lunes, 26 de septiembre de 2016

Los Atlantes que no habían desarrollado los pulmones

PREGUNTA Nº 129:  LOS ATLANTES QUE NO HABÍAN DESARROLLADO LOS PULMONES
¿Qué fue de la gente que no habla desarrollado los pulmones al tiempo del diluvio? ¿Se les dio una oportunidad para construirlo después?

Respuesta: Esto se refiere al pueblo de la Época Atlante cuando las nieblas estaban comenzando a condensarse. En ese tiempo la humanidad vivía en el fondo de las cuencas de la tierra llenas de nieblas. Ellos fueron los Nibelungos, o hijos de la niebla, y respiraron por medio de agallas. Encontramos esto en la Memoria de la Naturaleza, y lo encontramos también en el desarrollo prenatal del niño en el estado en que respira por medio de branquias.
Con el fin de subir aquí a las tierras altas, para vivir en la atmósfera purificada que tenemos hoy día, fue necesario que ellos construyesen pulmones, pues de lo contrario se habrían asfixiado. Algunos trabajaron con la ley de la evolución y construyeron los pulmones; otros no.
Durante el tiempo en que pasamos a través de estos varios períodos tuvo lugar el crecimiento del triple cuerpo. Este trabajo tuvo lugar hasta que llegamos a la Época Atlante, durante el tiempo de la involución. En ese lapso nosotros no veíamos hacia el exterior, como ahora, sino que veíamos hacia el interior. Todas nuestras fuerzas eran dirigidas hacia adentro y construimos nuestros órganos en ese tiempo. Este fue el medio de evolucionar y ahora estamos volviendo hacia afuera esa fuerza creadora y construyendo barcos, casas, y cosas semejantes, y estamos creciendo en esa dirección. Sin embargo, en ese período tuvimos que construir los órganos, y aquellos que no los construyeron fueron dejados atrás.
Ahora viene la pregunta, qué fue de ellos. Pues ellos tienen que aguardar hasta que puedan alcanzarnos. Tendrán una oportunidad de construir más adelante, porque están entre las razas inferiores. No sabemos si nos alcanzarán y serán aptos para pasar a la próxima época cuando construyamos el cuerpo vital. Estamos transformando el mundo por epigénesis. Estamos marchando a lo largo de la evolución y siendo liberados de la materia y estamos espiritualizando estos vehículos y transformándolos en alma. Por medio del servicio voluntario que estamos haciendo, estamos construyendo un cuerpo-alma, y aquellos que no lo hayan desarrollado, serán dejados atrás, como leemos en la Biblia, aquellos que no tengan vestido de bodas no podrán entrar al festín. Así es que estas personas quedaron rezagadas, y algunas de ellas son los espíritus de que habla Pedro que fueron dejados atrás y a los cuales Cristo predicó durante el tiempo que medió entre la muerte corporal de Jesús y lo que conocemos como la Resurrección. La cuestión es si nos van a alcanzar o no. No lo sabemos, pero se espera que lo harán.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario