sábado, 3 de septiembre de 2016

El Nacimiento de Jesús


PREGUNTA Nº 106:  EL NACIMIENTO DE JESÚS
¿En qué forma concilia usted la afirmación de la Biblia de que José no conoció a María hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, Jesús, quien fue así concebido por el Espíritu Santo, con la enseñanza Rosacruz de que Jesús era el hijo de un padre humano, José, y de María, su madre?

Respuesta: Si usted examina la genealogía de Jesús dadas en Mateo y Lucas, hallará que el parentesco se remonta hasta Adán a través de José; no se habla una palabra acerca de María.
Como lo indicamos en una previa respuesta, un copista puede haber interpolado el pasaje para dar base a la interpretación materialista de la Inmaculada Concepción.
Si se trata de la doctrina esotérica de la Inmaculada Concepción no es necesario tal suposición. Jehová, el Espíritu Santo, líder de los Ángeles, es señalado doquiera en la Biblia como dador de los niños. Sus mensajeros vinieron a Sarah para anunciarle el nacimiento de Isaac; a Ana para anunciarle el nacimiento de Samuel; a María para anunciarle el advenimiento de Jesús, cuyos vehículos fueron entregados más tarde al Cristo. El poder del
Espíritu Santo fertiliza el huevo humano al igual que el grano de trigo en la tierra, y el pecado original ocurrió cuando Adán conoció a su mujer contra la aprobación de Jehová.
Esa trasgresión hizo caer la mancha del pecado sobre una función sagrada, pero cuando una santa vida ha purificado los deseos, el hombre se llena de un Espíritu santo y le es posible ejercer la función generadora sin pasión. De aquí la Inmaculada Concepción. El niño nacido bajo tales condiciones es naturalmente superior, porque entonces la concepción es un rito sagrado de auto sacrificio y no un acto de satisfacción egoísta.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario