lunes, 29 de agosto de 2016

La doctrina de la delineación relatada en unas cuantas palabras


CAPÍTULO XVIII

LA DOCTRINA DE LA DELINEACIÓN RELATADA
EN UNAS CUANTAS PALABRAS

Los estudiantes de la ciencia de las estrellas encontrarán la Tabla siguiente, muy útil en la delineación de los horóscopos, porque aunque los planetas confieren muchas más características que en ella se expresan, como se indica en la lectura general del comienzo del capítulo en el que se detallan los lugares y aspectos de cada planeta, las notas-claves siguientes dan de sucinta manera la quinta esencia de las características conferidas por cada planeta con arreglo a si está bien o mal aspectado.
Cuando el estudiante se ha asimilado el significado de las posiciones y aspectos de los diversos planetas como se ha explicado en los capítulos precedentes, puede con la mayor de las facilidades dar una delineación buena de los efectos de cada aspecto mediante la combinación de las notas-claves de esta Tabla y la meditación sobre ello. Por ejemplo: para leer un horóscopo en el que el Sol está en trígono con Saturno, tómese la descripción dada en la Tabla como sigue:
“El Sol, que es vital, autoritario y venturoso en trígono con el deliberante, perseverante, cuidadoso, metódico y precavido Saturno, con la meditación consiguiente, dará al, nativo tenacidad para la vida y le dotará de coraje y cautela de modo que a la vez que puede ser de carácter aventurero, a veces también calculará cuidadosamente siempre los obstáculos que debe dominar, y no intentará hacer nada temerario o tontamente, sino que realizará su objeto una vez que ha decidido marchar adelante. Será sistemático, ordenado y metódico, así como perseverante en cualquiera cosa qué emprenda después de madura deliberación y cálculo, de aquí que sus esfuerzos se verán coronados por el éxito.
En sus relaciones con los demás será precavido y atento y, por consiguiente, alcanzará sus deseos por diplomacia. Debido a estas cualidades se verá siempre favorecido por la fortuna y atesorará una riqueza bastante buena, porque Saturno es también el planeta de las adquisiciones”.
De manera semejante pueden combinar los estudiantes las notas-claves de todos los demás planetas y aspectos por esta Tabla, y meditar sobre ello según el presente. Esto los capacitará para adquirir un buen dominio sobre el significado de cualquier horóscopo con un poco de práctica. Para una ampliación demostrativa
de este método los estudiantes son remitidos al estudio de los horóscopos de los niños, que insertamos en nuestra revista Rays From the Rose Cross, en la que los autores hacen constar algunos cada mes. Estos horóscopos contienen una mina de enseñanza, sin la cual el estudiante que desee perfeccionarse en la ciencia de las estrellas no puede pasarse. Las notas-claves traerán a su mente todo lo que se ha dicho acerca de la naturaleza general de los planetas que se consideren; esto pueden combinarlo con la naturaleza de los signos y de las casas donde los planetas están colocados si se desea hacer un estudio completo.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario