jueves, 17 de noviembre de 2016

Epigénesis



EPIGENESIS 

Aprendemos en el Cosmos que la Epigénesis es uno de los poderes básicos del Espíritu Virginal siendo responsable del desarrollo en la evolución, de modo que el Ego no desenvuelve simplemente un patrón ya existente dado por las Divinas Jerarquías, sino que tiene la oportunidad de crear algo nuevo, esto es cierto no solo cuando ocupa un vehículo físico, sino también por la expansión adquirida en el Mundo Celeste. El Ego no está limitado en la revisión y evaluación del bien que hizo en la vida pasada, sino que también se le permite dar expresión a su propia Epigénesis.

Lección Mensual del Estudiante, Noviembre de 1967 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La llave para la epigénesis es la mente, no hay creatividad sin actividad mental. El deseo por cambiar viene primero, pero hasta que este es modelado por la mente, esforzándose por corregir los defectos que impiden la perfección, la personalidad está sujeta a la presión de los Grandes Seres Espirituales que guían nuestra evolución.

Cuando consideramos este problema de la vida (siendo una buena idea buscar el principio de la Epigénesis y contemplar sus operaciones) nosotros incrementamos el conocimiento de sus leyes y comenzamos a operar dentro de la Ley de nuestro Creador. Todo lo conectado con nuestra Tierra y el Sistema Solar está gobernado por la Ley que no puede ser evitada sin llegar al desastre. Siempre nuestros esfuerzos creativos deben estar sujetos a estas leyes y su descubrimiento y correcto uso nos garantízale éxito.-

Revista Artículos de Rayos de la Rosa Cruz, Octubre 1984, Página Nº 6
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La adaptabilidad abre la puerta de la Epigénesis, es decir la originalidad individual que distingue la creación de la imitación. Nuestro destino es llegar a ser Creadores a la manera del Dios Solar y el aprendizaje a ese fin comienza con el desarrollo de la capacidad de idear mejoras en nuestras propias formas. A su tiempo la Epigénesis se extiende a otras formas de vida y luego a la vida misma.

Lección Mensual del Estudiante, Enero de 1978
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La Epigénesis es la palanca y la mente es el punto de apoyo sobre el cual la Involución se convierte en Evolución. La Epigénesis es la palanca por medio de la cual el triple cuerpo se espiritualiza convirtiéndose en la triple alma que se amalgama con el triple Espíritu. Cuando este proceso ha sido completado, el Espíritu evolucionado se ha vuelto “como el Padre que está en el Cielo”.

Traducido de la Revista Rayos de la Rosa Cruz. 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

TODO DESARROLLO DEPENDE DE LA EPIGENESIS.

La Epigénesis es una extensión, un deseo de traer a la existencia algo que no existía antes. No es simplemente una selección entre dos cursos de acción: es la libre voluntad de inaugurar algo nuevo. Es la verdadera esencia del progreso.

Como para cualquiera es imposible producir algo de la nada, preguntamos que de donde viene esta “esencia que tenemos la libre voluntad de desarrollar”. El secreto está en la máxima oculta de que “El Caos es el semillero del Cosmos”. El Caos contiene dentro de si mismo los gérmenes de todo lo que existe durante la manifestación física; “pero no de todo”. La Epigénesis es el esfuerzo conciente, el impulso de sacar de este semillero del Espíritu y de producir alguna clase de fruto. El resultado es la Creación.

La Epigénesis es un impulso espiritual, en realidad es una respuesta a la esencia creadora del Espíritu que vivifica la vida.

Cuando se consideran los problemas de la vida es buena idean buscar el principio de la Epigénesis y estar atentos para vigilar su operación, de esa manera aumentamos nuestra comprensión de sus LEYES y aprendemos a operar dentro de la LEY de nuestro Creador.

Cuando la Epigénesis es inactiva en el individuo, en la familia, en la nación o en la raza, la evolución cesa y comienza la degeneración. Se ESPERA de nosotros que desarrollemos no solo la perfección física, la estabilidad emocional, así como la profundidad y el control mental, sino también que hagamos crecer dos hojas de hierba en lugar de una sola, enfrentándonos a la demanda de nuestro derecho de nacimiento, espiritualizando nuestros vehículos, preparándolos para el uso consciente de parte del Ego.

La Epigénesis es la cualidad que nos hace diferentes de cualquier otro ser humano. Todos somos células del cuerpo de Dios, somos parte de El y lo seremos siempre, pero podemos expresar Su Unidad en diferentes formas.

Lección Mensual del Estudiante, Enero de 1971.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario