jueves, 12 de mayo de 2016

Efecto del embalsamamiento


PREGUNTA Nº 8:  EFECTO DEL EMBALSAMAMIENTO

En el embalsamamiento es extraída la sangre del cuerpo cuando todavía está caliente, y un líquido es inoculado en las arterias. ¿Cuál es el efecto de esta operación?

Respuesta: El Espíritu siente dolor por el embalsamamiento y consecuentemente es perturbado en la más importante de todas las cosas, la meditación sobre el panorama de la vida.
Debiéramos comprender que al tiempo del fallecimiento, la recolección está comenzando; hemos estado sembrando durante toda la vida, y cuando llega la muerte la recolección comienza. El primero y más importante resultado nos llega del estudio del panorama de la vida conforme se desarrolla en sentido inverso, mostrando primero los acontecimientos de la vida pasada, y después las causas que los produjeron. Si el cuerpo es perturbado en ese tiempo por las lamentaciones de los parientes o moviéndolo para ser enterrado, entonces el Espíritu es molestado en el mismo grado. Y naturalmente que la autopsia o el embalsamamiento, tendrán mayores efectos perjudiciales Por consiguiente, es malo hacer ambas cosas.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario