miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Cuál es la diferencia entre la magia blanca y la negra? La práctica de la magia negra, ¿qué efectos tiene sobre el alma?


PREGUNTA Nº 140:  ¿Cuál es la diferencia entre la magia blanca y la negra? La práctica de la magia negra, ¿qué efectos tiene sobre el alma?

Respuesta: La magia es un procedimiento mediante el cual pueden realizarse ciertas cosas no realizables bajo las leyes ordinariamente conocidas. Algunos hombres han investigado las leyes de la Naturaleza, desconocidas para la mayoría, y se han convertido en adeptos para manipular las fuerzas sutiles. Emplean sus poderes para ayudar a los demás seres cuando su ayuda puede realizarse en armonía con las leyes que rigen el crecimiento. Otros que también han estudiado esas leyes, haciéndose capaces de manipular las fuerzas ocultas del universo, emplean sus conocimientos con fines egoístas para obtener poder sobre sus semejantes. A los primeros se les llama magos blancos, y negros a los segundos. Ambos
emplean las mismas fuerzas, estando la diferencia en el motivo que los impulsa. El mago blanco está impulsado por el amor y la benevolencia. Si bien no obra esperando la recompensa, el alma se desarrolla portentosamente como resultado de su empleo de la magia. Pone sus talentos a usura y está ganando el ciento por uno. El mago negro, por otra parte, se encuentra en un triste estado, porque se ha dicho que “el alma que peque morirá” y todo cuanto hagamos contrariamente a las leyes de Dios producirá inevitablemente el deterioramiento de las cualidades anímicas, El mago negro, gracias a sus conocimientos y artes, puede, algunas veces durante varias vidas, mantener su posición en la evolución, pero eventualmente llegará un tiempo en el que el alma se desintegrará y el Ego volverá a lo que pudiéramos llamar salvajismo.
La magia negra en sus formas inferiores, tales como el hipnotismo, por ejemplo, produce algunas veces el idiotismo congénito en una vida futura. Los hipnotizadores privan a sus víctimas del libre empleo de sus cuerpos. Entonces, bajo la ley de consecuencia, se verán ligados a un cuerpo cuyo cerebro deformado impedirá su expresión. No debemos deducir de esto, sin embargo, que todos los casos de idiotismo congénito sean debidos a esas malas prácticas por parte del Ego en una vida pasada; hay también otras causas que producen el mismo resultado.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario