miércoles, 10 de agosto de 2016

Saturno en los doce signos



SATURNO EN LOS DOCE SIGNOS
en you tube, desde aquí

Saturno en Aries, es débil y, por lo tanto, incapaz de expresar sus mejores cualidades en su totalidad y en una extensión legítima aunque esté bien aspestado. Sin embargo, da alguna confianza en sí, equilibrio, discreción y tacto, industria, paciencia y perseverancia. Pero cuando Saturno está afligido en Aries la persona se irrita rápidamente y es propensa a mantener su enojo o rencor, teniendo también una disposición celosa, maliciosa y vengativa.

Saturno en Tauro, cuando está bien aspectado, hace a la persona lenta al hablar, pero cuanto dice tiene su peso y será digno de ser oído. Demuestran una disposición pacífica, lenta para decidirse, pero obstinada para mantener su decisión una vez que la han tomado. Estas personas son de boca cerrada y puede serles confiado un secreto, pues conservan callado tanto lo suyo como lo de los demás. Cuando Saturno está afligido en Tauro, especialmente por Mercurio, causa siempre inconvenientes en el uso de la palabra y da un temperamento impulsivo, especialmente si Marte es también un planeta que aflige el aspecto.
Estas posiciones proporcionan dificultades financieras.

Saturno en Géminis, cuando está bien aspectado, da una mente profunda, rectilínea, ordenada, científica, adaptable a toda circunstancia y capaz de hacer frente a todas las exigencias de la vida. Da gusto por las matemáticas generalmente y cuando se elige la literatura como el medio de expresar la vocación se prefieren las ramas más delicadas y serias de los aspectos de la industria y de la mecánica.
Cuando Saturno está afligido en Géminis indica disgustos entre hermanos y hermanas, por la literatura y por las leyes, y peligro durante los viajes cortos. Un Saturno afligido en Géminis indica o señala inconvenientes de los pulmones. Tales personas deben tener mucho cuidado cuando se acatarran o para evitar el resfriarse.

Saturno en Cáncer es siempre débil y sus virtudes, por lo tanto, se encuentran con dificultades para expresarse cuando está en estas posiciones; sin embargo, da un juicio digno de confianza acerca de casas, minas, etc., y proporciona ganancias en las inversiones económicas sobre estas cosas: cuando está bien aspectado favorece las economías, la frugalidad, así como un sólido confort en el hogar en condiciones quietas y pacíficas en la última parte de la vida; por consiguiente, hace a la persona frugal y da un buen control del apetito. Pero cuando está afligido indica infelicidad doméstica, la persona está mantenida en la obscuridad durante la vida por un compañero de matrimonio de esos que matan toda la alegría, que son melancólicos y que siempre refrenan todos los pensamientos ambiciosos y entusiastas. Los disgustos domésticos e inconvenientes aumentan a medida que pasan los años y a esto se añade una salud enfermiza, porque Saturno en Cáncer indica que el estómago es débil y las encías sujetas a la piorrea, de aquí que se manifieste una incapacidad para digerir bien los alimentos, de modo que a menos que estas personas tengan suficiente voluntad para dominar sus apetitos se verán víctimas de indigestiones crónicas.
Saturno en Cáncer indica también una tendencia religiosa y una inclinación hacia el estudio de las ciencias profundas.

Saturno en Leo, cuando está bien aspectado, favorece la ayuda de las personas que tienen una posición superior a la del nativo en la escala social, proporcionando éxito también para obtener empleos públicos donde se manifiestan las virtudes saturninas de tacto, diplomacia, discreción y sistema, capacidad, honradez y habilidad ejecutiva que se requieren para desempeñarlos.
La constitución de estas personas no es muy fuerte, pero pueden mantener una salud perfecta por la conservación de la energía indicada por Saturno.
Cuando Saturno está afligido en Leo, sin embargo, el nativo es cruel y de temperamento impulsivo, celoso y no tiene escrúpulos para emplear métodos bajos y discutibles para satisfacer sus ambiciones. Esta posición indica también afecciones al corazón.

Saturno en Virgo da una mente estudiosa, profunda y científica, amiga del estudio de los profundos problemas de la vida. Indica también una capacidad innata para manejar a los demás. Da también una naturaleza sistemática, económica y frugal; pero cuando Saturno está afligido en Virgo la mente usualmente se centra en la enfermedad y la persona se hace hipocondríaca. listas personas son los mejores clientes de específicos farmacéuticos, pero muchas de sus enfermedades son imaginarias generalmente. Estas posiciones, no obstante, llevan en sí una propensión a las enfermedades intestinales.

Saturno en Libra está exaltado y muy fuerte y, por lo tanto, sus buenos aspectos traen a la manifestación todas las cualidades saturninas mejores y por tal razón asegura a la persona la estimación y la popularidad. El compañero de matrimonio es tan puro y tan casto como el oro. Estas posiciones indican también una salud buena y vida larga, pero cuando Saturno está afligido en Libra el compañero de matrimonio es un traidor o es arrancado de su lado por una muerte prematura. Si la persona se mete en litigios es lo más seguro que perderá y que llegará a conquistarse el desfavor del público. También está sujeta a las afecciones urinarias.

Saturno en Escorpio, cuando está bien aspectado, da a la mente una rara habilidad mecánica con una infinidad de recursos para hacer frente a las condiciones más difíciles, un coraje indomable y una paciente persistencia, ante la cual aún los problemas más dificultosos cederán el paso. De aquí que tales personas hagan los más capaces ingenieros y no tiene precio para todas las empresas precursoras, pues en ellas se combina el fuego de Marte con la previsión de Saturno y son, por lo tanto, invencibles. Ganan por medio de legados, economías y frugalidad, y sus fortunas financieras se ven aumentadas después del matrimonio. También están indicadas una buena salud y una vida larga; pero cuando Saturno está afligido en Escorpio el compañero de matrimonio es pobre, lerdo, egoísta y dominante, y la persona está propensa a los disgustos y a una salud pobre, siendo el estreñimiento y las almorranas las causas básicas que afectarán su sistema nervioso y su salud en general.

Saturno en Sagitario, cuando está bien aspectado, da una disposición caritativa y filantrópica, un deseo de elevar a la humanidad ayudándola a sí misma por medio de leyes justas e impulsos religiosos verdaderos. Estas posiciones acoplan todas las virtudes saturninas del espíritu con las aspiraciones benevolentes de Júpiter, de modo que tales personas siempre anhelan el trabajar para el bien público con arreglo a su habilidad y posición social. Por lo tanto se ven confiadas, honradas, respetadas y muy solicitadas para los empleos en que estas cualidades son necesarias, o sea, en los círculos sociales, industriales o religiosos. Cuando Saturno está afligido en Sagitario hace a la persona cínica y sarcástica, falta de sinceridad y aunque ambiciosa para ocupar empleos de honor y de confianza, lo es con propósitos egoístas y propensa, por lo tanto, a verse envuelta en litigios con la pérdida consiguiente. Estas posiciones afectan también a los pulmones y el nativo debe ser muy cuidadoso para no resfriarse.

Saturno en Capricornio, cuando está bien aspectado, es fuerte y, por lo tanto, sus virtudes son también pronunciadas, con una honradez e integridad tan fuertes como el Peñón de Gibraltar y con la determinación de trabajar hasta la meta deseada, por muy obscura y peligrosa que sea la carrera. De aquí que a despecho de todos los obstáculos e inconvenientes las personas con un Saturno bien aspectado en Capricornio, alcanzan una larga medida de éxito y se ven generalmente estimadas por sus contemporáneos. Pero cuando Saturno está afligido en Capricornio la mente es melancólica y la persona ve la vida a través de un prisma de inconvenientes y sinsabores. Tienen un sentimiento de descontento general, el cual, algunas veces, cristaliza en una mente enfermiza. Estas personas astutas, disimuladas y no debe tenerse confianza en ellas.

Saturno en Acuario, cuando está bien aspectado, da una consideración humana sobre el aspecto de la vida con una disposición simpática y amistosa y una oratoria deliberada y distintiva, así como la mayor seguridad en todos los negocios de la vida. Estas personas hacen muchos amigos entre los de más edad, entre los ricos e intelectuales, es decir, entre todas aquellas personas que pueden ayudarlas a subir en la vida. Pero cuando Saturno está afligido en Acuario proporciona una disposición traidora, astuta y alerta para hacer presa sobre los otros, ganando la confianza y amistad de tales personas para ensañarlas. Por consecuencia de esto llegan a los más profundos abismos de la sociedad. Estas posiciones llevan consigo también la tendencia a las afecciones cardíacas y a várices de las venas.

Saturno en Piscis, cuando está bien aspectado, da la tendencia al éxito en alguna línea de vida quieta y pacífica donde estas personas no se pongan en contacto con el público, tales como en investigaciones o trabajos de laboratorio o en relación con los institutos que tienen a su cargo el cuidado de los huérfanos y demás desheredados de los pueblos: son regularmente “cabezas de familia”; pero cuando Saturno está afligido en Piscis indica un peligro de verse confinado por una enfermedad crónica o propensiones a verse en prisión La persona entonces se crea muchos enemigos que serán persistentes en su persecución contra ella.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario