viernes, 23 de septiembre de 2016

Polaridad Planetaria

PREGUNTA Nº 126:  POLARIDAD PLANETARIA
Hablando de polaridad planetaria para el matrimonio, la Luna y Venus son significadores en el horóscopo de un hombre, y el Sol y Marte en el de una mujer; usted dice que si estos planetas están armoniosamente configurados, etc., la armonía prevalecerá. ¿Se refiere a la configuración de la Luna con Venus y de Marte con el Sol en los respectivos horóscopos, o a la de la Luna con Venus en un horóscopo y del Sol y Marte en el otro? ¿Cómo seria si el Sol del hombre antagonizase a su propia Luna pero armonizase con la Luna del consorte en perspectiva? En el caso de que no se conozca el Ascendente, ¿cuál es la mejor base para estimar la compatibilidad? ¿Es la armonía o la inarmonía de los dos signos de la Luna?

Respuesta: En realidad deben tenerse en cuenta ambas clases de configuraciones para estimar la armonía. Una persona con Marte en cuadratura con Venus no tendrá mucho éxito en asuntos amorosos, pero si Marte en el horóscopo de una mujer está en el lugar de Venus en el horóscopo de un hombre, entonces tenemos el caso de amor a primera vista. Sin embargo, ése amor es de la tierra, terreno; es la fase inferior del amor. El Sol de una persona en la Luna de otra trae una condición armoniosa muy espiritual también es cierto que aun la oposición de las dos luminarias de un horóscopo a otro traerá armonía, porque están en oposición. El Sol y la Luna en cuadratura siempre hace vacilante a un hombre. Nunca sabe qué es lo que quiere.
Todo el tiempo se ve solicitado por dos ideas. Sin embargo, puede estar en armonía con alguien del sexo opuesto, si su Luna está en el lugar del Sol de la mujer, o trino con éste. Este en verdad produciría armonía espiritual.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario