miércoles, 24 de febrero de 2016

En cuanto a información acerca de otras enseñanzas



EN CUANTO A INFORMACIÓN
ACERCA DE OTRAS ENSEÑANZAS

“Frecuentemente Recibimos cartas de estudiantes diciéndonos que tal o cual sociedad enseña algo con respecto a cierto asunto y nos preguntan si aquello es verdad o como podemos armonizarlo con nuestras enseñanzas o piden explicaciones acerca de porque nuestras enseñanzas son diferentes.

Deseo afirmar otra vez que no nos es posible contestar tales preguntas ya que es contrario a los principios Rosacruces el de discutir las enseñanzas de otras sociedades.

La diseminación de nuestras propias enseñanzas requiere todo nuestro tiempo y si se estudia nuestra literatura, la razón de ser de la misma se encontrará siempre.

No hay afirmación alguna de parte de THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP que no descanse sobre la razón y la lógica, estando siempre listos y más que dispuestos a reiterar y ampliar todo lo que sea necesario lo relativo a su naturaleza, utilizando todos los medios posibles con el objeto de dar satisfacción a nuestros estudiantes, pero no podemos aceptar el explicar ni contravenir las enseñanzas de otras sociedades.

Max Heindel – “Echoes” Septiembre de 1914

Todavía nos adherimos a esta misma actitud y aunque nos damos cuenta de que es muy natural el interés de saber hasta que punto otras sociedades difieren o se asemejan a la nuestra, creemos que la explicación más satisfactoria de los ideales, propósitos, etc., siempre vienen de cada organización misma.

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP no tiene conexión alguna con ninguna otra organización y siguiendo el ejemplo de Max Heindel, siempre nos limitamos a brindar informaciones y enseñanzas sobre lo que en forma específica contiene la Filosofía Rosacruz, estando completamente seguros de que los que lean la explicación de Max Heindel apreciarán nuestra actitud.-

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP

Fraternidad Rosacruz Max Heindel
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Republica Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario