miércoles, 20 de enero de 2016

¿Cuál es el significado esotérico de los dos ladrones y de la cruz?



PREGUNTA Nº 99:  ¿Cuál es el significado esotérico de los dos ladrones y de la cruz?

Respuesta: Contrariamente a la opinión aceptada por la generalidad, los cuatro Evangelios no son absolutamente la biografía de Jesús, el Cristo; son fórmulas iniciáticas de cuatro Escuelas de Misterios diferentes, y con objeto de velar su significado esotérico se ha mezclado con ellas la vida y la misión del Cristo. Eso pueden verlo fácilmente todos los iniciados, que son caracteres cósmicos y han tenido experiencias similares. En verdad se dice que a la multitud Cristo le hablaba en parábolas: pero su significado oculto se lo revelaba a sus discípulos privadamente. San Pablo daba también la leche a los débiles y la carne a los fuertes. Nunca se intentó dar los símbolos ocultos a la muchedumbre corriente, o hacer de la Biblia “un libro abierto de Dios”, según se cree en nuestros días.
Cuando se lee en la memoria de la Naturaleza se ve que en el momento de la crucifixión no eran dos solamente, sino varios los que fueron crucificados. Los hombres de aquel tiempo sufrían la pena capital por las menores ofensas y siempre estaban prontos a condenar a esa muerte bárbara. De manera, pues, que los que querían velar el significado oculto de los Evangelios llenaron con algo su relato y oscurecieron los puntos vitales de la crucifixión.
La parte de la historia referente a los ladrones es, por consiguiente, un incidente verdadero, sin tener nada que ver con el significado esotérico absolutamente.


Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario