lunes, 12 de septiembre de 2016

La vocación


LA VOCACIÓN

Cuando la mayoría de los planetas están bien aspectados y sobre la Tierra, y cuando el Sol está en buen aspecto con la Luna y Marte, es fácil generalmente para la persona el obtener un empleo; y cuando el Sol está en buen aspecto con Júpiter, da promesa de una ocupación, lucrativa. Pero cuando la mayoría de los planetas están bajo la Tierra, débiles y afligidos, o cuando el Sol está en mal aspecto con la Luna o Júpiter, es generalmente muy difícil para la persona el encontrar empleo.

Para encontrar el empleo en el cual la persona esté más propensa a tener éxito, considérese la naturaleza y el significado de las casas y signos que contienen la mayoría de los planetas.

Cuando la mayoría de los planetas están en los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario indican ocupaciones más provechosas en las cuales los metales y el fuego jueguen un papel importante, como aquéllas de maquinistas, mecánicos, chóferes, herreros, cuchilleros, barberos, cirujanos, soldados y también las vocaciones de azar y peligrosas.

Si la mayoría de los planetas se encuentran en signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, indica éxito en la agricultura, horticultura, jardinería, minas, maderamen, materiales de construcción y también como maestros de obras y constructores de casas, comerciantes en géneros alimenticios, tanto en estado crudo como en cocido, tales como los negocios de comestibles, los restaurantes y también los comerciantes en granos, químicos, etc., así como los géneros de vestido y ropas; en resumen, todo aquello que viene de la tierra para nutrir y cobijar el cuerpo físico.

Si la mayoría de los planetas está en signos de aire, Géminis, Libra y Acuario indican éxito en empresas clericales, literarias o artísticas; ocupaciones que impliquen principalmente el empleo del cerebro y también de los viajes, tales como la de los peritos mercantiles, tenedores de libros, agentes, mensajeros, recaderos, arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos, proyectistas, conferenciantes, científicos, electricistas, aviadores, inventores y todas las ocupaciones semejantes en las cuales la mente es el factor principal.

Si la mayoría de los planetas en signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, la persona debe buscar ocupaciones en las cuales los fluidos sobresalgan, tales como la de los marineros y pescadores, los constructores de barcos y los armadores, los ingenieros de la marina y otras ocupaciones relacionadas con el mar, así como los fabricantes y comerciantes de bebidas, etc.

El planeta regente tiene una relación importante en el trabajo de la vida y las ocupaciones significadas por los diferentes planetas pueden determinarse como sigue:

El Sol, como regente de la vida, indica una caudillo; bien puede ser un Estado, como rey o presidente, o de una provincia o ciudad como gobernador o alcalde, como también el gerente y director de una corporación ya de grande o pequeña escala. De modo que cuando el Sol es regente de la vida especialmente si está en la casa décima, indica una posición del Gobierno o empleo de capacidad ejecutiva.

Venus, como regente de la vida, indica empleo en un aspecto artístico, como músico, cantante, actor, agente teatral, fabricante en géneros de modas, encajes, bordados y puntillas, así como en las ropas de las mujeres, confiterías, flores y ornamentos, etc.

Mercurio, como regente de la vida, indica éxito en la literatura o bien como conferenciantes y también como impresores,, publicistas o tenedores de libros; como maestros de escuela, recaderos, carteros, viajantes de comercio, mecanógrafos, secretarios, escribientes y todas las ocupaciones similares y de viajantes.

La Luna, como regente de la vida, indica éxito como viajantes de comercio, empleados de ferrocarriles, taquilleros y otras ocupaciones relacionadas con el transporte público; constructores de carruajes, dueños de hoteles, comerciantes en efectos relacionados con líquidos, enfermeros, comadronas, pescadores, marineros y otros empleos de barcos, así como en los negocios de los mismos.

Saturno, como regente de la vida, significa todos los empleos relacionados con la tierra, tales como agricultura, jardinería, minas, constructores de edificios y sus materiales, diplomáticos, jueces, políticos, policía, carceleros, detectives, agentes de servicio secreto y todos los que trabajan en asuntos relacionados con la estrategia y cosas secretas; los trabajadores de noche y todos aquéllos que están empleados en trabajos laboriosos, lentos y de mucho tráfago.

Júpiter, como regente de la vida, significa éxito en las profesiones de abogados, jueces, clérigos, embajadores, oficiales de gabinete, senadores, diputados y otros cargos de confianza pública, tales como banqueros, agentes de finanzas, médicos y los trabajadores de instituciones benéficas y sociales.

Marte, como regente de la vida, significa empleos en los cuales el hierro y los instrumentos afilados tengan la máxima importancia, tales como los usados por los soldados, cirujanos, herreros, fundidores, ingenieros y todas las ocupaciones de peligro.

Urano, como regente de la vida, significa empleos en los cuales el aire, la electricidad, fuerza del pensamiento y el genio son los factores principales, tales como los inventores, electricistas, aviadores y todos aquellos interesados en asuntos supranormales o suprafísicos, tales como la psicología, magnetismo, curación divina o mental y también los relacionados con las cooperaciones de las colonias, socialismo e ideas avanzadas de la vida y del ser.

Neptuno, como regente de la vida, indica ocupaciones que envuelven los elementos psíquicos y acuáticos, y también aquéllos en los cuales el fraude y la superchería dominan debido a que el artículo genuino psíquico es muy raro. Estas ocupaciones incluyen también las de los astrólogos, médiums y clarividentes, Neptuno produce, asimismo, algunos músicos, altamente inspirados.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario