martes, 23 de agosto de 2016

Urano en los doce signos


URANO EN LOS DOCE SIGNOS

Urano en Aries da una naturaleza original e independiente, llena de energía y ambiciones, ingeniosa, con muchos recursos y capaz de hacer frente a todas las dificultades, especialmente aquéllas de una naturaleza mecánica o eléctrica. Estas personas tienen unas maneras muy impulsivas, abruptas y bruscas, que a menudo levantan resentimiento y oposición en las demás aun cuando no haya habido intenciones de ofensa. Estas personas están muy pocas veces satisfechas de permanecer en un lugar, y aun, por el contrario, son amigas de los cambios y correrías. Los cambios de residencia y de empleos son a menudo forzados debido a la condición antes mencionada de su brusca manera de hablar.

Urano en Tauro da una naturaleza muy intuitiva pero terca y porfiada, así que cuando estas personas han tomado una determinación no hay nada en el mundo que las haga cambiar o retroceder, sino que se aferran a sus propósitos o ideas con tal determinación y persistencia que ni persuasiones ni reveses pueden alterar. Si Urano está afligido son suspicaces y celosas, y sujetas también a reveses muy repentinos e inesperados en negocios financieros. Pero si Urano está bien aspectado, podemos predecir lo opuesto y esperar circunstancias financieras confortables.

Urano en Géminis da una naturaleza altamente original, intuitiva y versátil, amiga de las investigaciones científicas en general, pero particularmente de aquellos estudios que se relacionan con la electricidad, aviación u otras materias semejantes anormales. Estas personas son de mente amplia y totalmente progresivas, heraldos de todas las cosas nuevas y modernas. Entre otras cosas, tienen generalmente una inclinación para el estudio del ocultismo y de la astrología. Todo esto, por supuesto, si Urano está bien aspectado; pero si Urano está afligido, la mente se torna excéntrica y llena de caprichos que hacen de la persona un insubstancial y maniático repelido por todo el mundo, y particularmente por sus hermanos y relaciones. Esto también trae disgustos e inconvenientes en el curso de viajes cortos.

Urano en Cáncer. Cáncer es un signo psíquico y cuando Urano está en él indica que la persona es sensitiva, en armonía con las vibraciones psíquicas, y capaz de cultivar estas fuerzas, pero el que sea bueno o malo depende de los aspectos. Si Urano está afligido hay una tendencia a la indigestión nerviosa, porque Cáncer gobierna el estómago, y si esto no se atiende pueden esperarse serios inconvenientes estomacales.
Estas personas están propensas a verse separadas de sus familias, aunque generalmente muy en. contra de su voluntad; pero como usualmente son de un temperamento indeterminado, irritable e impaciente, pueden achacarse a ellas mismas esta condición y consiguen justamente lo que merecen.

Urano en Leo da una naturaleza muy determinada, rebelde e impaciente a las restricciones, con gustos y aversiones muy fuertes y una extraordinaria desconsideración por los convencionalismos respecto a lo concerniente a la naturaleza pasional. La responsabilidad es fuerza robusta y bien asentada, de aquí que estas personas incurran a menudo en el disgusto de los demás y se conquisten por parte de éstos muchas oposiciones. Son muy inconstantes en los asuntos del corazón; “aceptemos este nuevo amor antes de dejar el último”, es el proverbio que ponen en práctica. En el horóscopo de una mujer, un Urano afligido indica partos difíciles, acaso la muerte del niño por un accidente o por una causa extraña e inesperada, así como fuertes tendencias para sufrir palpitaciones del corazón. Cuando Urano está bien aspectado en Leo, tanto los cortejos como los asuntos domésticos se deslizan muy suavemente e indica un genio original e inventor, especialmente respecto a ideas educacionales o periodísticas, así como para diversiones y entretenimiento del público con la ganancia consiguiente.

Urano en Virgo, cuando está bien aspectado, da una mente aguda, original y científica mecánicamente, una facultad de intuición muy fuerte y bien desarrollada y un sentido financiero muy agudo que le acarreará mucho éxito en la vida y también ganancias económicas mediante sus empleados. Pero si Urano está afligido en Virgo, la persona está sujeta a sufrir enfermedades extrañas; una disposición mental hipocondríaca, irritable y reacia, una carga para sí misma y para todos aquéllos que la rodean. Esta posición está también llena de disgustos respecto a los anhelos y ambiciones de la vida, especialmente debido a las limitaciones en el empleo o en sus relaciones con empleados; limitaciones que la persona cree ser incapaz de dominar.

Urano en Libra, cuando está bien aspectado, da una capacidad artística y literaria de una naturaleza original y fuera de lo común, así como indica que la persona sigue líneas independientes de esfuerzo y expresión a menudo relacionadas con el ocultismo. Esta posición da también una intuición perspicaz y una personalidad atractiva, así como una imaginación viva. Esta posición indica consorcios, uniones o matrimonios con alguna persona que sea de un carácter uraniano y de mucho beneficio para el nativo. Pero cuando está mal aspectado o afligido Urano en Libra brinda dolores, disgustos, dificultades domésticas y la muerte del compañero de matrimonio por enfermedad extraña o por accidente. O bien la unión puede ser disuelta legalmente, porque las personas con un temperamento como el descripto por un Urano afligido en Libra, simplemente no pueden permanecer fieles a ninguna otra persona. Esta posición indica también desavenencias con el público o con las autoridades debido a sus actividades excéntricas, anarquistas o socialistas.

Urano en Escorpio, cuando está bien aspectado da a la persona una voluntad fuerte y determinada capaz de dominar todos los obstáculos y alcanzar aquello que se ha propuesto por una determinación persistente, perseverante y tenaz. La mente es aguda, jugosa y sutil, capaz de concebir los detalles y de concentrarse profundamente sobre cualquier problema que tenga entre manos.
Posee también una capacidad mecánica y original que se eleva al genio y un amor por la ciencia tanto oculta como física. Pero cuando está mal aspectado Urano en Escorpio, hace a la persona propensa a los accidentes y aun hasta al, asesinato o muerte repentina por explosiones, electricidad, aeroplanos o agentes semejantes
fuera de lo común. Da también una tendencia a sufrir afecciones en los genitales, debido a un abuso desenfrenado de la sagrada función creadora, abuso propio o perversión sexual.

Urano en Sagitario da una facultad intuitiva muy fuerte con una tendencia a soñar, a tener visiones y con una imaginación muy viva. Esta posición proporciona también una fuerte inclinación hacia las creencias fuera de lo
ordinario, incluyendo la teoría y la práctica de las artes ocultas. Cuando está bien, aspectado, esta posición concede una concepción muy juiciosa de los problemas religiosos y pedagógicas del día, con un deseo filantrópico para trabajar por la elevación de la humanidad; un deseo por viajar por razones instructivas y un éxito
para alcanzar estos aspectos mediante unas posiciones favorables del horóscopo progresado. Cuando está afligido Urano en Sagitario da una mentalidad excéntrica y errática, especialmente con respecto a las leyes y religión.
Hay una rebelión contra el estado social, que a menudo les pone en desavenencia con las autoridades, así como un deseo para imponer los puntos de vista de uno sobre el mundo a despecho de todas las protestas y de todos los peligros; características que seguramente le acarrearán el desfavor y el descrédito.

Urano en Capricornio, cuando está bien aspectado, da una disposición emprendedora y ambiciosa, una naturaleza perseverante y seria y un agudo sentido de la responsabilidad, con ideas originales de negocios que le acarrearán el éxito, especialmente si elige algo que esté relacionado con las artes eléctricas o aéreas. Si Urano está afligido da una mente errática y excéntrica, voluntariosa y terca, dispuesta a dominar o arruinarse, con una disposición amiga de las disputas y de las luchas y con aversiones hacia la sociedad en general y hacia sus familiares en particular. De aquí que esta posición proporcione una gran cantidad de disgustos y de molestias en la vida, que envuelven frecuentemente cambios repentinos de empleo y de ambiente social.

Urano en Acuario, cuando está bien aspectado, está en su mejor posición porque es el regente de este signo y, por lo tanto, en armonía con sus vibraciones.
De aquí que esta posición fortalezca la intuición y la originalidad y dirija las energías respecto a líneas de esfuerzo humanitarias, teniendo una devoción liberal y desinteresada por las amigos y un deseo sincero de ayudar a todos aquéllos que están en necesidad. Estas personas hacen muchos amigos, y generalmente consiguen ver convertidos en realidad sus deseos, esperanzas y ambiciones, debido a que son de una naturaleza tan desinteresada que únicamente anhelan lo que es bueno para la humanidad en primer lugar, y en segundo lugar lo que es bueno personalmente. Esta posición da también una capacidad para la mecánica considerable, originalidad y un genio inventivo.
Pero si Urano está afligido en el signo de Acuario, aunque las ambiciones puedan ser tan fuertes y algunas veces tan buenas y tan puras como en el caso de un Urano bien aspectado, serán de naturaleza tan excéntrica y extraña que es imposible el conseguirlas y, además, le acarrearán disgustos con los amigos, o amigos supuestos, que pretenderán el utilizar al nativo para sus fines egoístas propias, causándole, por consecuencia, muchos disgustos y sufrimientos.

Urano en Piscis, cuando está bien aspectado, indica un amante de las artes ocultas y disposición para el desarrollo a lo largo de estas líneas. Pero cuando está mal aspectado conduce a la mediumnidad, a la obsesión y aun a la locura, si esta tendencia para relacionarse con el espiritismo se sigue hasta el fin. Esta posición hace a la mente versátil, voluble y errática, y la persona se verá sujeta a desgracias inesperadas, al escándalo o al suicidio. Todo el tiempo durante su vida, aun cuando la fortuna les sonría y los cielos estén clarísimos en su apariencia externa, estas personas están obsesionadas por un miedo vago de un desastre imaginario e invencible.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario