viernes, 9 de septiembre de 2016

Astrología y Retrospección


ASTROLOGÍA Y RETROSPECCIÓN
en you tube, desde aquí

Conferencia de Richard Koepsel vía Skype
Viernes 22 de enero de 2016

La Filosofía Rosacruz nos dice que estamos aquí para obtener experiencia.  Normalmente, cuando escuchamos estas palabras las tomamos personalmente, pero en realidad es algo impersonal y cósmico. Nuestras vidas son parte del proceso cosmológico en el Espíritu Universal. Así es que la experiencia incluye todo, desde la digestión de nuestros alimentos hasta la geología de las montañas. Entre mejor desempeñamos nuestras vidas mejor es nuestro servicio. Entre más conscientemente sirvamos, más rápido creceremos. En todo nuestro proceso, la vida aquí en la Tierra es lo más importante. Somos los únicos seres, en el mundo exterior, en ser autoconscientes.  Ningún otro ser, en todo el Cosmos, puede hacer lo que nosotros podemos hacer debido a nuestra consciencia.  Esto significa que tenemos una gran responsabilidad y todo esto es debido a la caída de la humanidad. Todo nuestro futuro depende de lo que hagamos aquí.

En las lecciones de Filosofía Suplementaria se nos dice que uno de los propósitos más importantes de la Creación es la evolución de la consciencia y es aquí donde despertamos la consciencia; así es que, de todo lo que se trata es de despertar. Max Heindel dijo algo que es extremadamente radical, dijo: “Toda consciencia es el resultado de la lucha entre el cuerpo vital y el cuerpo de deseos”. Así es que repetiremos eso, porque es importante: “Toda consciencia es el resultado de la lucha entre el cuerpo de deseos y el cuerpo vital”.  Por eso, no es lo que creemos, no es nuestra religión, tampoco son nuestras plegarias, ni siquiera es nuestro trabajo lo que desarrolla nuestra consciencia, sino que se debe a la lucha entre el cuerpo de deseos y el cuerpo vital. Si el cuerpo de deseos trabaja para ganar, nuestros deseos serán salvajemente desenfrenados. El cuerpo de deseos nunca se cansa, va fortaleciendo cada vez más la manifestación de los deseos; si se lo dejara seguir su camino no tardaría en desintegrar el cuerpo físico. Por otro lado, si el cuerpo vital ganara, vegetaríamos; seríamos como suaves y pacíficas plantas, no tendríamos incentivos, no habría ningún progreso, solo habría metabolismo. Por lo tanto, la lucha es necesaria y nuestro trabajo es el de purificar tanto el cuerpo vital como el de deseos, así la lucha podrá ser una actividad positiva.

¿Nos hemos preguntado alguna vez para qué es la lucha? No luchamos sin tener una meta. Una respuesta es: por el cuerpo físico. El cuerpo físico denso es el premio. Es lo que tanto el cuerpo de deseos y el vital quieren controlar. Entonces, nos podemos hacer otra pregunta: ¿Por qué el cuerpo físico denso es semejante premio? Hay varias respuestas para esa pregunta. Una es, que podemos finiquitar las cosas con el cuerpo físico denso. Otra respuesta es, que el cuerpo físico denso es la mejor herramienta que tenemos; sin embargo, la razón principal es por la consciencia.

Es solo en el cuerpo físico denso donde podemos despertar nueva consciencia. Estar aquí en el cuerpo es muy especial.

El Concepto Rosacruz del Cosmos nos dice que solo en el cuerpo físico denso podemos producir alma consciente. Esto es extremadamente importante, porque todo nuestro
futuro potencial para despertar consciencia depende de cuánta más alma consciente hayamos generado. Por lo que nuestro tiempo aquí es muy valioso, solo los tontos no quieren venir a renacer. Esta es la época de la subdivisión química del Mundo Físico, que
no permanecerá aquí por mucho tiempo y cuando la Tierra renazca, en el futuro, no será tan definida, tan obvia, ni tan concreta como ahora. En el próximo renacimiento de la Tierra, probablemente no será más densa que el líquido.

Tenemos un dicho en inglés: “Comemos la fruta cuando está madura” y ahora, la Región Química del Mundo Físico está madura.

Nuestra vida aquí en la Tierra es parte de un ciclo muy largo, llamado el Ciclo del Renacimiento. Estamos hablando de cuán importante es estar aquí en la Tierra; es tan importante que pasamos cientos de años planificando antes que podamos renacer y pasamos cientos de años después de la muerte, procesando las experiencias de acá. Así
es que, lo que hacemos es muy, muy importante. Nada de nuestra experiencia debería perderse.

El Concepto Rosacruz del Cosmos nos enseña que hay tres memorias diferentes que aseguran que nada se pierda. Una está en los éteres, una está en la subdivisión concreta
del Mundo del Pensamiento y otra en el Espíritu de Vida. Nada debería perderse. Como estudiantes de la Filosofía Rosacruz somos muy afortunados; tenemos suerte de saber
cómo funciona este proceso y como resultado podemos participar conscientemente.  Cuando conocemos algo podemos hacerlo mejor, es como tocar música, primero aprendes cómo hacerlo y cuando lo haces, entonces puedes interpretarla. Una de las cosas hermosas de la Creación Evolutiva es que siempre podemos extraer más de ella.  Dos personas pueden tener las mismas vidas y una es común y la otra un santo, porque la última puso más de sí misma en la vida.

Los Hermanos Mayores nos han dado mucho, nos han dado herramientas para que podamos participar mejor en la Creación Evolutiva. Todas las herramientas dadas por los Hermanos Mayores están basadas en los principios del Cosmos, por lo que todos nuestros ejercicios están en armonía con el Cosmos, no son artificiales ni regresivos. Esta conferencia es sobre dos de esas herramientas y es acerca de la combinación de esas dos herramientas. Las dos herramientas son: Astrología y Retrospección.

La Filosofía Rosacruz nos enseña que la Creación completa es astrológica; esto no se refiere a horóscopos, sino significa que su cualidad, desde el comienzo mismo de la Creación fue astrológica. Hubo un Período de Saturno antes que hubiera un planeta Saturno. Todo en la Creación es astrológico, así es que estamos viviendo en los Cielos. Si estudiamos Astrología General, ésta nos enseña el propósito divino tras la Creación, nos muestra el ritmo de las cosas. La ciencia de los horóscopos es más detallada, nos muestra cómo realizar nuestras pequeñas vidas, nos muestra cuan armónicos estamos con la Gran Creación, de tal manera que vivamos armónicamente.

La Retrospección es una herramienta para cosechar y procesar las experiencias que nos ayudan a transformar las experiencias en poder anímico, lo cual viene a ser ahora la consciencia, que es lo más importante en este momento. La Retrospección está basada en principios cosmológicos. En la segunda mitad del esquema creacional, el Cosmos completo será retrospectivo; todos los seres que participan en la Creación, participarán en la Gran Retrospección Cósmica. Los Mundos serán disueltos, los cuerpos serán disueltos y todo será convertido en materia anímica y eso se transformará en espíritu. Por lo que lo que hacemos en la Retrospección será hecho por todo el Universo, en el futuro. En la Filosofía Rosacruz hacemos la retrospección de nuestras vidas cada día y eso es muy importante porque es inmediato. Obtenemos el material anímico inmediatamente, no tenemos que esperar hasta la próxima vida antes de obtener el poder anímico y no tenemos que acarrear el ardor del pecado hasta después de la muerte, podemos liquidarlo inmediatamente.

Hay una forma en la que la Retrospección es superior a lo que sucede después de la muerte y esa es la Libertad. En la muerte no tenemos libertad, tenemos que hacer la retrospección en el Purgatorio y en el Primer Cielo, no tenemos libertad. Nuestros cuerpos se están desenmarañando y no tenemos elección, pero nuestra retrospección diaria es voluntaria y lo que hacemos voluntariamente se hace en libertad y lo que es hecho en libertad es hecho con amor. Por eso el cristianismo es la nueva religión del Hijo,es la religión de la Libertad y del Amor.

Conozco muchos estudiantes rosacruces y la mayoría de ellos no se destacan en la Retrospección. Muchos tienen vidas ocupadas y al momento de acostarse están cansados. Muy pocas personas pueden enfocarse en la memoria etérica y además, tienen que enfrentar la resistencia de la naturaleza inferior del cuerpo de deseos, que no quiere desistir de su poder. Entonces, nos hace dormir cuando tenemos que encarar las cosas que le hacen perder su poder. Otro problema es que, cuando observamos las cosas retrocediendo en el tiempo, nos impulsan fuera de nuestros cuerpos y caemos dormidos.
Por eso, la mayoría de nosotros tenemos experiencias sin procesar, porque no hacemos la retrospección completamente.

Esto no es para excusarnos, sino que es para mostrarnos que la Retrospección es difícil y nos muestra que casi todos tenemos experiencias no procesadas. Si combinamos la Astrología y la Retrospección podemos procesar algunas de esas experiencias no procesadas; pero esto no es un substituto para la Retrospección diaria, todavía tenemos que hacerla cada día.

Esto es para las personas que tienen más tiempo. La mayoría de nosotros somos mayores ahora y algunos ya jubilados, así es que tenemos tiempo para procesar. Yo he hecho este ejercicio cuando era joven, pero no mucho. Ahora que estoy retirado, lo hago mucho más y he encontrado que es muy valioso. Este ejercicio, también es muy difícil; algunas de las dificultades son las mismas que las de la Retrospección diaria y hay otras nuevas que se agregan a la Retrospección Astrológica. El proceso de la Retrospección Astrológica es simple. Se mira las Efemérides; hoy, la Luna está en Cáncer y la Luna es el planeta más puntual, así es que, lo que hago es ver dónde está la Luna en mi horóscopo e intuitivamente comprendo qué necesita ser limpiado en las experiencias no procesadas.  Por ejemplo: si la Luna está en mi quinta casa, podrían ser los hijos, podría ser la generosidad, podría ser la expresión, podrían ser los entretenimientos, podría ser la educación, podrían ser las vacaciones. La cuestión es dejar que la intuición te diga qué es lo que necesita más retrospección.

Si todos tienen una copia de mi horóscopo, pueden ver que en mi horóscopo hoy la Luna está en la décima casa, en Cáncer, eso significa que es el momento correcto para hacer la retrospección de la casa 10.

Por ejemplo, en el pasado, cuando la Luna estaba en la casa 10, hice la retrospección de mi relación con mi madre; en otra ocasión, cuando la Luna estuvo en la casa 10, hice la retrospección sobre las relaciones con mis jefes, cuando trabajaba. Si yo lo hiciera ahora,
haría la retrospección sobre los estudios sociales. Pueden ver que es algo que pueden hacer muchas veces y la Astrología ayuda a la Retrospección y la Retrospección ayuda a comprender el horóscopo. Lo que hago es sentarme en una pieza oscura y oro a mi Cristo interno para que me ayude a limpiarme y me siento allí y pienso en el horóscopo, pienso en la vida y las imágenes emergen en la consciencia, entonces hago retrospección de los sentimientos que evocan. Para tener éxito en esto tienes que tener fe en el espíritu interno, tienes que confiar en que el espíritu extraerá las imágenes que necesitas. Tienes que anhelar mucho ser limpiado. Como motivación, tengo el deseo de ser un sanador y uso este deseo de ser un sanador como incentivo para lograr esto. Suelo hacerlo por 45 a 65 minutos y algunas veces me siento allí y nada surge. Y sigo pidiendo y sigo orando y repentinamente, las imágenes surgen. Es como una reacción en cadena; saltan como maíz inflado (pop corn) y todas las imágenes vienen a mí. ¡Es muy, muy interesante!

La manera en que esto funciona es hermosa, algunas imágenes serán de tiempos recientes y algunas imágenes serán de un pasado distante. Y a medida que se hace la retrospección de los sentimientos que vienen de ellas, observas tu carácter a través de toda tu vida. Así es que es diferente a la retrospección diaria; los efectos son diferentes e incluso los cuadros en los éteres son diferentes. Es sorprendente cuánto puedes recordar si quieres. He hecho retrospección de nombres de gente de 50 años atrás.

Cuando la Luna iba en mi 3º casa, hice retrospección sobre mi educación básica y era como si pudiera caminar por la sala de clases y ver todos los artículos en la sala de clases.  Tienes que desearlo mucho y si lo haces, puedes hacer cosas asombrosas. Requiere dedicación y debes vencer la resistencia. Una vez hice esto por cerca de 7 de 10 días y luego tuve un sueño. En ese sueño yo estaba en un pastizal, que en este sueño no era común. El pasto estaba cubierto de agua y yo estaba en el agua hasta la cintura. En el pastizal había vacas Holstein, en parte negras y en parte blancas. Las vacas se sumergían profundamente en el agua y comían el pasto bajo el agua. Cuando miré abajo, a mi derecha, vi vacas completamente bajo el agua y esto es lo que el sueño significa: yo estaba la mitad bajo el agua y la mitad por encima, por lo que algo de mi consciencia era subconsciente y algo era consciencia despierta. Las vacas representaban objetivaciones de complejos de deseos, algunos buenos (blancos) y algunos malos (negros) y aquellas que estaban completamente bajo el agua representaban objetivaciones que tenía dormidas, de las cuales no sabía aun. Las vacas que estaban comiendo el pasto significaban que en mi naturaleza de deseos las objetivaciones estaban robando o consumiendo mis energías. Por lo que ese sueño estaba diciéndome cómo estaba el proceso y cómo lo estaba trabajando.

Esto es lo más lejos que quiero ir, pero les recomiendo encarecidamente, la Retrospección Astrológica, especialmente a todas las personas mayores como nosotros, pero igual tenemos que hacer cada día la retrospección diaria y esto nos ahorrará mucho tiempo después que nuestro cuerpo muera.

Bien, esto es todo lo que quisiera hacer, pero diré una cosa, si quieren tratar esto de nuevo, podríamos hacer algo más astrológico. Podría hacer algo sobre la estructura astrológica del Cuerpo de Deseos y cómo lo podemos observar en el horóscopo. Por ahora, hacemos la oración del estudiante rosacruz en cualquier lengua.

* * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario