lunes, 6 de junio de 2016

Punto de vista Rosacruz sobre la pena capital

PREGUNTA Nº 33:  PUNTO DE VISTA ROSACRUZ SOBRE LA PENA CAPITAL
¿Están de acuerdo los Rosacruces con la pena capital? Si es así, sírvase explicar las razones
para ello. ¿Cuando un hombre ha sido ejecutado, cae bajo la ley de la mortalidad infantil en su
próxima vida y morirá siendo niño como las victimas de accidentes?

Respuesta: Las enseñanzas Rosacruces no están nunca en conflicto con la religión cristiana, y sabemos que de acuerdo con la doctrina de Cristo, el principio o ley del Talión, "ojo por ojo y diente por diente", está absolutamente errado. Además, desde el punto de vista oculto, existen otras buenas razones por las cuales la pena capital es enfáticamente la peor manera posible de tratar con un hombre peligroso. En tanto que tal hombre esté en el cuerpo físico, es fácil controlarlo y ubicarlo en un lugar donde no pueda hacer ningún daño a la sociedad, pero cuando le colgamos o electrocutamos, en realidad lo que hacemos es ponerlo en libertad en el Mundo del Deseo, desde donde le es posible influenciar a otros en mucha más grande extensión que aquí.
Tales gentes que constituyen una amenaza para la sociedad no tardan en encontrar sus posibilidades y en tomar ventajas de ellas. Incitan a otros individuos que tengan algún resentimiento contra la comunidad a llevar a cabo sus planes instigándoles a cometer asesinatos o violaciones, arruinar edificios o tal vez satisfacer algún resentimiento personal contra algún enemigo quitándole la vida. Así pues, el condenarlo a la pena capital, puede originar un cierto número de nuevas fechorías. Por otra parte, si el asesino estuviese en prisión para seguridad de la comunidad, es posible que durante los años pasados en la cárcel cambie su modo de ver las cosas. Gran número de ellos se arrepienten de sus crímenes, y luego, cuando fallecen y pasan al Mundo del Deseo, ya no son una amenaza para la sociedad y no ejercerán influencia maligna sobre los demás.
Por estas razones la pena capital es en realidad contraria al propósito que con ella se persigue, porque no actúa asustando y sirviendo de ejemplo a otros, sino que, por el contrario, fomenta el crimen. Así es que, aun aparte del hecho de que la práctica de la vindicta pública está totalmente errada, de que no tenemos derecho de quitar una vida que no podemos dar y de que a veces un hombre inocente es declarado culpable y ejecutado por un crimen que nunca cometió, mientras que el verdadero asesino se escapa, la pena capital debe ser abolida para reducir el crimen.
Refiriéndome a su pregunta de si un asesino que ha sido ejecutado tiene que morir siendo niño en la próxima vida, contestamos sí. De acuerdo con la ley de la mortalidad infantil, cualquiera que muera bajo horribles circunstancias, tales que no pueda concentrarse sobre el panorama de su vida, el cual es revisado inmediatamente después de la muerte, no recoge los frutos de su vida pasada. Cuando una persona es ejecutada, la impresión, la cólera y el resentimiento que tiene, los horrores del proceso entero, le privan de la paz y de la quietud necesarias para el trabajo post-mortem, de tal suerte que no obtendrá el registro o copia del panorama de la vida recién concluida, el cual debe grabarse sobre el cuerpo de deseos. Por lo tanto, esta pérdida tiene que ser compensada mediante una obra educacional hecha después de que la persona haya muerto como un niño en la próxima vida, con los lineamientos exactos que hemos expuesto en otros lugares de nuestra literatura en los que se explica la ley de la mortalidad infantil.


del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario