martes, 26 de enero de 2016

¿Qué poder usó Pedro para resucitar a Dorcas?


PREGUNTA Nº 113:  ¿Qué poder usó Pedro para resucitar a Dorcas?

Respuesta: Pedro no resucitó a Dorcas ni Cristo resucitó a Lázaro ni a ningún otro, ni dijo eso tampoco. El dijo: no esta muerto, sino que duerme.
Con objeto de comprender el asunto, explicaremos lo que sucede al morir y la diferencia que hay entre la muerte y el estado de trance, porque las personas mencionadas estaban en trance en el tiempo en que esos supuestos milagros se efectuaron.
Durante el estado de vigilia, cuando el Ego está funcionando conscientemente en el Mundo Físico, sus diversos vehículos están concéntricos ocupan el mismo espacio pero por la noche, cuando el cuerpo está durmiendo, se efectúa una separación. El Ego envuelto en la mente y en el cuerpo de deseos sale del cuerpo denso y del vital, que quedan sobre el lecho.
Los vehículos superiores flotan sobre ellos o muy cerca y están conectados a los vehículos más densos por el cordón plateado, hilo finísimo y vibrante que tiene la forma de dos números 6 unidos, estando un extremo conectado al corazón y el otro al centro vórtice del cuerpo de deseos.
Al producirse la muerte, este hilo se rompe en el átomo simiente del corazón y las fuerzas de dicho átomo pasan por el nervio neumogástrico al tercer ventrículo del cerebro y de allí al exterior por la sutura que hay entre los huesos occipital y parietal del cráneo, siguiendo por el cordón plateado hasta los vehículos superiores. Simultáneamente con esa ruptura se desprende el cuerpo vital y se une a los vehículos superiores que están flotando sobre el cuerpo muerto.
Allí permanece durante unos tres días y medio. Entonces los vehículos superiores se desprenden del cuerpo vital, el que se desintegra sincrónicamente con el cuerpo denso en los casos ordinarios.
En el momento de esta última separación el cordón plateado se rompe también por la mitad y el Ego queda libre de todo contacto con el mundo material.
Durante el sueño el Ego también se retira del cuerpo denso, pero el cuerpo vital permanece con el cuerpo denso y el cordón plateado permanece intacto.
Ocurre algunas veces que el Ego no entra en el cuerpo por la mañana, sino que se queda fuera durante un intervalo, que varía desde un día hasta un número indefinido de ellos.
Entonces se dice que el cuerpo esta en trance natural. Pero el cordón plateado no se rompe por ninguna de las dos partes mencionadas. Si se llegan a producir rupturas no hay restauración posible. El Cristo y los apóstoles eran clarividentes; vieron que la ruptura no había tenido lugar en los casos mencionados, y de ahí que dijeran: “No está muerto, sino que duerme”. También poseían el poder de obligar al Ego a entrar en sus cuerpos y restaurarlo, poniéndolo en su estado normal. Dichos titulados milagros fueron ejecutados en la forma expuesta.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario