lunes, 23 de mayo de 2016

Primera parte de la época Atlante Cáncer y Capricornio


PRIMERA PARTE DE LA ÉPOCA ATLANTE

CÁNCER — CAPRICORNIO

El paso del Sol por precesión a través de la esfera de Cáncer con su signo opuesto. Capricornio, designa la primera parte del Período Atlántico o Época Atlante, el cual fue casi en su mayoría acuoso, puesto que la totalidad de la Tierra estaba cubierta por una niebla densa, abrumadora. Los nibelungos o “hijos de la niebla” vivían entonces en las cuencas de la Tierra. Cáncer no estaba representado por el mismo símbolo que lo está ahora. En los tiempos antiguos estaba dibujado como un escarabajo y esto era el símbolo del alma para ellos, pues entonces la humanidad era mucho más alma que cuerpo.
El signo Cáncer es acuoso en su naturaleza y la parte de pescado de Capricornio, su opuesto, también contribuye a simbolizar este estado de la vida bajo el agua, cuando el Sol fue a través del signo de Cáncer por precesión. La Luna, el planeta de la fecundación, nos indica místicamente este período de la germinación, cuando la humanidad empezó primeramente a ejercer la función creadora, dictada por los deseos inculcados por los espíritus de Lucifer. De este modo la humanidad abrió la puerta de la vida física por consecuencia de Cáncer, descarriándose por la esfera terrestre; pero opuesto a esto estaba Saturno, el regente de Capricornio, dispuesto a degollarlos con su guadaña y llevarlos otra vez a través de la puerta de la muerte a los planos espirituales, en los cuales ellos están como en su casa.
Capricornio fue el signo opuesto de Cáncer e inspira el ideal que al igual que la cabra salta las montañas, así el hombre debió abandonar las profundidades de los atlantes y elevarse de la niebla.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario