jueves, 11 de agosto de 2016

Saturno en aspecto con los otros planetas



SATURNO EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS
en you tube, desde aquí

Júpiter sextil o trígono con Saturno da un carácter fuerte, con una mente profunda y filosófica y una disposición benévola, con un fuerte sentido de la justicia y de la honestidad. Todas las virtudes de Saturno y Júpiter están combinadas por este aspecto y las personas en cuyo horóscopo se encuentren ganarán en consecuencia honor y estimación en la comunidad en que viven. Se les tendrá en tal consideración que se confiará en ellos como pilares de la sociedad y ganarán una prosperidad comparable son el ambiente en que estén, colocados, porque estos aspectos dan un buen juicio financiero y la habilidad de afianzarse a la oportunidad cuando se presenta. Son benévolos, con profunda devoción hacia el deber, hacia la religión y hacia todos los buenos objetos de la vida.

Júpiter en paralelo o conjunción con Saturno tiene la misma influencia benéfica que el sextil o trino, aunque no en tan gran medida, y si Júpiter es débil por signo o está de algún otro modo afligido, los aspectos serán de poca consideración, pero en tal caso los efectos sobre la circulación arterial serán obstructores, dando la tendencia a la arteriosclerosis igual que la oposición y cuadratura.

Júpiter en cuadratura u oposición con Saturno proporciona una monte deficiente y vacilante, incapaz de tomar decisiones, siempre desconfiando de los demás, indolente e inclinada a nadar con la corriente, haciendo estas personas a menudo unos inválidos de la sociedad, teniendo que ser recluidas bien en casas de caridad o en prisiones, porque el carácter es francamente deshonesto. Estos aspectos dan también la tendencia a la arteriosclerosis.

Marte sextil o trígono con Saturno da una naturaleza capaz, determinada y enérgica, hábil para mantener una acción intensa y sostenida, y por consecuencia obteniendo resultados nada comunes. La habilidad ejecutiva, su fuerza dominante y la resistencia de estas personas son notables y, por consecuencia, consignen constantemente lo que otras no pueden alcanzar, Por la razón de estas cualidades siempre alcanzan posiciones eminentes y son muy estimadas debido a su habilidad, pero raramente queridas, porque estos aspectos dan también un carácter cruel y severo. También proporcionan una buena salud y gran resistencia física.

Marte en conjunción, paralelo, cuadratura u oposición con Saturno.
Éstos son unos aspectos decididamente malos, indicando una naturaleza egoísta, injusta, violenta y cruel, un temperamento impulsivo y vengativo, absolutamente deshonestos y desconfiables, sin escrúpulos y expuestos a verse en pública desgracia y en prisiones, así como a sufrir accidentes y muerte violenta; pero si uno de los planetas está esencialmente dignificado y exaltado, la influencia mala no es tan fuerte. Debe recordarse que estos tan serios defectos no resultan como consecuencia de un aspecto solamente y si las otras configuraciones del horóscopo son buenas, las delineaciones anteriores se ajustarán sólo en una medida muy mediana.

Urano sextil o trígono con Saturno es afortunado para una carrera pública u oficial porque da ambición y determinación, con una gran habilidad para concentrarse en los grandes problemas y ejercer autoridad, siguiendo planes sistemáticos. Fortalece la intuición, de modo que tales personas son guiadas por una percepción interna cuando se han de tomar medidas nuevas e importantes; por lo tanto, siempre están solicitadas y encuentran colocaciones en grandes compañías en las que pueden conseguir realizar sus ambiciones como consecuencia de su capacidad. La mente es tanto mecánica como ingeniosa, de aquí que estas posiciones denotan a menudo al inventor con éxito, especialmente relacionado con líneas eléctricas.

Urano en conjunción o paralelo con Saturno tiene una influencia semejante a la de los buenos aspectos, si los planetas están elevados, en ángulos, esencialmente dignificados o exaltados, como Saturno en Libra, o Capricornio o Urano en Acuario o Escorpio; pero si la conjunción ocurre en signos donde alguno de los planetas es débil, como Aries, Tauro, Cáncer o Leo, entonces la influencia será muy deprimente y en tal caso estos aspectos deben juzgarse lo mismo que la cuadratura o la oposición.

Urano en cuadratura u oposición con Saturno proporciona una naturaleza sin escrúpulos, deshonesta y de un temperamento excesivamente violento. Los impulsos son tan repentinos como un proyectil disparado por su arma y exhaustan a la persona completamente. Estas personas son muy excéntricas y miran a todas las cosas desde un punto de vista particular; son traidores, perezosos, indolentes y muy peligrosos para sus conciudadanos. Estos aspectos indican también enfermedades crónicas o incurables con arreglo a los signos donde están colocados, pero, como hemos dicho, si las otras indicaciones del horóscopo son buenas, la influencia de un solo aspecto no hará que se manifiesten características tan perversas, y, por lo tanto, debe tenerse en consideración todo el horóscopo antes de juzgar las influencias enumeradas, porque éstas pueden ser disminuidas por otras indicaciones favorables del horóscopo.

Neptuno sextil o trígono con Saturno es bueno para el éxito en negocios mundanos porque facilita todas las virtudes saturninas del honor, confianza propia, determinación, etc., por medio de las cuales la persona gana la confianza y estimación de los demás, pero el efecto principal es espiritual y. por lo tanto, sentido solamente por aquéllos que son capaces de responder como consecuencia de otros aspectos del horóscopo. Para ellos proporciona la habilidad de bucear en los misterios ocultos y místicos, así como para sobresalir en estas artes y en la práctica de las mismas.

Neptuno en conjunción o paralelo con Saturno tiene el mismo efecto que los aspectos buenos cuando ocurre en un signo en que alguno de los planetas es fuerte, como Neptuno lo es en Cáncer y Piscis y Saturno en Libra y Capricornio.

Neptuno en cuadratura u oposición con Saturno hace a la persona propensa a pérdidas por engaños, traición o fraude.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario