viernes, 13 de enero de 2017

La Glándula Pineal


La Glándula Pineal

La glándula pineal es un pequeño cuerpo de forma cónica, que varía de tamaño de acuerdo con el estado mental y espiritual de la persona. Se llama así por su semejanza con una piña. Es mayor en el niño que en el adulto y mayor en las mujeres que en los hombres. Sus funciones son absolutamente desconocidas para la ciencia.

Algunos dicen que gobierna directamente los órganos generadores y el cerebro. Los extractos de la glándula pineal, cuando se inyectan en la circulación, producen una ligera dilatación de los vasos sanguíneos. Es ya grande en el momento de nacer y se encuentra en completo desarrollo al llegar a la pubertad. Su evolución estructural comienza a la edad de siete años. Dana y Berkeley descubrieron en sus investigaciones que este órgano es más pequeño y falto de sustancia en los niños retardados mentalmente. La ciencia oficial también ha podido establecer que hay relación entre esta glándula y las funciones de la glándula intersticial y del cerebro, pero estas conclusiones son por ahora sólo especulativas.

La glándula pineal se mantiene en su lugar merced a la “pia mater”, una membrana delgadísima o envoltura que rodea todo el cerebro y la médula espinal, de la cual se alimenta todo el sistema nervioso central y de la cual parten innumerables raicillas nerviosas de entre las vértebras de la columna dorsal. La “dura mater” es la envoltura más externa, mientras que la “pia mater” es la más interna. La glándula pineal tiene una cierta apariencia con un pequeño órgano masculino y descansa sobre lo que la ciencia denomina el cuadrigémino, que son cuatro prominencias redondeadas colocadas en dos pares. Las dos inferiores se denominan “ancas” ("buttocks") y las dos superiores los testes, y la pequeña glándula pineal descansa en el centro de ellas. El cuerpo pituitario está conectado con la “dura mater”, el principio maternal por el lado anterior del tercer ventrículo. La glándula pineal, que es el órgano masculino o positivo, está conectado con la “pia mater” y se encuentra en el extremo posterior del tercer ventrículo. Por consiguiente, esta diminuta cavidad o ventrículo es de la mayor importancia, como veremos más tarde.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario