martes, 8 de noviembre de 2016

Debilidad de la espalda y de las piernas, afecciones de los ojos y sordera



Nº 30. — DEBILIDAD DE LA ESPALDA Y DE LAS PIERNAS,
AFECCIONES DE LOS OJOS Y SORDERA

Buenos aspectos: La Luna sextil con Urano y Júpiter; el Sol sextil con Marte, y Venus trígono con Júpiter.
Malos aspectos: Saturno en oposición con Neptuno; el Sol y Mercurio en cuadratura con Júpiter y Urano.
Éste es el horóscopo de un adolescente nacido el día 6 de septiembre de 1900, a las seis de la mañana, y la dolencia sentida es la debilidad posterior y de las piernas que se oponen a sus movimientos normales.
Astrológicamente vemos que esto es debido a diversas causas. En primer lugar hay los cuatro signos comunes en los ángulos; el signo de la casa sexta, Virgo, está en el Ascendente que gobierna la constitución del cuerpo, y éste es un punto importante por esta razón. Esto en sí indica que la naturaleza es un tanto indolente y la tendencia a ceder y entregarse muy fácilmente. Encontramos también a Mercurio, el regente del Ascendente, en la casa duodécima, que denota los hospitales y las enfermedades crónicas, estando en cuadratura con Júpiter y Urano, que están situados en Sagitario, el signo que gobierna las caderas y el gran nervio ciático. El Sol, el dador de vida, está también en cuadratura con Urano, el planeta de la irregularidad, que está en conjunción con Júpiter en Sagitario, y finalmente, Saturno, el regente de la estructura huesosa y sus articulaciones, está colocado en Sagitario en oposición con Neptuno, en Géminis.
Todas estas configuraciones tienden naturalmente a traer las condiciones enfermizas manifestadas si no se hace nada para prevenirlas; pero en este caso, con cuatro signos flexibles y comunes en los ángulos con el dador de la vida (el Sol) en sextil con Marte, el planeta de la energía dinámica y con la Luna sextil con Júpiter, el planeta que gobierna la sangre arterial, es perfectamente posible el obtener mejoría por medio de ejercicios que desterrarán las condicionesperezosas y contenidas.
Pero nosotros hallamos, además, otra debilidad de naturaleza grave, latente en este horóscopo. Urano está en conjunción con la estrella nebular Antares en los 8 grados de Sagitario, en cuadratura con el Sol y Mercurio. Esto implica un grave peligro para la vista y para los oídos debido a que Mercurio está en la casa duodécima. Todos estos síntomas pueden ser detenidos si se aplica el remedio preventivo oportunamente. Nosotros lo dudamos debido a que este paciente, por no poderse dedicar a otra cosa, es un lector inveterado, y esto ocasionará la manifestación del tal trastorno si persiste en su hábito. El masaje de la cabeza en la región de los ojos y de las orejas, y el ejercicio de las piernas y del cuerpo ayudarían a restablecer la salud de este jovencito.
Un médico con Tauro en el Ascendente, cuyo Saturno no se hallara en la casa sexta del paciente, tendría probablemente el mayor éxito en el tratamiento de este caso.

del libro "El Mensaje de las Estrellas"
 de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario