jueves, 26 de enero de 2017

Personalidad tipo timo


Personalidad tipo timo

Hasta el momento en que aparecen los dientes permanentes, la glándula timo es dominante y su función en la formación de los niños de ambos sexos es excelente. A partir de ese tiempo se comienza a notar una gradual diferenciación, aunque el cambio no se manifiesta hasta el momento de la pubertad. Ordinariamente, en ese momento la glándula timo ve reducida poco a poco su actividad a la vez que las otras glándulas acrecientan sus funciones. Pero muchas veces el timo no reduce su ritmo de trabajo y se tienen así individuos cuya vida es regida por esta glándula. Estos son los llamados“ tipo-timo-centrados”. Los rasgos de estos individuos se mantienen redondos y aniñados. Los niños son bien proporcionados y formados con delicados rasgos. La piel es transparente y fácilmente sonrojable, el cabello es largo y sedoso; tales niños son la personificación de la belleza; representan a los “ángeles con caras de niños” que son la admiración de todos, aunque están incapacitados para el rigor y los conflictos de la vida y generalmente mueren jóvenes.

El tipo timo es esencialmente femenino; la figura es por lo general bastante alta, delgada, con extremidades redondas y el cuerpo graciosamente formado. La piel es fina, delicada, aterciopelada y sumamente blanca o rosado pálido, el cabello flexible y sedoso y casi carentes de bello en el rostro. Las finas facciones delicadamente formadas, maravillosamente proporcionadas con ojos azules o castaños, largas pestañas, labios finos y de barbilla ovalada. A veces en el adulto la barba no es bien formada en la boca.

Los dientes son de color blanco-leche, finos y brillantes dando la impresión de ser transparentes.

Reiteramos que este tipo de individuo no tiene gran duración, por lo que es necesario que ellos conserven para su cuerpo físico el mejor de los cuidados.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario