sábado, 21 de marzo de 2015

¿Cuál es el principio de la Filosofía Rosacruz considerado de mayor valor para ayudar a la humanidad a solucionar los problemas de la vida?


PREGUNTAS  Y  RESPUESTAS

Pregunta: ¿Cuál es el principio de la Filosofía Rosacruz considerado de mayor valor para ayudar a la humanidad a solucionar los problemas de la vida?

Respuesta: Las dos principales enseñanzas para ayudar a la humanidad a solucionar sus problemas los encontramos en la comprensión de la Ley de Causa y Efecto y en el conocimiento de la doctrina del Renacimiento. Esas dos Leyes contienen los principios vitales que son de la más alta importancia para todos.
                        La Ley de Causa y Efecto nos enseña que estamos donde estamos debido a que nuestras acciones pasadas son las únicas responsables de nuestra felicidad o infelicidad en el presente. La vida que vivimos no es algo que no tenga esperanzas. Cuando estemos aptos para desempeñarnos en un nuevo medio ambiente, con toda seguridad que se presentará. La vida es un proceso activo. Debemos siempre estar muy alertas y despiertos, prontos a obtener ventajas de todas las oportunidades presentadas y siempre ávidos en aprender las lecciones en ellas contenidas.
                        El conocimiento de la Doctrina del Renacimiento nos revela la justicia perfecta del Gran Plan Cósmico. Nuestros problemas de hoy, son el resultado de lo que sembramos en el pasado (o vidas pasadas) y nuestros mañanas (vidas futuras) dependen de lo que hoy sembremos. Siempre existen oportunidades en frente nuestro. Observemos atentamente en todo aquello que somos y podremos, a su debido tiempo, hacer de nosotros aquello que nos gustaría ser.
                        Podemos solamente desenvolver las potencialidades del Dios Interno, trabajando siempre para el propio desenvolvimiento y practicando el principio del Servicio altruista noble y desinteresado a la humanidad, toda vez que los sucesivos Renacimientos nos ofrecen repetidas oportunidades. Aquellos que amamos en una vida, no solamente los encontraremos en los mundos celestiales, sino también cuando retornemos a la Tierra. Igualmente al crecer en gracia, cesaremos de tener enemigos, en virtud de habernos convertido en seres fraternales y en consecuencia podremos llegar a ser amigos de todos. Debemos amar siempre, tengamos o no retribución y así estaremos cumpliendo el mandato de Cristo: “AMA A VUESTRO PROJIMO”.
                        Así es que con el conocimiento de esas dos grandes Leyes de Causa y Efecto y del Renacimiento, iremos en forma gradual aprendiendo a solucionar todos los problemas que  nos depara nuestra diaria existencia en este plano físico de manifestación y de esa manera, la vida nos traerá muchas más oportunidades, experiencias, realizaciones y alegrías. Nos estamos aproximando a la Era de Acuario, donde avanzaremos a pasos agigantados rumbo a la gran FRATERNIDAD UNIVERSAL.-
                        Traducido del Boletín ECOS del Centro Rosacruz de San Pablo, Brasil.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com



Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario