martes, 10 de mayo de 2016

Estudio en el Mundo Invisible

PREGUNTA Nº 6: ESTUDIO EN EL MUNDO INVISIBLE
En la página 104, ultimo párrafo, del Concepto Rosacruz del Cosmos se dice con respecto al Primer Cielo: "El estudiante y el filósofo tienen instantáneo acceso a todas las bibliotecas del Mundo. ¿Es retenido por la mente el conocimiento que así se obtiene y traído a la Tierra en la siguiente encarnación? ¿Puede ser continuado el estudio allí, y cosechado el fruto de ese estudio en la siguiente o alguna de las nuevas encarnaciones terrestres?

Respuesta: Tenemos grandes oportunidades si poseemos una mente para obtenerlas después de que pasamos al Mundo Invisible. Pero la gran mayoría de la gente parece vivir casi como vivía aquí. No necesitan comer, pero lo hacen, como dicen los espiritistas; y tienen casas allí, y parecen vivir en otros aspectos, exactamente como vivieron aquí, teniendo igualmente tan buenos y agradables ratos como les es posible, y divirtiéndose en ese sentido. Esa clase de gente no está obteniendo gran beneficio de la existencia post-mortem.
Pero aquellos que son estudiosos y tratan de estudiar a la humanidad, tienen allí un gran campo. Pueden hacer una maravillosa cantidad de trabajo, y les es beneficioso. No parece resultar en crecimiento anímico en el mismo sentido que aquí; pero lo mismo promueve su posición, les da mayor espiritualidad, y los auxilia en su evolución en una admirable extensión. Así, la esencia del conocimiento logrado allí, es retenido y traído a la tierra en la siguiente encarnación.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario