso del niño desamparado), pero estamos aquí para cosechar. ¿Y eso es todo? También estamos para sembrar nuevamente, y aquí encontramos la importancia de la enseñanza que recibimos de los  HERMANOS MAYORES  a través de nuestro INSTRUCTOR Mr. MAX HEINDEL, sobre el RENACIMIENTO. Leemos en el CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS que hay un influjo continuo de causas nuevas y originales. Esa es la base real de la EVOLUCIÓN, la que da significado al RENACIMIENTO Y LA LEY DE CONSECUENCIA.
Todos tenemos la libertad de escoger la semilla que sembraremos, como el humilde labriego; quien siembra maíz cosechará maíz, quien siembra soja cosechará soja, quien no siembra no cosechará, quien quiere cambiar de cosecha cambia e semilla. La libertad de escoger la semilla que sembraremos en nuestras vidas se llama EPIGÉNESIS, que es el libre albedrío que supone la libertad de inaugurar algo completamente nuevo.
INVOLUCIÓN y EVOLUCIÓN en sí mismas son insuficientes, pero acopladas con la EPIGÉNESIS se tiene una TRIADA completa que proporciona también una explicación completa.
El CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS, nos explica que existen 3 teorías que se han emitido para resolver el gran enigma de la vida y de la muerte y son:
1°) LA TEORÍA MATERIALISTA: que sostiene que la vida es un viaje de la cuna a la tumba, que la mente es el resultado de ciertas correlaciones de la materia, que el hombre es la más elevada inteligencia del COSMOS,  y que su inteligencia perece cuando el cuerpo se desintegra después de la muerte.
2°) LA TEORÍA TEOLÓGICA: que afirma que a cada nacimiento un ALMA recién creada por las manos de DIOS entra en la arena de la vida pasando de un estado invisible, a través del nacimiento, a esta existencia visible; que el fin del corto período de la vida en el mundo material pasa a través de las puertas de la muerte, al invisible más allá, de donde no vuelve más; que su felicidad o desdicha quedará determinada por toda la eternidad por las obras que haya hecho durante el infinitesimal período comprendido entre el nacimiento y la muerte.
3°) LA TEORÍA DEL RENACIMIENTO: que enseña que cada ALMA es una parte integrante de DIOS, y que está desarrollando todas las posibilidades divinas, así como la semilla desarrolla una planta; que por medio de existencias repetidas en un cuerpo terrestre que va mejorando gradualmente, esas posibilidades latentes se va desarrollando en poderes dinámicos, que nadie se pierde por este proceso, pues toda la HUMANIDAD alcanzará la meta de la perfección y la reunión con DIOS.
De acuerdo a nuestro INSTRUCTOR Mr. MAX HEINDEL, la FILOSOFÍA ROSACRUZ CRISTIANA acepta ésta última teoría: LA DEL RENACIMIENTO.
El MATERIALISTA dice que la línea de la vida tiene su principio con el nacimiento físico y su fin con la muerte, es decir, toda la existencia de un ser humano se reduce a unos cuantos años.
La TEORÍA TEOLÓGICA comienza su línea de la vida con la creación del  ALMA inmediatamente al nacimiento; después de la muerte el alma vive indefinidamente, estando su destino determinado por lo que sembró en el corto período de unos cuantos años. No puede volver atrás para corregir errores.
El progreso natural no sigue la línea recta que implican esas teorías, ni siquiera un camino circunferencial, porque eso significaría dar vueltas continuamente sin llegar nunca al fin, que sería lo mismo que emplear solo 2 dimensiones del espacio. Todas las cosas se mueven en ciclos progresivos, de manera que puedan gozar de todas las ventajas y de todas las oportunidades de desarrollo que el universo de 3 dimensiones pueda ofrecerles, siendo necesario que la vida evolucionante tome el sendero de 3 dimensiones: LA ESPIRAL QUE SIEMPRE VA ADELANTE Y HACIA ARRIBA.
La misma LEY que despierta la vida en la planta para que crezca de nuevo, trae al hombre para que adquiera nuevas experiencias y progrese más hacia la meta de la perfección. Por lo tanto, la TEORÍA DEL RENACIMIENTO que afirma la ENCARNACIÓN repetida en vehículos de creciente perfección, está de perfecto acuerdo con la evolución y los fenómenos de la naturaleza con la que no están de acuerdo las otras 2 teorías.
No es fácil comprender para la mente lógica, como UN DIOS JUSTO Y AMOROSO ha colocado bajo diferentes circunstancias a millares de seres, sin regla ni plan alguno, porque sí, de acuerdo con su capricho. Uno vive muy bien en un ambiente de elevados ideales y otro en un ambiente mezquino, enseñado a mentir y a engañar y cuanto más bien lo hace mejor para él. ¿Es justo exigir de ambos lo mismo? Seguramente no. Es más lógico que nosotros hayamos interpretado mal la BIBLIA que imputar a DIOS tan injusto proceder.
Es inútil decir que nosotros no debemos investigar los misterios de DIOS, que están más allá de nuestro entendimiento. Las desigualdades de la vida pueden ser explicadas satisfactoriamente por medio de las leyes del RENACIMIENTO Y DE CONSECUECIA, que armonizan perfectamente con nuestra concepción de un DIOS justo y amoroso, tal como dijo CRISTO mismo. Además, mediante estas leyes, vemos que podemos emanciparnos de nuestra poca deseable condición actual y adquirir determinado grado de desarrollo por muy imperfectos que actualmente seamos.
Lo que somos, lo que tenemos, todas nuestras buenas cualidades, son el resultado de nuestras propias acciones. Lo que nos falta físico, moral o mentalmente puede ser nuestro en el futuro. Así como no podemos hacer más que volver a vivir todas las mañanas, después del sueño de la noche anterior, así también por nuestras obras en las vidas anteriores hemos creado las condiciones de nuestras futuras vidas.
En vez de lamentarnos por la falta de ésta o de aquella facultad que deseamos, debemos poner en acción los medios necesarios para adquirirla.
En alguna etapa de nuestra existencia física nos preguntamos ¿porqué existe el genio y el analfabeto?
MAX HEINDEL nos explica en el CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS que el genio es la marca de toda alma avanzada, la que por medio de esforzado trabajo en muchas de sus vidas anteriores, se ha desarrollado en alguna dirección mucho más allá que el término medio de los humanos. Si el genio pudiera ser explicado por la herencia ¿porqué no hay una larga línea de genios antecesores a THOMAS EDISON? ¿Por qué no se propaga el genio a sí mismo?
En los casos en los que la expresión del genio depende de la posesión de órganos especialmente construidos que requieren edades de desarrollo, el EGO encarna naturalmente en una familia De EGOS que han trabajado durante generaciones enteras para construir un organismo semejante. Esta es la razón de porqué 29 músicos, más o menos geniales, encarnaron en la familia de BACH durante un período de 250 años.
Que el genio es una expresión del alma y no del cuerpo queda demostrado por el hecho de que la personalidad de JUAN SEBASTIÁN BACH no fue el florecimiento de la perfección creciente de sus antecesores, porque el talento de aquel estaba muy por encima, no solo del de sus antecesores, sino del de sus sucesores. El cuerpo es simplemente el instrumento cuyo trabajo depende del EGO que lo guíe. El que un EGO encarne como hijo de un gran músico no implica necesariamente que deba ser un genio mayor que su padre, como debería ser forzosamente, si la herencia física fuera la que produjera el genio en vez del alma.
El rumbo que sigue el progreso humano es hacia arriba y adelante siempre, no como algunos creen que el hombre se reencarna en animales o en vegetales.
Los espíritus encarnan solamente con objeto de adquirir experiencia, para sobreponerse a su yo inferior y conquistar el dominio de sí mismo. Si comprendemos esto, comprenderemos también que llegará un tiempo en el que no habrá ya más necesidad de renacer, porque se habrán aprendido todas las lecciones en este planeta. Lo importante de comprender es que nuestras obras actuales son las que determinan las condiciones futuras.
Muchos seres humanos llegan a cierta edad y ya no tienen ganas de luchar por un noble objetivo, aludiendo que ya es tarde, que el tiempo se ha ido y gracias a la LEY DEL RENACIMIENTO, nos damos cuenta que nunca es tarde para realizar algo que nos ayudará a dar un pasito adelante. Si tenemos que pedir perdón a alguien, si tenemos que reconciliarnos con alguien, si tenemos que decir “gracias”, hagámoslo, por el bien de la panacea universal: EL AMOR.
Algunos no quieren estudiar más, al llegar a cierta edad, pues tienen vergüenza de asistir a un lugar de enseñanza entre jóvenes, pero esto es absurdo, pues buscar la luz para ser útil y alejarse de las tinieblas de la ignorancia es una de las metas fundamentales del ser humano en cada encarnación. No deberían existir pretextos para ello. Solamente alejándonos de las tinieblas de la ignorancia, podremos vencer el EGOISMO, que es el principal acusante de todos nuestros desatinos y pesares y también podremos vencer el FANATISMO que no habla para nada a favor nuestro.
Mientras se intenta algo, nadie puede considerarse vencido, solamente está vencido quien ha abandonado la lucha por un ideal NOBLE, JUSTO y EMANCIPADOR.
No hace mucho, un buen amigo mío, me preguntó si uno que iba a una IGLESIA ORTODOXA podía venir a la FRCP, y le respondí que las puertas de la FRCP estaban abiertas para todos los investigadores sinceros, que el único requisito para asistir a este manantial de AMOR era el de creer en el MAESTRO JESÚS EL CRISTO y tratar de amoldar nuestra existencia en lo más que podamos a sus insignes enseñanzas y ejemplos.
Y este querido amigo me respondió: “Uno que asiste a la IGLESIA ORTODOXA no puede compartir ideas de la FILOSOFÍA ROSACRUZ, pues mi religión no cree en la REENCARNACIÓN, ya que en la BIBLIA no figura”.
Y ésta respuesta dio origen a cuanto sigue:
En una de las conferencias públicas de nuestro INSTRUCTOR, Mr. MAX HEINDEL, le preguntaron: ¿HAY ALGUNA AFIRMACIÓN EN LA BIBLIA SOBRE EL RENACIMIENTO?
            Y él, gran conocedor de la BIBLIA, respondió:
            “Sí. Los sacerdotes JUDIOS creían en la TEORÍA DEL RENACIMIENTO, o de lo contrario no habrían preguntado a JUAN EL BAUTISTA: ¿ERES TÚ ELÍAS? Según se encuentra en el SANTO EVANGELIO según SAN JUAN Cap. 1; Vers. 21.
            En el SANTO EVANGELIO según SAN MATEO, Cap. 16; Vers.13, 14, 15,16 y 17 leemos cuanto sigue:
            LA CONFESIÓN DE PEDRO.
            “Viniendo JESÚS a la región de CESAREA DE DILIPO, preguntó a sus discípulos diciendo: ¿QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?”
“Ellos dijeron: Unos, JUAN EL BAUTISTA, otros ELÍAS y otros JEREMÍAS, o alguno de los profetas”.
“Él les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy YO?”.
“Respondiendo SIMON PEDRO, dijo: TU ERES EL CRISTO, el HIJO DEL DIOS VIVIENTE”.
“Entonces le respondió JESÚS: Bienaventurado eres, SIMON, hijo de JONAS, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi PADRE que está en los cielos”.
Es digno de notarse que CRISTO no los contradijo, y ÉL era UN INSTRUCTOR, y si los DISCÍPULOS hubieran tenido una idea errónea sobre la DOCTRINA DEL RENACIMIENTO, indudablemente los habría corregido.
Vemos en el siguiente  capítulo de SAN MATEO, el N° 17, que habla de la TRANSFIGURACIÓN DE JESUCRISTO en los versículos del 1 al 13, que dice cuanto sigue:
“Seis días después, JESÚS tomó a PEDRO, a JACOBO y a JUAN, su hermano, y los llevó aparte a un monte alto”.
“Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el SOL y sus vestidos se hicieron blancos como la LUZ”.
“Y he aquí les aparecieron MOISÉS y ELÍAS hablando con ÉL”.
“Entonces PEDRO dijo a JESÚS: SEÑOR, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres hagamos aquí 3 enramadas: una para TI, otra para MOISÉS y otra para ELÍAS”.
“Mientras Él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una nube (nube de luz) voz desde la nube que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA; A ÉL OID”.
“Al oír esto los DISCÍPULOS, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor”.
“Entonces JESÚS se acercó y los tocó, y dijo: LEVANTAOS Y NO TEMÁIS”.
“Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a JESÚS solo”.
“Cuando descendieron del monte, JESÚS les mandó diciendo: NO DIGÁIS A NADIE LA VISIÓN, HASTA QUE EL HIJO DEL HOMBRE RESUCITE DE LOS MUERTOS”.
“Entonces sus discípulos le preguntaron diciendo: ¿Porqué pues, dicen los escribas que es necesario que ELÍAS venga primero?
“Respondiendo JESÚS, les dijo: A la VERDAD, ELÍAS viene primero, y restaurará todas las cosas”.
“MÁS OS DIGO QUE ELÍAS YA VINO, y no le conocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron; así también el HIJO DEL HOMBRE padecerá de ellos”.
“ENTONCES LOS DISCÍPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABÍA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA”.
Vemos de esta forma queridas HERMANAS y queridos HERMANOS, que en la BIBLIA se encuentra la TEORÍA DEL RENACIMIETO. En la TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS apareció ELÍAS, y ELÍAS ya no estaba en la TIERRA, como lo leemos en el SEGUNDO LIBRO DE LOS REYES, Cap. 2; Vers.1 al 16; específicamente en los versículos 11 y 12 dice:
“Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos (ELÍAS y ELISEO), y ELÍAS  subió al cielo en un torbellino”.
“Viéndolo ELISEO clamaba: ¡PADRE MÍO, PADRE MÍO, Carro de ISRAEL y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos los rompió en 2 partes”.
MAX HEINDEL gracias a las ENSEÑANZAS SUPERIORES nos explica que el EGO, generalmente renace 2 veces en aproximadamente 2100 años, y que éstas encarnaciones son alternadas, HOMBRE y MUJER, para dar al EGO todas las lecciones que puedan ser obtenidas en la TIERRA bajo cada signo, siendo éstas variables para el HOMBRE y la MUJER. De esa manera, si el EGO nace una vez como HOMBRE y la siguiente como MUJER, bajo el mismo signo, prácticamente aprenderá todas las lecciones que puedan ser extraídas de las condiciones existentes en la TIERRA bajo tales vibraciones planetarias.
La LEY DEL RENACIMIENTO NO ES UNA LEY CIEGA. Está bajo la dirección de 4 GRANDES SERES DE SABIDURÍA Y PODER MARAVILLOSOS. Son llamados los ÁNGELES ARCHIVEROS en la terminología cristiana.
Alguna vez comprenderemos, como dice W. Trine, que quien obra bien por apetencia del bien, no pregona sus acciones ni gusta de que nadie las descubra, pues le basta con que DIOS las vea, no le atosiga el deseo de notoriedad, ni se engríe de sus acciones. No es un “profesional” del Bien, sencillamente obra movido por su bondadoso índole, porque en el Bien halla gozoso el verdadero asiento de su vida.
“Las buenas obras que a escondidas del mundo se realizan por natural inclinación, son las más ardorosa y divina plegaria”.

Queridas Hermanas y queridos Hermanos:
            Necesitamos renacer hasta comprender que el odio cesa no por el odio sino por el AMOR y SERVICIO DESINTERESADO a nuestros hermanos sin distinción alguna.

Queridas Hermanas y Queridos Hermanos:

Que las Rosas Florezcan sobre vuestra Cruz



San Juan         Cap. 1             Vers.21
San Mateo      Cap. 16           Vers. 13-14-15-16-17
San Mateo      Cap. 17           Vers. 1 Al 13 ® Transfiguración

Elías:    I.  Reyes         Cap. 17-18-19
            II. Reyes         Cap. 1-2
            S. Mateo         Cap. 3-11-14


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario