miércoles, 13 de abril de 2016

¿Viven los animales después de la muerte?




PREGUNTA Nº 168:  ¿Viven los animales después de la muerte?

Respuesta: Lo que vive es el espíritu, que no tiene ni principio ni fin. Pero lo que la pregunta quiere indicar, a lo que se ve, sería si continuara viviendo bajo la forma de un animal. Siendo así, podemos contestar afirmativamente, pues persiste durante un tiempo más o menos largo, de acuerdo con su desarrollo evolutivo, en un cuerpo de deseos formado por la materia del Mundo del Deseo. Hasta el escarabajo que ha sido aplastado en el camino es posible verlo clarividentemente caminar unos cuantos pies más (después de muerto) e irse esfumando gradualmente en la nada. Solamente persiste unos cuantos momentos en su forma antes de que el espíritu vuelva a la fuente central: el espíritu-grupo.
En el caso de un caballo, de una vaca o de cualquiera de los otros animales superiores, conservan proporcionalmente más tiempo su conciencia en el Mundo del Deseo. Podemos mencionar un ejemplo que llamó extraordinariamente la atención hace unos años, cuando Rider Haggard, el conocido novelista inglés, publicó un sueño notable. Tenía un perro, a quien quería mucho, y una noche soñó que el perro iba a buscarlo, demostrando claramente mucho embarazo e inquietud, incitándole a seguirlo. Rider Haggard, en su sueño, lo siguió algún tiempo hasta llegar a un puente. Entonces, en medio de algunos juncos, el perro mostró a su dueño su propio cuerpo muerto, mirándolo suplicante, como si le pidiera una explicación.
Cuando Rider Haggard se despertó por la mañana recordó el sueño vívidamente, pero no tuvo noticias de él hasta que, más tarde, descubrió que el perro se había perdido. Después de buscarlo en la inmediata vecindad, Rider Haggard finalmente fue en busca del paraje que había visto en sueños. Y allí, entre los juncos, encontró el cadáver del perro en la misma posición en que lo vio en sueños. Nadie pudo explicar el asunto, pues era una experiencia completamente enigmática. Pero para todo ocultista es muy sencillo que el inteligente perro, habiendo encontrado la muerte y estando en el Mundo del Deseo por la noche, fue en busca de su dueño, quien en ese momento estaba también fuera de su cuerpo, y lo llevó al lugar del accidente para obtener su auxilio y explicación.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario