miércoles, 11 de noviembre de 2015

Trabajos de las Escuelas de Misterios



TRABAJOS DE LAS ESCUELAS DE MISTERIOS

            Antes de la presente edad materialista, cuando el hombre se hallaba en un más alto contacto con el origen espiritual de todas las cosas, se le prestaba mayor atención espiritual al hombre a través de las Escuelas de Misterios. Pero a medida que el materialismo ha venido progresando, estas Escuelas de Misterios se fueron haciendo menos conspicuas. Fueron perdiendo vigencia aunque continuaron siendo un factor muy poderoso en el esquema de la evolución.

Hoy, cuando el nadir de la materialidad va quedando atrás, existe una renovada evidencia sobre la gran influencia que estas Escuelas han de volver a tener sobre la humanidad al convertirse en contrapartes mucho más activas en el progreso del mundo. Y es que a medida que el género humano avanza más, se sale de la parte puramente material para abarcar la más sutil y anímica que satisfaga plenamente al hombre formado de cuerpo, alma y espíritu.
           
La Fraternidad Rosacruz figura en forma destacada entre estas escuelas preparatorias, habiendo sido traída a la existencia por los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz, con el propósito de aleccionar a la humanidad hacia un designio que hará volver a unir a la ciencia, la religión y el arte.
           
La Orden Rosacruz, es una de las Escuelas de Misterios, que está compuesta por seres de un elevado desarrollo espiritual, a quienes llamamos Hermanos Mayores. La Fraternidad Rosacruz es la Escuela Preparatoria que conduce a esta Orden, hallándose integrada por Espíritus que buscan una más lógica como satisfactoria explicación de todos los misterios de la vida y del mundo que aquellas que puedan ofrecer las iglesias o la propia ciencia o filosofías que son conocidas.
           
La Orden Rosacruz es una Escuela Esotérica que enseña sagradas verdades espirituales a los seres más avanzados, cuando hacen el voto sagrado de vivir vidas puras e inegoístas.
           
La Fraternidad Rosacruz es una Escuela Esotérica que imparte un estudio preliminar de todos los misterios de la vida y del Ser, admitiendo a los aspirantes para la Escuela Interna de más profundas enseñanzas espirituales.-

                                               FRATERNIDAD ROSACRUZ DE CUBA

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario