lunes, 1 de agosto de 2016

Mercurio en las doce casas



MERCURIO EN LAS DOCE CASAS
en you tube, desde aquí


Mercurio en el Ascendente o casa primera, hace a la persona muy activa, lista y despierta con arreglo a la naturaleza del signo saliente y los aspectos que recibe de los planetas. Los signos de fuego y los signos de aire tienen la mayor influencia en este sentido. En Aries o Leo, es más impulsivo que cuando sale en Sagitario, pero Géminis, Libra o Acuario son los mejores. Cuando Mercurio está saliendo en los signos de agua, Cáncer o Piscis; el intelecto es romo, pero saliendo en Escorpio, donde está lleno de fuego por la energía marciana y armado con el aguijón venenoso del escorpión, entonces tiene una influencia un tanto semejante a la de Marte en Escorpio aunque no tan pronunciada.

Mercurio en la casa segunda es bueno para las ganancias como consecuencia de ocupaciones mercuriales, especialmente cuando la persona está empleado por algún otro cuyo empleo comprenda una capacidad mercurial verdadera como agente, mensajero, escribiente, escritor o algo por el estilo.

Mercurio en la casa tercera y bien aspectado tiene una maravillosa influencia sobre las cualidades del nativo. Hace a la mente serena y optimista, inclinada al estudio y a los trabajos de investigación. Da a la persona fluidez en su oratoria y éxito en los viajes cortos, haciendo que las relaciones de la persona con sus hermanos sean armoniosas. Cuando Mercurio está afligido en la casa tercera inclina a la melancolía y al pesimismo, a los disgustos y sinsabores con los hermanos y también con ocasión de viajes cortos.

Mercurio en la casa cuarta da inestabilidad a las condiciones del hogar.
Significa a esas personas errantes, sin hogar, que siempre se están moviendo de un sitio para otro, a menos que un buen aspecto con Saturno se presente para hacerlas permanecer quietas alguna vez. Éste es, sin embargo, un buen aspecto para las personas ocupadas en empleos mercuriales, los cuales requieren una residencia estacionaria tal como el librero, el hombre literato en trabajos de periódicos, empleado en un establecimiento de imprenta, en una casa comisionista, en agencias y en organizaciones semejantes. Si Mercurio está afligido por Saturno las condiciones del hogar del nativo le causarán grandes dolores y tristezas.

Mercurio en la casa quinta enfoca la mente sobre la educación, las diversiones, cortejos y en los hijos. Si Mercurio está bien aspectado por Saturno o Júpiter da profundidad a la mente y hace que la persona tenga éxitos en empresas relacionadas con la educación, con las publicaciones y diversiones públicas. Los buenos aspectos de Marte con Venus dan éxito en los galanteos, pero los aspectos adversos de los planetas hacen a la persona cruel; es, además, inconstante en la afección hacia aquéllos a quienes profesa amor, inclinada a disgustarse por los asuntos de sus hijos y muy superficial como profesor. Un aspecto bueno con el Sol es una indicación excelente de éxito en un empleo oficial en un instituto de educación.

Mercurio en la casa sexta da demasiada actividad a la mente para que dé buenos resultados a la persona porque se hace extremadamente ambiciosa y, por lo tanto, propensa a trabajar con exceso en detrimento de su salud, con el consiguiente desarreglo del sistema nervioso que generalmente se manifiesta en desórdenes digestivos en la región gobernada por Virgo, el signo sexto, es decir, los instintos. Tales personas son supersensitivas acerca de la situación de los otros lo cual afecta su salud, trayéndoles, además, muchos inconvenientes y disgustos en las relaciones del estudio, de la higiene y de la alimentación, y encuentran mucho éxito en la práctica de la química de los alimentos, particularmente si Mercurio está bien aspectado. Los aspectos adversos de Saturno con Mercurio en la casa sexta convierten al nativo en un inválido crónico con la mente en un estado muy melancólico. Los aspectos adversos de Marte y Urano son origen de suicidios como consecuencia de una sugestión de la enfermedad.

Mercurio en la casa séptima y bien aspectado hace a la persona popular en círculos científicos y literarios. Es una posición muy buena para los oradores públicos y para todos aquéllos que tienen una actuación mercantil de relación con el público. Pero si Mercurio está afligido en su posición de la casa séptima proporciona una gran cantidad de crítica hostil, de naturaleza pública y es propenso a envolver a la persona en litigios, tanto para defenderse a sí mismo contra libelos escritos por otros o bien por libelos escritos por el nativo. Un Mercurio bien aspectado en la casa séptima indica un matrimonio feliz con alguna persona de su familia o bien con algún empleado, pero cuando Mercurio está afligido, bien la persona o el compañero de matrimonio es de una naturaleza regañona, de modo que la vida del matrimonio está constantemente convertida en un campo de batalla por disputas y guerra constante debido a la infidelidad o a la inconstancia.

Mercurio en la casa octava, cuando está bien aspectado proporciona ganancias por medio de agencias literarias o científicas, ocupaciones u otros propósitos de un aspecto mercurial, siempre que se lleve en compañía con algún otro. Esta posición indica también que el nativo puede recibir un legado y es muy buena indicación de éxito económico mediante el matrimonio, pero si Mercurio está afligido en su posición de la casa octava indica disgustos financieros por el consorte y por litigios probablemente relacionados con un legado dejado al nativo.

Mercurio en la casa novena y bien aspectado da amor por la religión, la ciencia, la literatura epistolar y por el estudio de leyes; hace muy estudiosa a la mente, capaz de bucear profundamente en los más hondos problemas de la vida y del ser, con tendencias filantrópicas y filosóficas, con el deseo de viajar muy lejos si es necesario para conseguir el conocimiento que persiguen. Esta posición da facilidad para la oratoria y para escribir con éxito sobre religión y filosofía, sobre leyes o sobre ciencias. La mente es amplia, flexible y adaptable; por lo tanto, la persona está propensa a cambiar sus puntos de vista de la vida varias veces acerca de los diferentes problemas que ha estudiado, pero siempre tendrá una razón buena para adoptar estos cambios de puntos de vista.
Si Mercurio está afligido en la casa novena hace a la persona excesivamente inestable, mentalmente hablando, cambiando como una veleta en todos sus propósitos y actividades. Tales personas nunca permanecen con ninguna cosa entre manos lo suficiente para experimentarla y, por lo tanto, tropiezan con fracasos serios durante toda su vida. Probablemente pueden viajar de un lugar a otro en busca del éxito, pero nunca lo conseguirán hasta que aprendan a concentrar sus energías sobre una cosa sola. Esta posición es también un manantial grande de disgustos con la justicia o por negocios ilegales.

Mercurio en la décima casa, bien aspectado, indica adaptabilidad y que la persona es muy fértil en recursos, de modo que le permiten hacer frente a todas las contingencias de la vida. Hace también al nativo un conferencista agradable, o publicista o escritor y es también favorable para el éxito en las ocupaciones ocultas. Si Mercurio está colocado en uno de los signos de aire la fuerza de expresión está muy mejorada. Frecuentemente las personas con Mercurio en esta posición tienen varias ocupaciones, pero usualmente tienen más éxito en un empleo subordinado.

Mercurio en la casa undécima, brinda muchas amistades entre las personalidades literarias, científicas o de otros aspectos mercuriales, pero ninguna de aquéllas es suficientemente constante para tener confianza en ella, a menos que Mercurio esté bien aspectado. Esta posición tiene una tendencia a hacer a la persona de carácter crítico y cínico; agudiza el intelecto, sin embargo, y da una gran fluidez de lenguaje.

Mercurio en la casa duodécima, si está bien aspectado, proporciona una mente especialmente adaptada a profundizar en los misterios o en las cosas secretas u ocultas. Esto es cierto, especialmente si Mercurio está entre el Sol y el Mediocielo, es decir, si Mercurio marcha delante del Sol o sale antes que este luminar, porque entonces toda la luz que está en el espíritu parece brillar externamente y hace a la persona muy aguda y brillante intelectualmente. Por lo tanto, es una buena posición para el trabajo de detective, así como para las investigaciones ocultas o científicas. Los químicos de mayor capacidad se manifiestan bajo este aspecto porque tales personas tienen la facultad de examinar hasta los detalles más minuciosos de las cosas que aparecen microscópicas y sin importancia para los demás.
Cuando Mercurio está en la casa duodécima y afligido, especialmente por Saturno o Marte, y también cuando está en combustión o va detrás del Sol, hay el peligro de que la mente se nuble y puede degenerar en la locura. Debe observarse también que la aflicción variará en la forma que Mercurio esté aspectado. Si lo está por Marte u Urano el sujeto puede ser excesivamente violento; si por Saturno, melancólico; pero cualquiera que sea la causa, si Mercurio está afligido en la casa duodécima, alguna forma de limitación frenará al espíritu, porque la casa duodécima es la casa de las limitaciones y del confinamiento.
La sordera es también el resultado de esta posición de Mercurio cuando está severamente afligido por Saturno.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario