viernes, 29 de enero de 2016

“Esta es la sagrada ciudad de Dios”



PREGUNTA Nº 121:  Yo he hecho muchos vuelos anímicos, y en uno de ellos mi guía me llevó a una gran ciudad de cristal y después a un templo lleno de gente etérica que decía: “Esta es la sagrada ciudad de Dios”. ¿Podéis decirme por qué hay puertas en esa ciudad y un muro que la rodea y por qué todo parece de cristal?

Respuesta: Una de las peculiaridades de la materia emocional, que es la sustancia del Mundo del Deseo, es su grandísima plasticidad y su facilidad de ser modelada por el pensamiento. En un abrir y cerrar de ojos toma las diferentes formas, de acuerdo con el pensamiento que las anima, y cuando muchas personas de la tierra piensan en algo semejante esos pensamientos se agrupan y forman un gran todo.
Así que en las regiones inferiores del Mundo del Deseo los pensamientos de los que creen en un infierno lleno de fuego hacen en esa sustancia emocional una especie de infierno de tormentos. Allí pueden verse diablos con cuernos, tridentes y colas, pinchando a los pecadores, y muy a menudo los que mueren, después de haber vivido con esa creencia, se encuentran en un estado de temor ante ese lugar que ellos mismos han contribuido a crear.
También hay en las regiones superiores del Mundo del Deseo una ciudad tal como la que usted describe en la pregunta, una nueva Jerusalén con puertas brillantes, un mar de cristal y un gran trono blanco sobre el cual está sentada una imagen mental o pensamiento forma de Dios, creado por esas personas, y que parece un hombre viejo. Es muy probable que usted haya visitado ese lugar, que es una cosa permanente en el Mundo del Deseo, y que durará tanto tiempo como la gente continúe pensando en la Nueva Jerusalén en esa forma, pues esas formas mentales no tienen más vida que la que les prestan los pensamientos de la humanidad, y cuando ésta se haya adelantado a esa fe, la ciudad creada por sus pensamientos dejará de existir. Su apariencia cristalina es debida a la extraordinaria brillantez de la sustancia de deseos con la que está formada. Los antiguos alquimistas llamaron al Mundo del Deseo “astral” debido a eso.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario