viernes, 17 de junio de 2016

Extracción del Bazo (en you tube)

PREGUNTA Nº 46:  EXTRACCIÓN DEL BAZO
en you tube, desde aquí

Ha llegado hasta mi la noticia del caso de una mujer que había sido operada para extirparle el bazo. De acuerdo con las enseñanzas Rosacruces, el bazo es la puerta de entrada de las energías solares que vitalizan el cuerpo y en la contraparte etérica de dicho órgano la energía solar se transmuta en un fluido vital de un color rosa pálido, que desde allí se distribuye a través del sistema nervioso. También sabemos que los rayos del Sol son, o transmitidos directamente, o reflejados por los planetas, o por medio de la Luna. Los rayos directos del Sol dan iluminación espiritual, los de los planetas producen inteligencia, moralidad y crecimiento anímico. En un caso como el arriba descrito, ¿continuará la contraparte etérica haciendo su trabajo después de que el órgano denso haya sido removido, o se desintegrará en la misma forma que la contraparte etérica de un brazo o de una pierna que han sido amputados, y si es así, cuál es el efecto sobre la persona operada?

Respuesta: Usted está en lo cierto en cuanto a lo que menciona de las enseñanzas Rosacruces, excepto lo que dice de que la energía solar se transmuta en el bazo en un fluido de color rosa pálido. El bazo es la puerta de entrada de las fuerzas solares, pero la transmutación de que usted habla tiene lugar en el plexo solar, donde está situado el átomo simiente prismático del cuerpo vital.
Con respecto a lo que pasa después de que el bazo es extirpado, le ayudará el recordar que el cuerpo físico se acomoda por sí mismo a la alteración de las condiciones tanto como le es posible.
Si una herida en determinada parte del cuerpo impide que la sangre fluya por sus canales normales, ella encuentra otro sistema de venas por medio del cual pueda completar su circuito.
Pero un órgano nunca se atrofia en tanto que pueda servir a un propósito útil. Lo mismo sucede con el cuerpo vital compuesto de éteres. Cuando un brazo o una pierna han sido amputados, la contraparte etérica de dicho miembro ya no es necesaria para la economía del cuerpo, así es que gradualmente se desintegra. Pero en el caso de un órgano como el bazo, en el cual la contraparte etérica tiene una función tan importante como la de ser puerta de entrada para la energía solar, naturalmente que dicha desintegración no tendrá lugar.
Debe recordarse también que dondequiera que la enfermedad se manifiesta en el cuerpo físico, la parte correspondiente del cuerpo vital adelgaza, enfermando en primer lugar, ya que ha sido su fracaso no suministrar la necesaria energía vital, la que causó la manifestación de los síntomas físicos de la mala salud. Igualmente cuando la salud retorna, el cuerpo vital también es el primero en recobrarse, y esta convalecencia se manifiesta entonces en el cuerpo físico.
Por lo tanto, si el bazo físico se enferma. es una conclusión lógica que la contraparte etérica también está en un estado subnormal de salud, y la conveniencia de extraer dicho órgano quirúrgicamente es dudosa. Sin embargo, si esto se hace, el cuerpo tratará de acomodarse por sí mismo a las nuevas condiciones, y el doble etérico del bazo continuará en sus funciones como antes.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario