lunes, 22 de febrero de 2016

Las enseñanzas esotéricas están a disposición de todos



LAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS ESTÁN
A DISPOSICIÓN DE TODOS

Pregunta: No entiendo porque las enseñanzas esotéricas se conservan secretas y únicamente se les da a los Iniciados y quizás a algunos escogidos. Si son buenas para algunas personas: ¿por qué no son buenas para todos?

Respuesta: Las enseñanzas esotéricas no se conservan solamente para algunos, están de la misma manera que los intrincados cálculos matemáticos se conservan secretos solo para el niño que está en los primeros grados de la escuela.

Cuando por medio del servicio altruista, el desarrollo del amor desinteresado y haciendo los ejercicios adecuados, que están siempre a disposición de quien se tome el trabajo de realizarlos, es posible poner en acción a las dos glándulas de secreción interna, que son el Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal, habiendo desarrollado de esa manera gran cantidad de poder dinámico, se le muestra como debe liberar esa energía acumulada

Esto, en forma natural, eleva su estado de conciencia y abre su visión clarividente, que depende de las actividades de las ya mencionadas glándulas.

Así vemos que las enseñanzas esotéricas están a disposición en todo momento de quienes están dispuestos mediante el ejercicio de su voluntad a ponerse en contacto con ellas.-
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .



LA FUENTE DEL CALOR DE LA SANGRE

Pregunta: ¿Cuál es la fuente del calor en la sangre y por qué es necesario este calor?

Respuesta: La sangre es el instrumento directo del Ego o Espíritu Interno, la que es utilizada por éste para guiar y controlar sus vehículos. Esto se realiza por medio del calor que el espíritu genera en la sangre.

Cuando se realiza el acto de pensar, el Espíritu dirige la sangre a la temperatura adecuada, regulada por si misma hasta el cerebro, siendo este calor el que eleva la vibración de las células del cerebro y estimula la actividad mental.

La mayor proporción de la cantidad total de sangre siempre es dirigida a la parte del cuerpo donde, en cualquier momento, el Espíritu desea acelerar cualquier actividad particular. El calor en la sangre es necesario a fin de que el Espíritu pueda funcionar en su vehículo físico.-

Fraternidad Rosacruz Max Heindel
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario