miércoles, 17 de agosto de 2016

Marte en las doce casas


MARTE EN LAS DOCE CASAS

Marte en el Ascendente, o en la casa primera, cuando está bien aspectado, tiene sobre la constitución la mejor de las influencias, especialmente si está en alguno de los signos de fuego. Aries, Leo o Sagitario, o en el signo de su exaltación, Capricornio; pero algunas veces, cuando un signo débil, como Cáncer, está saliendo y los otros planetas están muy afligidos. Marte en el Ascendente puede dar suficiente energía al cuerpo para pasar el período crítico de la infancia.
Esta posición da también energía, ambición, coraje, confianza propia y determinación que son características excesivamente beneficiosas para vencer en la batalla de la vida. Indican una persona emprendedora y práctica que no desperdiciará ningún esfuerzo con objeto de tener éxito. Cuando Marte está afligido en la casa primera, fortalece, no obstante, la constitución y da fuerza muscular y resistencia, pero hace a tales personas precipitadas, impulsivas, tercas y temerarias. De este modo olvidan las precauciones ordinarias para preservar su salud y se ven sujetas a fiebres y a otras afecciones y pérdidas de sangre por lesiones de magnitud diferente; a un peligro por el fuego, tales como quemaduras, escaldamientos, con arreglo a la naturaleza del planeta afluente. En este respecto el Sol es generalmente productor de fiebres y de inflamaciones. Júpiter da una inclinación a sufrir roturas de huesos por accidente en un ferrocarril o por troncos que caen; Urano y Saturno a caídas y quemaduras, y Venus a enfermedades causadas por tener indulgencia con la naturaleza pasional.

Marte en la casa segunda, cuando está bien aspectado, hace a la naturaleza liberal y generosa en relaciones financieras con los demás. El nativo tiene una capacidad para ganar dinero espléndida, y conseguirá los mayores éxitos financieros en aquellos negocios de naturaleza marciana que envuelven el uso del fuego, herramientas de hierro o maquinaria. Es también una indicación para ganar dinero mediante el matrimonio o legados, pero aunque el dinero viene fácilmente y de prisa, estas personas no acumularán suficiente riqueza debido a que son muy generosas y amigas del confort y de los placeres. Cuando Marte está afligido en la segunda casa el dinero vendrá tan rápidamente como cuando está bajo la influencia de los buenos aspectos en algunas ocasiones, pero en otras los malos aspectos hacen a la persona excesivamente extravagante e inclinada a hacer inversiones en asuntos financieros aventurados, con el resultado inevitable de que seguirán pérdidas grandes y que la persona pueda hallarse en el mundo sin un céntimo. Puede presentarse alguna competencia en algún momento y gastar muchas horas de su vida en ella. Estas personas nunca ceden, sin
embargo, y una vez que han sufrido un desastre financiero empezarán inmediatamente a edificar su bienestar sobre las ruinas del antiguo estado.
Generalmente estas personas suelen tener éxito alguna vez después, pero como nunca aprenderán a ser más cuidadosas, y menos extravagantes, de aquí que siempre estén expuestas a sufrir naufragios financieros.

Marte en la tercera casa, cuando está bien aspectado, hace a la persona astuta, brillante y alerta, amiga de las controversias, lista en la réplica, ingeniosa, inventiva y con muchos recursos, así como con iniciativa suficiente y capacidad constructora. Pero cuando Marte está afligido en la casa tercera da propensión a sufrir accidentes en los viajes cortos y una naturaleza amiga de las disputas y especialmente propensa a sufrir disgustos con los hermanos y vecindario. Estas personas son muy criticonas de aquéllas con quienes se ponen en contacta y generalmente por esta razón son temidas y se las evita en lo posible.

Marte en la casa cuarta, cuando está bien aspectado da una constitución fuerte, la cual es mantenida en un buen estado aun en edad avanzada; las facultades digestivas son buenas especialmente, de aquí que, por regla general, disfrute de buena salud y robustez. Esta posición hace al nativo excesivamente agresivo en sus esfuerzos para “amueblar su nido” y para acumular propiedades para la edad avanzada y para un día ruinoso. Hay también indicios de que reciba legados de sus padres. Ésta es una posición muy afortunada, especialmente si Marte está en Aries, Leo o Capricornio, pero si Marte es débil, como en Cáncer o Piscis, y afligido por cuadratura u oposición, las dificultades digestivas o la disipación minarán la vitalidad y la persona se hará cada día de su vida más amiga de las disputas y más desagradable. Será también propensa a sufrir accidentes por incendios en su casa, así como de fiebres y enfermedades inflamatorias. Las personas con Marte en esta posición deben abandonar su lugar nativo tan rápidamente como les sea posible, pues esto aliviará la posición adversa en alguna medida.

Marte en la casa quinta, cuando está bien aspectado, da una naturaleza ardiente y demostrativa en sus amores. Hace a la persona amiga de los ejercicios atléticos, de los deportes y del ejercicio muscular; un hombre limpio de naturaleza dominante, muy admirado por el sexo opuesto, o una mujer que es realmente una compañera inseparable. Estas personas hacen unos guardianes excelentes y son muy amadas por aquellos puestos bajo su custodia, así como cuando ejercen el cargo de profesores o mejor aún, como inspectores de los colegios, porque se prestan mucho mejor a dirigir que a obedecer. Pero cuando Marte está afligido en la casa quinta hace a la persona muy voluble en sus afectos. Abandonará un amor para tomar otro y aun antes de romper con aquél; persona que no cesará de cortejar y como consecuencia de esto estará propensa a encontrarse con muchos disgustos y desengaños. Una sobreindulgencia de su naturaleza amorosa será posible que aniquile la vitalidad y le cree unas condiciones físicas peligrosas. En el horóscopo de la mujer este aspecto envuelve un grave peligro o dificultad en el parto. Indica también peligros de la muerte de un hijo en el horóscopo de cualquier sexo. Las personas con Marte afligido en la casa quinta se hallan también expuestas a pérdidas por medio de juegos y especulaciones en el mercado de diverso género.

Marte en la casa sexta, cuando está bien aspectado, produce un trabajador rápido y enérgico; personas que son propensas a elevarse a una posición sobresaliente cuando trabajan a las órdenes de algún otro, y cuanto más importante sea la firma que lo ocupe, tanto mejor será para el nativo. Pero estas personas no deben intentar tener negocios propios, porque las personas con Marte en la casa sexta tienen más éxito cuando sirven o trabajan para algún otro.
Esta posición aumenta también la vitalidad y si las personas se viesen sufriendo alguna enfermedad debido a otras configuraciones planetarias del horóscopo, la dinámica energía y fuerza recuperadora de Marte pronto quemará y eliminará los venenos del cuerpo, con un restablecimiento rápido y quedando mejor de salud que antes. Pero si Marte está afligido en la casa sexta hay una propensión a disgustos y luchas con otros compañeros de empleo o con los patronos, y si el nativo se viera a sí mismo de patrono siempre estará envuelto en disgustos con sus empleados, así como sujeto a pérdidas o robos y actos deshonestos de los mismos. Estas personas despilfarrarán sus mercancías y no les interesarán sus intereses. Un Marte afligido en la casa sexta da también propensiones a fiebres y a enfermedades inflamatorias, peligro por quemaduras y escaldamientos, por tiros y accidentes, relativos a su empleo.

Marte en la casa séptima, cuando está bien aspectado, proporciona un compañero de matrimonio capaz, industrioso y activo, incansable en la promoción del bienestar de su familia; una fuerte personalidad que debiendo gobernar lo hará de manera bondadosa. Esto se aplica a los dos sexos, pues cuando se halla en el horóscopo de un hombre, la compañera estará indicada por Marte en la casa séptima y su esposa será de carácter masculino y querrá tomar las riendas del gobierno de la casa en sus manos. Sin embargo, como Marte en la casa séptima da una tendencia a una unión prematura, cuando ambos son plásticos, se acomodarán a sí mismos a estas condiciones más fácilmente que si el matrimonio se consumara a una edad más madura. Pero si Marte está afligido en la casa séptima indica un accidente o muerte repentina para el compañero de matrimonio que será de naturaleza dominadora, disputadora, y si uno de los signos acuáticos.
Cáncer, Escorpio o Piscis se halla en la cúspide, será también un borracho o un aficionado al sexo opuesto. Esto último se aplica especialmente si Marte está afligido en Escorpio. Entonces esta posición traerá también enfermedades inflamatorias de los genitales o del recto.

Marte en la casa octava, cuando está bien aspectado, da beneficios financieros por medio del compañero de matrimonio o por legados. En los negocios es también bueno para la ganancia con los consocios, así como por litigios o todas aquellas materias concernientes a la casa octava. Pero cuando Marte está afligido en la casa octava, las condiciones financieras serán peores en el matrimonio como consecuencia de las extravagancias del compañero. Los negocios en compañía y los litigios deben ser evitados también, porque de lo contrario es seguro que acarrearán pérdidas. Las personas con Marte en esta posición no deben demorar el hacer su testamento porque la muerte generalmente se presenta repentina e inesperadamente.

Marte en la casa novena, cuando está bien aspectado, da una visión de los problemas de la vida liberal, amplia y progresiva. Las personas con Marte en esta posición están propensas a afiliarse a alguna causa que tenga por objeto la elevación social o espiritual de la humanidad en general y convertirse en defensores entusiastas del culto determinado que ha conquistado sus simpatías.
Serán también amigas de una vida muelle y placentera, y se beneficiarán por cambiar de un lugar a otro, especialmente por sus viajes en tierras extrañas.
Tienen una mentalidad clara, limpia y alerta y una habilidad especial para presentar sus puntos de vista a los demás. Por lo tanto, hacen muy buenos misioneros en cualquier línea de propaganda que tomen. Pero si Marte está afligido en la casa novena, hace a las personas beatas y fanáticas en sus vistas.
Constantes energúmenos que disgustan a todos aquéllos a quienes tratan de imponer sus ideas, tanto si son de naturaleza religiosa como ateos. Las personas con un Marte afligido en esta casa nunca deben viajar, sino que deben permanecer en su pueblo natal porque se verán siempre en peligro de sufrir accidentes en sus viajes, y a pesar de lo mal que les vaya en su pueblo, no les irá tan mal como en puntos extraños, porque en ellos encontrarán la peor acogida.

Marte en la casa décima, cuando está bien aspectado, es uno de los mejores signos para el éxito en la vida, porque da una naturaleza entusiasta y ambiciosa, con un fondo de energía inagotable, de modo que no importa la serie de obstáculos que se pongan en su camino, pues estas personas se elevarán a lo más alto. Da una naturaleza imperiosa, con gran capacidad ejecutiva, así que las personas están bien capacitadas para manejar negocios y mandar a los demás.
Estas personas tienen más éxito en las ocupaciones marcianas en las que el fuego, hierro o herramientas afiladas se usan de manera experta, bien por ingenieros o maquinistas, sastres o cirujanos, etc. Cuando Marte está afligido en la casa décima da la misma energía y ambición que los buenos aspectos, pero a la persona le faltará discernimiento y se excederá a sí misma con el resultado de que incurrirá en la enemistad de las otras personas que conseguirán verla caer y el llevarla al deshonor ante sus convecinos. Así, pues, la vida estará llena de ludias, desgracias y desengaños hasta que la persona haya aprendido a mantenerse en los límites propios respecto a los derechos de los demás y a abandonar su actitud autócrata y dominadora. Esta posición da también propensiones a sufrir accidentes y escándalos.

Marte en la casa undécima hace a las personas caudillos en el círculo social en que se desenvuelven, entusiastas en la persecución de los placeres y se conquistarán muchos amigos entre las personas atléticas y de temperamento marciano; da energía y entusiasmo para conquistar los deseos, esperanzas y aspiraciones. Pero si Marte en la casa undécima está afligido hace a la persona suspicaz y sensitiva acerca de sus amistades. con la consiguiente impopularidad y es propensa a excederse en su sutil deseo de conseguir sus ambiciones en la vida.

Marte en la casa duodécima, cuando está bien aspectado, puede traer a la persona beneficios de las cosas denotadas por esta casa; prisiones, hospitales e instituciones caritativas si está empleada en ellos en sentido bien de guardián o de médico, o bien como administrador de una propiedad y también en un trabajo de detective. Pero si Marte está afligido en la casa duodécima, la persona está propensa a sufrir disgustos, dolores e inconvenientes durante toda la vida.
Incurrirá en la enemistad de las otras personas y puede verse confinada en una cárcel o en un asilo de locos. Si Cáncer o Piscis están en la cúspide de la casa duodécima. Marte conducirá al nativo a la bebida y a la disipación. Si Escorpio se halla en la cúspide la vitalidad quedará exhausta como consecuencia del abuso de sí mismo o del sexo. En cualquier caso Marte, afligido en la casa duodécima, hace al nativo un proscripto social, a menos que haya algunos rasgos redentores en su horóscopo.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario