miércoles, 29 de junio de 2016

Diccionario Rosacruz - en you tube



Resumen de Términos, conceptos y principios
Usuales en la filosofía Rosacruz promulgada

INTRODUCCIÓN

Se ha intentado con este libro, compilar un conciso diccionario que reúna los principales términos empleados en la literatura esotérica rosacruz, como ha sido impartida por Max Heindel.
La casi totalidad de la terminología se ha tomado de la obra básica Concepto Rosacruz del Cosmos y de otros escritos del citado autor, representante autorizado de la Orden Rosacruz en nuestra época en su última manifestación en el plano físico; quien codificó así la más moderna versión de los trascendentes conocimientos rosacruces, denominados también esoterismo cristiano de la Escuela Occidental de Misterios, formuló un sistema de disciplina acorde con los tiempos, y estructuró en forma definida una ciencia espiritual exenta de vocablos confusos para los estudiantes.
Incluye también esta obra como información para quien pudiera interesarle, la breve mención de algunas personalidades que la tradición considera conectadas o relacionadas a través de los siglos, en una u otra modalidad, con los rosacruces.
Además, cuando se ha considerado conveniente, se incluyeron citas bibliográficas que permitirán ampliar la investigación del lema, pero siempre afines a las enseñanzas fundamentales que promulga la Fraternidad Rosacruz.
Finalmente mencionaremos que este trabajo fue primero compendiado por el miembro H. L. de la Fraternidad, quien lo hizo imprimir hace años en Quito, Ecuador, bajo el título Diccionario de Términos Rosacruces y que en esta nueva aparición decidimos denominar Diccionario Rosacruz, el cual a su vez ha sido aumentado con nuevas entradas por otros miembros.
Confiamos entonces en que esta nueva presentación sea de tanta utilidad como la anterior, y que en sucesivas ediciones nuevos estudiantes continúen mejorándola para beneficio de todos.


DICCIONARIO ROSACRUZ INTRODUCCIÓN Y LETRA A

Diccionario Rosacruz Letras B y C F

DICCIONARIO ROSACRUZ LETRAS D, E y F

DICCIONARIO ROSACRUZ LETRAS G, H e I

Diccionario Rosacruz Letras J, L y M 

Diccionario Rosacruz Letras N, O, P y Q 



*






No hay comentarios:

Publicar un comentario