lunes, 7 de noviembre de 2016

Paperas




Nº 29. — PAPERAS

Como la hora del nacimiento dé la persona a quien corresponde este horóscopo no es conocida, colocamos a Aries en la casa primera, Tauro en la segunda, etc.
Mercurio y la Luna son los indicadores de la mente y los vemos en oposición. Esto en sí no es muy buen indicio para una mentalidad equilibrada.
Como complemento de esto vemos que Júpiter, en el signo mercurial Géminis, está en cuadratura con Urano en los 16º 20' de Virgo, estando también en este signo el planeta Marte; todos estos extremos indican una mentalidad excéntrica y débil. En los últimos años Mercurio, además, por progresión ha pasado los lugares en que se encontraban al nacimiento Urano y Marte, acentuando de este modo la dolencia. Sin embargo, una persona puede tener una mente débil y no estar totalmente desequilibrada, siempre que no haya otros aspectos maléficos entre los planetas al nacimiento o bien en las posiciones progresadas. La persona puede estar por constitución por debajo de la categoría de la mente normal y aun retener hasta lo último el dominio suficiente sobre ella de modo que pueda soportar su estado y no convertirse en un ser anormal inválido.
Cuando buscamos las razones o causa de la enfermedad en un horóscopo como el que tenemos delante, debemos analizar los aspectos para conseguirlo.
Saturno se nos aparece como si estuviera en conjunción con la Cola del Dragón, y esto aumenta su influencia maléfica; además, está en conjunción con Neptuno en los 18 grados de Tauro y también con la estrella fija. Aldebarán en los 29 grados de Tauro. Como Saturno es el planeta de la obstrucción y Tauro rige la garganta, debemos temer naturalmente alguna obstrucción en aquella región, y vemos en efecto que se ha producido una concreción, una protuberancia, una cristalización conocida como papera, una enfermedad que está evidenciada por los aspectos anteriores que hemos señalado.
Si no fuera por los buenos aspectos que hasta ahora no hemos mencionado, es decir, el sextil de Saturno con Mercurio y el trígono con la Luna, esta persona hubiera indudablemente llegado a verse recluida en un asilo de sanidad, pero éste es uno de los pocos casos en los que Saturno favorece realmente en un sentido material, pues aun sus buenos aspectos servirán de obstrucción cuando lleguen a otros planetas; pero esta obstrucción se aplica a la Luna, el planeta más veloz de todos ellos, y a Mercurio, el próximo a aquélla en su rapidez e inestabilidad, ambos dos significadores de la mente. Saturno realmente ayudará a mantener en jaque a la movediza mente y una condición de debilidad mental semejante a la que tenemos en este caso será favorecida extraordinariamente por estos aspectos, y si fuera el caso de que no hubiera aspectos malos, el sextil de Mercurio y de Saturno fortalecerán la mente de forma extraordinaria.
Como Saturno en Tauro afecta siempre las funciones del signo opuesto, Escorpio, o sea, la eliminación, es de la mayor importancia el hacer que tanto los riñones como los intestinos funcionen libremente en una persona como ésta..
Solamente agua destilada debe ingerir en su sistema y no otra cosa. Como los músculos del cuello están siempre en tensión al subir pendientes o escaleras, una persona con esta enfermedad debe habitar en pisos a ras de tierra o muy bajos.
Debe preferirse una dieta vegetariana consistente en elementos crudos, y como es necesario el conseguir las sales necesarias que existen en los vegetales para que puedan, tonificar el cuerpo y darle el grado de salud mas elevado posible, la lechuga es el mejor de los vegetales con este propósito.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario