viernes, 18 de diciembre de 2015

Disciplina Esotérica




DISCIPLINA ESOTÉRICA

 Podemos definir a la disciplina o entrenamiento esotérico, expresando que es el conjunto de reglas al que debe ajustar su desenvolvimiento espiritual el aspirante al conocimiento oculto. En forma accesible y práctica, hemos considerado de interés detallar bajo el título correspondiente, lo que se requiere de los probacionistas o discípulos a prueba en el sendero de preparación Rosacruz como labor específica antes de capacitarse para recibir enseñanzas directas, y que involucran la consideración de los siguientes ejercicios principales:

Observación; Discernimiento; Devoción; Retrospección; Concentración; y en una
etapa superior: Meditación; Contemplación y Adoración. Véase entonces bajo cada entrada la explicación correspondiente. Debemos aclarar que no pueden darse al dominio público instrucciones definidas sobre un asunto tan delicado como es el desarrollo espiritual, en forma completamente develada. Todo lo que se expone son "indicaciones sobre los primeros pasos que conducen a la adquisición de la clarividencia voluntaria y a un mejoramiento moral, factor indispensable; . Y a tal efecto mencionamos la categórica sentencia de Max Heindel que dice: "No se pueden dar promiscuamente direcciones específicas para libertar a los vehículos superiores.

Esta preparación se efectúa no por medio de un juego de palabras, sino más bien por un acto de voluntad, si bien la manera en que debe dirigirse la voluntad es individual y sólo puede ser indicada por un instructor competente. Como cualquier otra información esotérica, jamás se vende ésta, y no es más que el resultado de haberse calificado el discípulo a sí mismo para recibirla".


del libro "Diccionario Rosacruz", de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario