miércoles, 16 de noviembre de 2016

Callosidades - Vegetaciones venéreas, afecciones de los riñones Nº 36



Nº 36. — CALLOSIDADES — VEGETACIONES VENÉREAS
AFECCIONES DE LOS RIÑONES

Buenos aspectos: Mercurio sextil con Júpiter y la Luna en trígono con Venus.
Malos aspectos: El Sol en conjunción con Urano; Marte en conjunción con Venus y Neptuno en cuadratura con Saturno.
Éste es el horóscopo de un mozalbete nacido en Boynton, Estado de Missouri, Estados Unidos de Norteamérica, el día 11 de octubre de 1889, a las 6 p. m. Se trata de un caso raro que ha desorientado a todos los médicos que han sido consultados. Hace cosa de cinco años todas las coyunturas de los brazos, piernas y cuello comenzaron a endurecerse, de tal modo que gradualmente le fue imposible moverse. Al mismo tiempo apareció, en vez de uñas, un crecimiento extraño calloso en los dedos de las manos y de los pies, creciendo hasta determinada longitud o estado de desarrollo y entonces empezaba a supurar, Esto favorecía la extirpación de tal crecimiento y cuando se había terminado de extirpar, la supuración cesaba, pero inmediatamente empezaba a formarse un nuevo retoño. Posteriormente las mandíbulas comenzaron a endurecerse, de modo que el pobre muchacho no podía comer con facilidad.
La primera mirada al horóscopo nos indica que Urano, el planeta de los espasmos, está en conjunción con el Sol y el signo Libra que rige los riñones.
También notamos que Urano está en paralelo con Marte, el planeta de la energía dinámica, y esto señala, al momento, que el funcionamiento de los riñones es espasmódico e irregular, de modo que en vez de ser los venenos eliminados del cuerpo por estos órganos quedan retenidos y, naturalmente, contaminan todo el sistema.


Pero también vemos que el paciente está envenenado en un grado mayor que de ordinario por una enfermedad venérea contraída hace cosa de siete u ocho años. Esto está indicado como una tendencia en el horóscopo natal por la conjunción de Venus, el planeta del amor, con Marte, el planeta de la energía y dinamismo, en la quinta casa, la cual gobierna los cortejos y las relaciones sexuales antes del matrimonio.
Saturno está también allí con su poder obstructor y en cuadratura con Neptuno, el planeta que gobierna las condiciones extrañas y anormales. Neptuno está en el signo de Géminis que rige las manos y los pies. Hace unos siete años, cuando la Luna estaba en Piscis por progresión, el signo que gobierna los dedos de los pies estaba en oposición con Venus, Marte y Saturno en cuadratura con Neptuno.
Nosotros basamos nuestro juicio de que la enfermedad fue contraída en tal fecha, en el hecho de que los planetas que afligen están en signos comunes o flexibles, pudiendo haber sido evitado sin mucho esfuerzo.

En vista del caso debieran adoptarse las medidas más drásticas para la purificación de la sangre; el paciente debiera pasar a California y someterse a baños de Sol para facilitar un sudor copioso e ingerir únicamente agua y jugos de fruta hasta que el sistema se limpiara.

del libro "El Mensaje de las Estrellas", 
de Max Heindel y Augusto Foss de Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario