domingo, 29 de enero de 2017

Personalidad tipo tiroides


Personalidad tipo tiroides


Este tipo de persona, durante la infancia ( si es normal ) goza de buena salud, es delgado de mucho vigor, enérgico, activo, bien formado, de ojos grandes, brillantes y algo salientes, nariz recta y alta; dientes regulares, firmes y blancos con un traslúcido y nacarado esmalte.

El niño típico está siempre activo, jamás se muestra decaído y es de poco dormir. Es singularmente inmune a las enfermedades, con excepción de las enfermedades de niños como ser el sarampión. Es muy normal en ellos una adolescencia tempestuosa y episódica y se ajustan bien a los cambios y sucesos de vida. Las sensitivas células de su cuerpo están tan cargadas de energía vital que si no se expresa en alguna forma de actividad estalla.

El joven típico es el centro de animación de cualquier grupo, irradiando vitalidad y magnetismo. No obstante esto, es fácilmente impresionable por algún suceso no usual o repentino de la vida como ser la muerte inesperada de algún pariente o el derrumbe de alguna gran ilusión. En tales casos se puede originar una rotura en el balance de las otras glándulas, dando por resultado algún impedimento o posible invalidez, que puede ser curada después de un tiempo o permanecer estacionaria y en otros casos puede llegar a empeorar en grado sumo como deficiencia de tiroides. Estos atractivos y loables chicos tipo-tiroides, necesitan un cuidado muy especial de parte de los padres.

Durante la madurez, el tipo tiroides se caracteriza por tener un cuerpo delgado.
Sus rasgos son bien definidos, cutis claro, cabellos abundantes con frecuencia crespo, cejas finas y largas; ojos grandes, francos, brillantes y vivaces; boca bien formada con dientes normales bien desarrollados. El rostro de Shelley es un buen ejemplo masculino de la persona tipo tiroides. La forma ovalada es un excelente molde para sus rasgos, la amplitud y altura de su frente, sus grandes, vivaces y prominentes ojos cargados de vitalidad y la sensitiva boca, son características propias de este tipo. Refiriéndose al tipo tiroides, Matthew Arnold dijo: “Un hermoso pero ineficaz ángel, batiendo en el vacío sus luminosas alas en vano”. La reina Elizabeth de Inglaterra es un excelente ejemplo femenino de la persona tipo tiroides.

Sexualmente este tipo es bien definido e impresionable. Denota emotividad, rapidez de percepción y volición, es impulsivo y con tendencias a estados de crisis explosivas. Son éstos algunos de sus rasgos característicos. Su inquietud, y su aparentemente inagotable energía, hacen de ellos infatigables trabajadores. Se levantan temprano, trabajan todo el día, se retiran tarde por la noche y planean el trabajo propio y el de otros para el día siguiente y además padecen de insomnio.

Shelley teñía sólo treinta años cuando el número de sus composiciones literarias era mayor que el de aquellos quienes habían dedicado toda su vida embebiéndose en la misma clase de trabajo. La reina Elizabeth se destacó por su gran actividad comercial e intelectual. La humanidad debe mucho a estos infatigables y activos seres, ya que en cierto sentido ellos son la levadura que energiza el mundo.

del libro Temas Rosacruces UNO 
publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

http://temasrosacrucesuno.blogspot.com.ar/2011/09/personalidad-tipo-tiroides.html?view=classic

* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario