domingo, 22 de enero de 2017

Tipos de personalidad producidos por las glándulas endógenas



Capítulo II
TIPOS DE PERSONALIDAD PRODUCIDOS
POR LAS GLÁNDULAS ENDÓGENAS

En el caso del “tipo puro” una glándula cualquiera, ya sea por excesiva o insuficiente actividad, ejerce una notable influencia en los rasgos del individuo, fuerte o débil. Debido a esto, dicha glándula se convierte en agente director, de manera que todas las otras se acomodarán por sí solas bajo su dominio. Como ella es la principal entre todas, comanda el crecimiento y desarrollo de las funciones normales. Ésta sostiene el balance de la energía, domina cada emergencia por su fortaleza o debilidad, y así crea su propio tipo de individuo con las características y atributos que le corresponden a sí mismo. Las glándulas llamadas “tipo puro” son: suprarrenales, tiroides, pituitaria, pineal y timo.

Con un poco de práctica, se puede identificar a un tipo de persona con facilidad.

Se observará su peso, cabello y temperamento, inclinaciones sociales y alguna propensión a una enfermedad particular. Los varios tipos difieren entre sí en la misma forma en que lo hacen los distintos rasgos animales de una misma especie. Nadie jamás tomará un mastín por un bulldog o un foxterrier por un caniche. Cada glándula tiene una forma y dimensión distinta, y cada una tiene ciertos rasgos y características, siendo creadas y organizadas del modo más eficiente para el trabajo específico que debe realizar. Gracias a esto es legítimo hablar de gente tipo glandular aunque a veces es difícil su clasificación.

En todos los casos en que se combinan los efectos de la glándula “tipo” el resultado es una considerable modificación de las características primarias. En algunos casos, dos o más de estas glándulas disputan el dominio entre sí, de ahí que se hace necesario un ajuste. Puede suceder que un individuo se halle bajo la regencia de una glándula durante un período de su vida, y más tarde bajo el dominio de otra. En tal caso la glándula que gobierna primeramente, dejará sus huellas sobre posteriores desarrollos, mientras que nuevos indicios mostrarán la más reciente influencia. Algunas combinaciones posibles son: tipo suprarrenal-tiroide; tipo pituitario-suprarrenal, etcétera.

del libro Temas Rosacruces UNO 
 publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario