jueves, 26 de mayo de 2016

Renacimiento y sexo

PREGUNTA Nº 22:  RENACIMIENTO Y SEXO
Mientras que la Teosofía que representa la sabiduría del Oriente, y la Filosofía Rosacruz, la del Occidente, están acordes en muchos respectos, existen algunos puntos en los cuales hay diferencia entre las enseñanzas de estas dos escuelas de ocultismo. Uno de estos puntos se relaciona con el renacimiento. La Teosofía enseña que el intervalo entre dos vidas del promedio de los Egos es como de unos cinco mil años, mientras que los Rosacruces dicen que es como de unos mil años. Con relación al sexo del Ego, los Rosacruces enseñan que las manifestaciones masculina y femenina se alternan, y la Teosofía afirma que la alternación del sexo no es en vidas individuales sino en series; esto es, que una serie de siete encarnaciones masculinas alterna con otra femenina de igual numero. ¿Tiene la bondad de explicar estas discrepancias?

Respuesta: Es nuestra norma invariable nunca criticar o menospreciar las enseñanzas de ningún otro movimiento espiritual. Por consiguiente, sólo podemos decirle que está usted en lo cierto con relación a las enseñanzas Rosacruces de que el Ego generalmente renace dos veces durante el tiempo que tarda el Sol, por presesión, para pasar a través de un signo del Zodíaco, a saber, unos 2100 años. También se enseña que estas encarnaciones son alternadas, hombre y mujer, porque las condiciones en la tierra no cambian notoriamente en dos mil años, y el propósito es dar al Ego todas las lecciones que pueden ser obtenidas de las experiencias en la tierra bajo cada signo, siendo éstas variables para el hombre y la mujer. De esa manera, si el Ego nace una vez como hombre, y la siguiente como mujer, bajo el mismo signo, prácticamente aprenderá todas las lecciones que pueden ser extraídas de las condiciones existentes en la tierra bajo tales vibraciones planetarias.
A cada neófito es dada la prueba de esto poco después de la Iniciación; se le dice primero que siga a cierto Ego que por fallecimiento está saliendo del cuerpo. Después continúa vigilando su vida en el mundo invisible por uno o dos años, y cuando se encuentra una oportunidad para que encarne, él entonces conoce la absoluta verdad de la doctrina del renacimiento. Se le da siempre para esta demostración un Ego que sale de su cuerpo por muerte en edad infantil, y por lo tanto busca renacimiento prontamente.
Cuando ha sido aprendida esa lección y conoce directamente que es un hecho en la naturaleza el renacimiento, se le enseña a investigar las vidas de ciertas personas en la Memoria de la Naturaleza de modo que pueda lograr un entendimiento de los varios detalles conectados con el asunto. Sin embargo, esto no podrá hacerse hasta que el Iniciado aprenda a funcionar en la Región del Pensamiento Concreto, pues el registro etérico de la Memoria de la Naturaleza no llega a alcanzar suficientemente lejos en el pasado como para proporcionar información detallada. Cada Iniciado que haya progresado lo bastante conoce estos asuntos tan bien como su nombre.
La ley de Renacimiento no es una ley ciega. Está bajo la dirección de cuatro grandes Seres de sabiduría y poder maravillosos. Son llamados los Ángeles Archiveros en la terminología Cristiana. Cuando es necesario variar el intervalo entre la muerte y el renacimiento en el caso de un determinado Ego, se hacen las necesarias modificaciones de modo que pueda retardarse o apresurarse la encarnación.
Han sido publicados en los periódicos, reportes de conferencias dadas por la Sra. Besant, y generalmente afirman sus seguidores que ella proclama haber sido Hypatia en la, antigua Alejandría, una mujer. También se ha dicho que después nació como Giordano Bruno en Roma, y en la actualidad ella de nuevo se encuentra en una encarnación femenina. Si esto es cierto, confirmaría la enseñanza de los Rosacruces, y no la de la escuela que, como usted dice, afirma que hay series de siete encarnaciones masculinas, seguidas por otra serie de siete también, del sexo opuesto.


del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario