miércoles, 3 de agosto de 2016

Mercurio en aspecto con los otros planetas


MERCURIO EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS
en you tube, desde aquí

La Luna en paralelo, conjunción, sextil o trígono con Mercurio da una mente receptiva y una memoria con gran poder retentivo, dos cualidades verdaderamente raras y por lo tanto, estos aspectos, especialmente el sextil y el trígono, son indicaciones buenas para tener éxito en la vida, particularmente en una de las ocupaciones mercuriales, bien literarias, técnicas o por los viajes. Las personas con estas configuraciones son usualmente de un lenguaje fluídico y verboso, especialmente si la conjunción o trígono ocurre en un signo de aire o un signo de voz, porque entonces el poder de expresión alcanza un grado superlativo y tales personas se hacen lingüistas y oradores competentes, pero a menos con estas configuraciones de Mercurio y la Luna no son dignas de confianza, debido a la tendencia a cambiar sus mentes rápidamente de la manera más insospechada.
También están siempre inclinadas a observar el lado brillante de la vida y son amigas de los placeres y de un modo particular de los viajes.

La Luna en cuadratura u oposición con Mercurio da una memoria pobre y una falta de estabilidad mental con tendencia a la tristeza, y los nativos son propensos a sufrir tormentas cerebrales y al histerismo. Estas características hacen a la persona impopular, y como solemos decir un “desgraciado”.

Saturno sextil o trígono con Mercurio, actúa como un freno sobre la mente versátil y da seriedad y poder de concentración, lo cual es de un valor inestimable en la vida. La previsión y razonamiento profundos, indicados por estos aspectos, aseguran el éxito en cualquier vocación que elija la persona. La paciencia y persistencia que no permite ni el mayor obstáculo que se oponga en su camino hacia el éxito final que les caracteriza, su prudencia y diplomacia hacen a tales personas invencibles a la larga. Por lo tanto, se hacen generalmente preeminentes en conexión con alguna empresa seria, tales como sociedades secretas, o en la Iglesia o bien en negocios políticos o gubernamentales. Estas personas son requeridas para categorías elevadas en grandes corporaciones en las que es necesario que haya siempre una mano constante sobre el timón. Pero generalmente no brillan en público, porque son muy pacíficas y serias en sus maneras y conducta; además, son absolutamente honradas y de una mentalidad brillante; de aquí que hagan los mejores jueces que se puedan obtener.

Saturno en conjunción o paralelo con Mercurio da profundidad a la mente y previsión, junto con todas las buenas cualidades enumeradas, como resultado del sextil y del trígono, si Mercurio está, por otra parte, bien aspectado; pero no en tan gran medida, o cualquiera que sea la razón, la persona parece que no es capaz de exteriorizarlas tan fácilmente; de aquí que no consiga los mismos buenos éxitos como son proporcionados por los buenos aspectos. También sufren estas personas por la tendencia hacía la melancolía, denotada por la cuadratura o la oposición, especialmente si el aspecto ocurre en uno de los signos comunes o en Capricornio, y si en Géminis esto se opone adversamente a la manifestación de la destreza, y por esta razón estas personas tienden a dejar caer todas las cosas que llevan en las manos. Estos aspectos dan también una timidez embarazosa, y si Mercurio está afligido, las cualidades indeseables enumeradas como resultado de la cuadratura u oposición deben temerse.

Saturno en cuadratura u oposición con Mercurio hace a la persona sujeta a los disgustos y a los obstáculos durante toda su vida. Estas personas se ven siempre contrariadas en todas sus decisiones por enemigos secretos y por inconvenientes, y estas condiciones con el tiempo les hacen sarcásticas y mordaces, con el resultado adicional de que se ven repudiados por todos aquéllos que pueden verse libres de su presencia, lo cual puede conducirles a verse recluidos en sí mismos para rumiar y pensar sobre sus molestias y disgustos.
Tales personas a veces se ven sujetas a una melancolía del carácter más conmiserativo. Estos aspectos hacen también a la persona astuta y desleal. Da el mismo deseo para el estudio del ocultismo proporcionado por los buenos aspectos, pero existe la gran diferencia de que mientras los buenos aspectos de Saturno y Mercurio incluirían a una persona al estudio del ocultismo por motivos desinteresados, los aspectos malos impelen al nativo a apoderarse de los secretos de la naturaleza por ganancia material o poder personal.

Júpiter en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Mercurio es una de las mejores posiciones de la vida, porque da una disposición alegre y optimista, con la habilidad de mirar siempre el buen aspecto de las cosas y elevar los espíritus en las horas de la adversidad. La mente es liberal, amplia y dispuesta a razonar correctamente y a formar un juicio digno de confianza por una deliberación cuidadosa. Estas personas nunca toman una decisión rápida; exigen que se les da tiempo para pensar sobre cualquier cosa que se les presente a su consideración, pero una vez que han alcanzado la conclusión se verá que la mantienen de forma incontrovertible. Estas personas tienen mucho éxito en leyes y en literatura y son muy respetadas por su honradez y sinceridad. Estos aspectos son especialmente afortunados para aquéllos que viajan por placer o por negocio, porque alcanzarán beneficios y goce por su manera de vivir emigratoria; estos aspectos les hacen “saludables, ricos y sabios”, en mayor grado que la generalidad y amados por todas las personas por las vibraciones vitales que irradian sobre quien se acerca a ellos.

Júpiter en cuadratura u oposición con Mercurio, da una disposición vacilante y versátil de modo que la persona no puede tomar una determinación cuando se le presenta más de un curso de acción, de aquí que las personas con estos aspectos a menudo pierden sus oportunidades debido a falta de discernimiento y falta de juicio y deben ser, por lo tanto, calificadas como fracasadas de la vida. Estas personas son propensas a los escándalos y a ser infamadas debido a las traiciones de sus consocios. Tampoco deben viajar, porque esto les trae pérdidas y disgustos. Deben ser también extremadamente cuidadosas en llegar a acuerdos o hacer contratos para llevar a cabo ciertas cosas en un tiempo determinado, porque probablemente se verán imposibilitadas para cumplir con los requisitos convenidos, y de esta manera resultan para ellas disgustos y pérdidas.

Marte sextil o trígono con Mercurio, da una mentalidad aguda, afilada, ingeniosa y fértil en recursos. También hace que estas personas se entusiasmen con aquellas cosas que les gustan y tienen también la habilidad de entusiasmar a los demás y de infundirles sus mismos puntos de vista. Son trabajadores infatigables en cualquier causa que atrae sus simpatías, pero no son de carácter visionario y están interesados solamente en materias concretas. Todas estas personas gustan de la controversia y de los debates y tienen una cantidad de buen humor inagotable, alguna vez combinado con una especie de sarcasmo que siempre surte sus efectos; sin embargo, nunca son maliciosas ni viciosas. Estas personas tienen una destreza muy marcada y son capaces de poner sus manos en cualquier tarea que se les señale y hacerlo con facilidad plausible y de forma expedita, que llega a maravillar, en una palabra. Estas personas no pueden hacer ninguna cosa lentamente o a medias; todo lo que toman entre manos debe ser hecho de prisa y corriendo y ponen todas sus energías en ello, de modo que siempre cumplirán sus obligaciones pronto y bien; de aquí que estos aspectos den buen éxito en la vida en casi todas las líneas de esfuerzos que estos personas puedan elegir, pero más a menudo en la literatura o en las artes mecánicas.

Marte en conjunción o paralelo con Mercurio, da la misma energía mental, entusiasmo y destreza como los buenos aspectos definitivos; pero el que estas cualidades sean usadas con propósitos buenos o con fines perversos y destructivos depende del signo, de la posición de la casa y de los otros aspectos.
Si las configuraciones ocurren en un signo en el que alguno de ellos, o ambos planetas, son fuertes y bien colocados como Marte en Aries o en Capricornio, o Mercurio en Géminis o Virgo, o si están bien fortificados por buenos aspectos con el Sol, Venus o Júpiter, Marte en conjunción o paralelo con Mercurio operará igual al sextil o trígono, como hemos indicado en el párrafo anterior, el cual puede verse. Pero si Mercurio o Marte están en alguno de los signos ácueos (Cáncer, Escorpio o Piscis), o si cualquiera de ellos o ambos están afligidos por Saturno, Urano o Neptuno, la conjunción o paralelo de Marte y Mercurio darán la misma tendencia mala que la cuadratura u oposición, que están definidas en el párrafo próximo.

Marte en cuadratura u oposición con Mercurio hace a la persona de mentalidad rápida y perspicaz, aguda y alerta, de temperamento impulsivo y excitable, capaz de saltar sobre todas las conclusiones y obrar antes de pensar, con el resultado inevitable de que siempre está en pugna o disgustada con otras personas, de modo que son asociados peligrosos. Estas personas han nacido con características prevaricadoras y son terminantemente incapaces de emitir un juicio honrado. Es precisamente tan natural para estas personas el dar color o exagerar sus juicios como lo es el respirar. Son temibles en sus cóleras y su lengua es más venenosa que la mordedura de una serpiente, de modo que son, bien temidos, u odiados por aquéllos que son tan desgraciados de verse a su alrededor y todos los que pueden les abandonan. Son rufianes que necesitan ya gobernar a su despótico antojo o arruinarlo todo, dondequiera que se encuentren y no toleran que ningún obstáculo se les ponga en su camino, si pueden quitarlo de su lado, bien por la fuerza o por la infamia. Son el prototipo del egoísmo, fanfarrones y egotistas consumados. Las tendencias anteriores pueden estar, por supuesto, modificadas por otros aspectos; pero si no lo están, tales personas son una amenaza para la sociedad. Si, tanto Mercurio como Marte, están colocados en la casa sexta o duodécima o en cualquier otra posición de modo que los malos aspectos actúen sobre la salud, Hay una propensión a que estas personas sufran de postración nerviosa, de fiebres cerebrales y de locura.

Urano sextil o trígono con Mercurio da una mente original, independiente y excéntrica, intolerante con las trabas de la moda, de la tradición o del convencionalismo. Tales personas son extremadas en sus propósitos, de manera que se crearán un mundo para sí mismas, en completa libertad e independencia.
Por lo tanto, ésta es la marca característica de los precursores, tanto en el campo del pensamiento como en el de la invención; es decir, es el signo del genio. Sus ideas e ideales son excesivamente elevados, progresivos e inspirados; en efecto, demasiado, según la opinión de las personas corrientes y vulgares que califican a sus acciones de excentricidades y ante sus ojos como producto de una mente desequilibrada. No obstante, tienen gran cantidad de amigos, debido a su natural bondadoso y simpático. Estos aspectos son buenos para trabajos científicos o literarios, así como para las invenciones, especialmente en los casos que se relacionen con el aire o con la electricidad.

Urano en conjunción o paralelo con Mercurio. Si Mercurio está por otro lado afligido, la conjunción y paralelo deben ser juzgados como malos aspectos y leídos de acuerdo con tal carácter; pero si Mercurio está bien colorado y aspectado, la delineación dada por el sextil y el trígono será buena para estos aspectos también.

Urano en cuadratura u oposición con Mercurio, es la marea de contraste del verdadero maniático anarquista que tiene ideas extremas acerca de derribar los cimientos sociales y hacer reformas en todos los sentidos en la sociedad. Las personas con estas configuraciones están inclinadas a desaforar en sus peroratas públicas y su lenguaje es generalmente tan cruel como las medidas que proponen.
Cualquiera que sea la capacidad que tengan, está casi siempre dirigida hacia los proyectos anormales y se ven a menudo forzados a hacer cambios rápidos por esta razón.

Neptuno en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Mercurio,da un mente adaptada especialmente al arte oculto, particularmente si la conjunción ocurre en la tercera casa o en la novena o el trino está formado desde los signos ácueos de Cáncer o Piscis. Tales personas generalmente tienen éxito en las ciencias ocultas y a menudo desarrollan una facultad supranormal. Son particularmente buenos como curadores magnéticos.

Neptuno, en cuadratura u oposición con Mercurio, da una mente caótica, propensa a la falta de memoria, indolente y la disposición de emplear su tiempo en sueños y en delirios. Tiene un deseo impaciente de adquirir fama y al mismo tiempo una incapacidad para ocupar cualquier lugar. Tales personas son propensas al fraude, al engaño y a la calumnia, así como para cometer un suicidio.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario