domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Por que no todos los estudiantes esotéricos están de acuerdo?


LA ESCUELA DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE LE HACEN

¿POR QUE NO TODOS LOS ESTUDIANTES ESOTÉRICOS ESTÁN DE ACUERDO?
Pregunta: Tendrían la bondad de decirme ¿por qué existe tanta inarmonía entre los miembros de las varias sociedades ocultas y también entre las diferentes organizaciones? Si todas ellas se esfuerzan por alcanzar la misma meta, ¿por qué no trabajan todas juntas y en armonía?

Respuesta: En la época actual, la gran mayoría de los estudiantes de ocultismo solo han alcanzado verdaderamente un estado muy elemental de su desarrollo oculto. Todas las personas que son sensitivas a la vida superfisica, están de alguna manera interesadas en la filosofía oculta, pero desde que el desarrollo de cada uno varía del de otras personas, cada cual está capacitado para percibir solamente un pequeño aspecto de la verdad.
Así, cada uno está persuadido de estar en posesión de la Verdad, debido a que su alcance espiritual pertenece, desde luego, a esa percepción sutil que deja una profunda impresión en quien la siente. Esta disensión siempre produce antagonismo, un antagonismo de entera buena fe, entre personas, miembros o colectividades parecidas.

En realidad, todas las cosas suprafisicas poseen o encierran siete o más aspectos de la verdad, todos los cuales se relacionan entre sí La solución del problema se encuentra, por lo tanto, conforme vayamos alcanzando un mayor progreso y madurez a través del Sendero. A medida que avanzamos en nuestra evolución espiritual, gradualmente vamos desarrollando nuestra visión interna, lo que nos pondrá más y más en contacto con la Gran Verdad.

Cuando hayamos descubierto todos sus aspectos, estaremos en condiciones de asociarnos con otros armónicamente, en razón de que, con nuestro entendimiento más elevado y más amplio podremos comprender que también los otros tienen la razón lo mismo que nosotros. Todo lo anterior se aplica tanto a las sociedades ocultas como a los individuos.

En los Mundos invisibles existe una armonía perfecta entre todas las Escuelas de Iniciación, pues sus miembros saben que cada Escuela está enseñando una fase diferente de la Verdad, para aquellos que están listos para recibir lo que ellos tienen el encargo de promulgar.


ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario