lunes, 12 de septiembre de 2016

Astrólogos egipcios

PREGUNTA Nº 115:  ASTRÓLOGOS EGIPCIOS
¿Por qué los antiguos sacerdotes de Egipto estudiaron tan ampliamente la astrología?

Respuesta: El destino entero de la humanidad está ligado a las estrellas. No importa si para demostrarlo vamos a nuestra propia Biblia o a los textos sagrados de cualquier otra religión.
Donde quiera encontraremos que se les da un lugar muy prominente a los cuerpos celestes. En nuestra propia Biblia sabemos que son llamados los Siete Espíritus ante el Trono. Son los siete Ángeles Estelares, conocidos particularmente de la Iglesia Católica; los Siete Espíritus Planetarios que han tenido que ver con nuestra evolución, siempre, desde que la humanidad comenzó a transitar por este planeta. Por lo tanto el curso de los astros y sus configuraciones son naturalmente los marcadores del paso en la historia de la humanidad.
Oímos a Pitágoras hablar de la música de las esferas. La mayor parte de la gente cree que esto es sólo una expresión poética. Pero no lo es, porque es un hecho. Adondequiera que vayamos encontraremos que existe un sonido distinto de los sonidos de otros lugares. El murmullo de los árboles cuando sopla el viento, los balbuceos de los arroyos, todos tienen tónicas peculiares. Dos arroyos distintos no dan el mismo sonido. Los músicos que tienen un oído entrenado pueden oír la diferencia. Si vamos a una ciudad oiremos un zumbido conglomerado pero todo ese ruido se mezcla para dar el tono particular de la ciudad. El compuesto de todos los sonidos de todo el mundo, el murmullo de los vientos en los árboles y todos los ruidos son oídos en el espacio bajo la forma de un cierto tono único -el tono de la Tierra-.
Los orbes estelares dan vueltas como es bien conocido de los astrólogos, pero no en un solo círculo, todos no siguen un orden igual de movimientos, sino que forman diferentes configuraciones unos con otros. Lo mismo es cierto de los siete tonos de la octava, los cuales son la réplica de los Siete Espíritus Planetarios. Así como ellos pueden tener diferentes conexiones y formar diferentes acordes, así también estos diferentes tonos de los mundos que se mueven a través del espacio componen la armonía de las esferas, y la humanidad está evolucionando de acuerdo con el cambio de estas vibraciones. Hay diferente vibración en cada momento de tiempo, y al momento en que un nuevo ser viene a la existencia, estas varias vibraciones actúan sobre él y le hacen diferente de los demás. Por consiguiente tiene un cierto destino.
Sucede lo mismo en el microcosmos y en el macrocosmos, en el pequeño mundo y en el gran mundo. Todos tenemos que ver con las estrellas, en parte estamos supeditados a ellas, y sin ellas no se hace nada. Por esto es por lo que los antiguos sacerdotes de Egipto que sabían estas cosas, cultivaron esa fase de la religión. Por esto es por lo que ellos estudiaron la astrología tan ampliamente y llegará el día en que será cada vez más estudiada por un mayor número de personas. La ciencia de la astrología será reivindicada cuando seamos más sabios.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Segundo Tomo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario