jueves, 21 de abril de 2016

¿Que relación existe entre los que construyeron las pirámides de Egipto y los que construyeron las pirámides de la América Central?

PREGUNTA Nº 176:  ¿Que relación existe entre los que construyeron las pirámides de Egipto y los que construyeron las pirámides de la América Central? ¿Cuál es la civilización más antigua?

Respuesta. Las investigaciones antropológicas han demostrado que la raza negra tiene una cabeza larga y estrecha, cuencas orbitales pequeñas y cabello chato. Las razas mongólicas,  las índicas, etc., tienen cabeza redonda, cuencas orbitales también redondeadas y su cabello
es de sección redonda. La cabeza de las razas blancas es ovalada, lo mismo que sus ojos y cabello, demostrando que en la tierra existen tres clases de hombres y que éstos son los remanentes de las razas lemúricas, que vivieron en la Tercera Época de desenvolvimiento de la Tierra.
Los mongoles, indios, etc., son los restos de las razas atlánticas, y las razas blancas son los actuales arios. Examinando el asunto cuidadosamente se verá que los egipcios pertenecen a
nuestras actuales razas arias, mientras que los aztecas muestran las peculiaridades óseas, orbitales y el cabello de las razas atlantes, y por consiguiente, esa civilización es más antigua que la egipcia.
No se ha escrito mucho sobre las pirámides de la América Central, pero Piazzi Smith y Richard Proctor, ambos astrónomos de profesión, han escrito mucho sobre las pirámides del
Egipto, y han tratado de averiguar qué empleo tenían. De las mediciones de las pirámides, Piazzi Smith deduce la teoría de que fueron construidas por arquitectos divinos, teoría que el profesor Proctor ridiculiza, si bien conviene en las mediciones que soportan las teorías de Piazzi Smith, pero las atribuye a una coincidencia. La base de la pirámide mide tantos centenares de pulgadas como días hay en el año; las diagonales de sus bases tienen el mismo número de pulgadas como años solares contiene el gran año sideral; y todo esto, en opinión del profesor Proctor, no parece ser más que una simple coincidencia. Pero estas coincidencias son tan numerosas que, para cualquier hombre imparcial, es evidente que encerraban un designio bien definido. Siendo el profesor Proctor un testigo involuntario de la teoría de que las pirámides estaban destinadas a observaciones astrológicas, aumenta el valor del testimonio al afirmar que de todas las teorías emitidas sobre el uso de las Pirámides, la que sostiene que servían para los estudios astrológicos es la única que desafía toda discusión. Por lo tanto, aunque él dice que es una cosa estúpida, sin embargo, es la única que puede sostenerse.
En realidad, las pirámides eran templos de iniciación y habían sido construidas por los hierofantes de los misterios menores, y como la iniciación de los candidatos está fundada en el pasaje de los cuerpos celestes, los astros, a través de los doce signos del Zodíaco, naturalmente, esos templos de iniciación encerraban medidas cósmicas. Solamente la pirámide de Cheops, entre los egipcios, se empleaba así. Las otras fueron simples imitaciones que se construyeron mucho más tarde a indicación de algunos faraones. Los misterios menores existieron en diferentes partes del mundo, en diversas épocas, en la India, en el Egipto, en Grecia y también en la América Central. Por consiguiente, la relación entre los constructores de las pirámides de una parte del mundo con los de otra es que todos ellos eran hierofantes de los misterios menores y que esos templos se empleaban en las iniciaciones.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario