domingo, 11 de diciembre de 2016

Navidad



NAVIDAD

Muy estimados amigos:

Al acercarnos a esta época tan sagrada como es en realidad la Navidad, le hacemos llegar un cordial saludo en nombre de todos los miembros del Centro Rosacruz de Córdoba.

La historia de Navidad ha sido relatada y descrita miles de veces en una u otra forma. Aún así, permanece siempre nueva en los corazones y mentes de la humanidad. Durante esta época bendita, hombres, mujeres y niños de todas las edades elevan sus voces en alabanza, conmemorando el nacimiento del Niño Cristo.

Es muy poco lo que se puede agregar acerca de este maravilloso acontecimiento del año, pero, mientras más evolucionamos y progresamos en sabiduría y comprensión, nos hacemos más conscientes de que las luces, regalos, decoraciones y todo lo demás, tan hermosos como son en verdad, representan nada más que una manifestación externa, una expresión concreta de verdades muy significativas que están escondidas dentro de lo profano, pero que siempre representan algo así como un libro abierto para todos aquellos que buscan el camino de todo lo sagrado.

El amor de Dios se manifiesta en toda su grandeza una y otra vez en la época de Navidad, cuando el gran Espíritu Solar, el Cristo, nos trae Su vida a esta Tierra como un sublime regalo cósmico anual.

“Porque ante nosotros un niño ha nacido, ante nosotros un hijo ha sido dado y el gobierno estará sobre sus hombros y su nombre será Maravilloso, Consejero, el Dios Todopoderoso, el Padre Eterno, el Príncipe de la Paz”.

El Ser Todopoderoso que contiene estas grandes cualidades, se acerca, una vez más, al nadir de su propio ciclo anual.

Una vez más, El, voluntariamente ha aceptado esta prisión material que ha soportado por siglos y que lo continuará haciendo por muchos siglos más.

Este ser Glorioso, ante quien, Angeles y Arcángeles se arrodillan, se somete a la tortura de esta prisión material por amor a los millones de hijos de Dios que deben morar en esta bendita Tierra. En verdad el Amor baja en Navidad, de una manera incomprensible para la mayoría de los seres humanos.

Nosotros tenemos la bendición de poseer un poco de comprensión de este aparente inexplicable como sublime regalo. En un momento de nuestra evolución estábamos necesitando la ayuda de un Salvador. No importa si no lo merecíamos o si aún no lo merecemos ahora. La necesidad existía y desde lo más profundo del Amor Cósmico, que la gran mayoría de la humanidad no puede comprender, el Hijo tomo la decisión por su propia voluntad de asumir el control de esa necesidad y se dio por Si mismo a todos nosotros, sin límite ni medida.

Levantemos nuestros ojos al Cielo y una vez más demos gracias por este tan noble como sagrado regalo y que nos sea posible entrar en el silencio de nuestros corazones experimentando la verdadera alegría y la bendición de SU AMOR…QUE ES EN REALIDAD EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD.-

FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Republica Argentina

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario