domingo, 24 de julio de 2016

El Sol en los doce signos



EL SOL EN LOS DOCE SIGNOS
en you tube, desde aquí


El Sol en Aries

Aries es el signo de exaltación del Sol, de ahí que esta sea la posición más poderosa de la órbita central. De allí irradia una fuerza vital de fortaleza incomparable, lo cual da a la persona una cantidad extraordinaria de energía con la cual poder permanecer fuerte ante los achaques de la enfermedad, y si cayera enferma sus fuerzas recuperadoras la pondrán rápidamente fuera del peligro de la enfermedad. Las personas que tengan esta posición están principalmente expuestas a las fiebres debido al ardiente calor del Sol en Aries. Como Aries rige la cabeza, el calor excesivo a menudo seca el cuero cabelludo, de modo que no puede crecer el pelo y la persona se hace calva.

El Sol en Tauro

Es una posición favorable para el éxito financiero, pero también da una tendencia a la extravagancia, especialmente en el vestir, y hace a la persona extraordinariamente amiga del sexo opuesto y alguna vez con resultados perniciosos. También da una gran fuerza física y la persona gusta de exhibir esas fuerzas para que las demás personas la admiren. Tauro gobierna la laringe y, por lo tanto, el Sol en Tauro aumenta la fortaleza de los órganos vocales y da al nativo una voz fuerte y atractiva.

El Sol en Géminis

Géminis es un signo mercurial y el tercero de la gama de los planetas, de ahí que esta posición dé una influencia con. binada del Sol, de Mercurio y de la casa tercera. Esto favorece la expresión de Mercurio, pues este planeta es el que estimula las cuerdas vocales y produce el sonido en la laringe regida por Tauro, favoreciendo también la capacidad de escribir y los viajes. La mente se ilumina por el Sol en Géminis y cuando es necesario o conveniente el viajar, la persona gana con ello física y mentalmente. Da una disposición placentera y afable que hace generalmente al nativo querido entre sus asociados y amigos.

El Sol en Cáncer

Cáncer es el signo 4º y está regido por la Luna, de aquí que el Sol en Cáncer sea una combinación de las influencias del Sol, de la Luna y de la casa 4ª.
En el horóscopo natural (cuando Aries está en el Ascendente), Cáncer está en el nadir y con el Sol allí la vitalidad está en su reflujo más bajo, de aquí que con esta posición la persona sea propensa a ser indolente aunque no esté enferma.
También es pacifica y odia las luchas, de aquí que sea armoniosa y congenie en el hogar en tanto no se les exija que trabaje mucho. Esta posición del Sol hace la primera parte de la vida estéril en frutos, pero atrae éxito en los últimos años.
Cáncer es un signo psíquico y, por lo tanto, el Sol en Cáncer da una tendencia hacia el ocultismo, a menudo con experiencias psíquicas

El Sol en Leo

El Sol en Leo da una naturaleza dominadora con gran dominio propio y un agudo sentido del honor e integridad que nunca falla. La persona aspira a regir a los demás, pero nunca se presta a tomar la menor ventaja o a hacer alguna cosa a las demás que no esté de perfecto acuerdo con las reglas de oro, y sus afecciones son profundas y duraderas. Las personas con el Sol en Leo son defensoras decididas de aquéllos a quienes aman, pero igualmente fuertes en sus aversiones.
Leo es el signo que rige el corazón y cualquier cosa que hagan las personas con el Sol en Leo, está hecha con una concentración de propósitos que impele al éxito.
Obtienen amigos verdaderos, y si uno debe tener un enemigo, las personas con esta posición en Leo demostrarán ser más honradas y magnánimas que cualquiera otra.

El Sol en Virgo

Esto es una combinación de las influencias solares, mercuriales y de la casa 6ª. Indica a los intermediarios con éxito, a aquellas personas que van entre el productor y el consumidor, sutiles y extremadamente listas y atentas para ver aquello que les proporcionará ventajas en la producción de sus negocios; al mismo tiempo son placenteras y sociables y se amoldan a todos aquéllos de quienes esperan tener alguna ganancia, pero son dominantes para los empleados y los demás compañeros de trabajo. Algunos, charlatanes muy melosos, pero no necesariamente faltos de sinceridad; estas personas buscan meramente el destacarse para llegar a ser el número uno.
El Sol en Virgo hace buenos químicos, enfermeros y doctores; no de cirugía, sino de medicina, y son creyentes decididos de los medicamentos y todo lo que los atañe.

El Sol en Libra

Libra está regida por Venus y es el signo séptimo; de aquí que el Sol en Libra combine la influencia de Venus con el Sol y la casa 7ª con el resultado de que las personas aman a su compañero de matrimonio tan devotamente que excluye a todo lo demás, y por esta razón para una persona con tal posición puede decirse ciertamente “que el Sol sale y se pone” en el compañero de matrimonio.
Libra es también el signo de exaltación de Saturno y su influencia en él es la mejor, dando un elemento constructivo al arte de Venus. Éste se manifiesta por su habilidad en la arquitectura y en las ramas delicadas de la construcción decorativa, cuando el Sol está en Libra. Esta posición da también una voz fina y sonora con talento musical.

El Sol en Escorpio

El Sol en Escorpio, cuando está bien aspectado, da una gran energía, coraje e independencia. Hace activa la mente y favorece el éxito de aquellas ocupaciones tales como las de cirujano o soldado. Tiende también a aumentar las economías después del matrimonio, pero también induce a la extravagancia.
El Sol cuando está afligido aquí da a la persona unas maneras burdas y groseras con la sensación de que su juicio es mejor que el de los demás y una tendencia a dominar a los otros hombres o a todos aquéllos que se ponen en su camino. Los hace también a menudo indiferentes al sufrimiento del prójimo y puede transformarlos en cirujanos o en vivisectores.

El Sol en Sagitario

Esta posición da unos ideales elevados y una disposición aspirante y noble que anhela elevar también a los demás. Hace a la persona benévola, filantrópica y, por lo tanto, amada de sus asociados. A menudo recibe demostraciones honoríficas como también es designado para ocupar los cargos de confianza y desempeñar misiones de naturaleza delicada y no puede hacerse mejor elección porque tales personas son las almas del honor. Estas posiciones traerán también progresos en la religión, en las leyes y en la política porque dan una mente expansiva adaptada para resolver con facilidad los mayores problemas de la vida.

El Sol en Capricornio

Éste es un buen signo de que la persona se elevará en la vida por la ayuda de las personas de buena voluntad hasta una posición más elevada que la que tiene, demostrando que merece la confianza que en ella se deposita y que desempeñará buen papel en la posición o cargo que se le ha confiado, pues es cuidadosa, prudente, fiel y honrada. Los jueces con estas posiciones no pueden ser sobornados, sino que administrarán la justicia tal como la ven, en todos los casos que tengan que resolver.
También les gusta completamente “jugar a cartas vistas”, conquistando el respeto y admiración de todos los de su círculo de relaciones.

El Sol en Acuario

Ésta es una combinación de las influencias del Sol, Urano y la casa undécima. Da a la persona una percepción intuitiva de la naturaleza interna de las cosas y la pone en contacto con las fuerzas e ideales de los planos espirituales que la conducen cuando es posible a estudiar y a aceptar cultos nuevos y avanzados, o bien hacia métodos de curación tales como la naturoterapia, electroterapia, astroterapia, magnetismo curativo, etc. También es atraída hacia las investigaciones científicas y ultraintelectuales o a religiones extrañas. Esta posición da mucha popularidad y amigos firmes entre las personas que están en posiciones para conceder medios que favorezcan el logro de las ambiciones del nativo.

El Sol en Piscis

Esto da una disposición retraída y favorece el éxito en ocupaciones que se ejecutan fuera del contacto público tales como prisiones, hospitales, instituciones a favor de los pobres, etc. Si la persona incurre en la enemistad de otros será desagraviada a despecho de todo cuanto hagan para perjudicarla en su reputación. Las personas del Sol en Piscis tienen una fuerte tendencia hacia el psiquismo, mediumnidad y hacia el ocultismo en general.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario