miércoles, 9 de noviembre de 2016

Afecciones de los ojos y oídos y circulación pobre



Nº 31. — AFECCIONES DE LOS OJOS Y OÍDOS
Y CIRCULACIÓN POBRE

Mercurio, el significador de la mente, sale antes que el Sol y está en la duodécima casa, en conjunción con Neptuno, su octava superior. Esto nos señala que la mente es inclinada por su natural hacia las cosas más elevadas y espirituales de la vida, aunque Júpiter en cuadratura con Mercurio desde la casa de la mente indica que bajo severas aflicciones esta mujer puede seguir algunas veces el ejemplo de Job y razonar con Dios acerca del rudo destino que tiene que soportar.
La Luna, que es el otro indicador de la mente, y en cuadratura con Venus, nos indica el dolor considerable que puede esperarse en esta vida; pero la conjunción de Mercurio con el místico Neptuno en la casa duodécima nos señala un cierto grado de desarrollo espiritual, que nos brinda mucho consuelo por medio de su comunión con los mundos superiores que compensarán a esta enferma por su soledad terrestre.
Júpiter está en el Mediocielo en trígono con el Ascendente haciendo que ella mire a la vida bajo un prisma más esperanzado que muchas gentes que no están tan afligidas (en comparación con ella), y la base de su esperanza es capaz de ayudarla en un grado más elevado que todos los demás consuelos al alcance del poder humano, pues al igual que la persona que deja que la dominen las preocupaciones y la melancolía se hace más infeliz y enfermiza, así también la persona que constantemente conserva un espíritu optimista es posible que adquiera por ello un grado correspondiente de salud y felicidad.
El Sol en el Ascendente, aun cuando está afligido por una cuadratura con Urano, es, no obstante, un factor valioso para la recuperación y restablecimiento.
El Sol en sextil con Saturno le dará una persistencia y tenacidad en la vida, que no la abandonarán a despecho de todos los desalientos.
Esta señora quedó sorda desde que tenía cinco años de edad, y este trastorno está indicado por la posición de Mercurio en la casa duodécima, por su conjunción con Neptuno y su cuadratura con Júpiter. Este último aspecto indica que hay circulación perezosa de la sangre, lo cual es la causa de la aflicción.
Estos aspectos de Mercurio la hacen también muda, debido a que Mercurio está en Tauro, que gobierna los órganos vocales. De todos modos aprendió a hablar, indicando que no existe alteración orgánica sino debilidad de funciones.
Pero todo esto, con ser tanto, no agota las aflicciones de la pobre enferma.
Debe notarse que el Sol está en los 29 grados de Tauro. En otras palabras, que está en conjunción con las Pléyades, una mancha nebular del Zodíaco. También está en cuadratura con Urano y en paralelo con Marte. Por lo tanto, los ojos están severamente afligidos; uno está casi ciego y el otro no mucho mejor, de modo que existe el peligro de que pierda la vista totalmente.
Debido a sus aflicciones y la posición en la cual ha estado situada, a esta persona le ha sido imposible el recibir educación. Sin embargo, por persistencia, indicada por Saturno en sextil con el Sol, ha podido adelantar bastante. Nos escribió una carta realmente agradable en la cual nos decía que se halló en condiciones pasajeras hasta 1906, que el terremoto de San Francisco le arrebató todo y aun hoy no ha perdido las esperanzas. Su actitud mental, inspirada por el Sol en conjunción con el Ascendente y sextil con Saturno, lo justifica en gran manera.
El inconveniente viene de Saturno, el planeta de la obstrucción, que está en Aries, el signo que gobierna la cabeza, y la cuadratura de Júpiter, el planeta que rige la circulación, con Mercurio en Tauro, el signo que regenta la garganta. Hay también indicios de desnutrición, indicados por la presencia de Marte en Cáncer, el signo que gobierna el estómago, en cuadratura con Venus, el cual rige la circulación. Si se pudiera dar al sistema la cantidad y clases debidas de alimento y se hiciera masaje en la cabeza y el cuello con atención especialísima de las manipulaciones de los ojos y de las orejas, su estado se mejoraría notablemente y el proceso de empeoramiento se detendría.
Una persona con Acuario saliendo, cuyo Saturno estuviera en Libra, constituiría el médico más eficaz para tratar este caso.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario