martes, 24 de enero de 2017

Trance-Sueño sin Ensueños-Ensueños-El Estado de Vigilia.



pueden acceder al vídeo en you tube, aquí

Trance

En las sesiones espiritistas las entidades invisibles llevan a cabo el fenómeno de la materialización extrayendo éter del cuerpo de un médium dándole a este éter la forma que quieren, y llenando este molde con partículas físicas de la que flotan en la atmósfera, a cualquier densidad deseada. El cuerpo del médium es  separado de los vehículos superiores que le unen con el espíritu, y de aquí que el médium esté en un estado de profunda inconsciencia que llamamos "trance", Como el mineral tiene únicamente cuerpo físico, puede decirse que tiene una consciencia de trance.


Sueño sin Ensueños

Cuando miramos a una persona sumida en sueño sin ensueños, el cuerpo parece inerte; pero cuando enfocamos nuestra visión espiritual sobre el durmiente, vemos una actividad interna. Los procesos de digestión, asimilación, secreción, etc., son mantenidos en mucha mejor forma que en el estado de vigilia. Esto es debido a que el cuerpo denso está interpenetrado por un cuerpo vital hecho de éter, pero los vehículos superiores flotan una pocos pies por encima de la cama. Cuando examinarnos las plantas hallamos que también tienen un cuerpo denso y un cuerpo vital, lo que les permite digerir y asimilar el alimento, respirar el aire, etc., y por consiguiente podemos decir que las plantas tienen una consciencia análoga al sueño sin ensueños.


Ensueños

Algunas veces, cuando estamos indebidamente absorbidos por los asuntos de este mundo, los vehículos superiores no se separan adecuadamente cuándo nos entregamos al sueño. Los cuerpos denso y vital están entonces parcialmente interpenetrados por el cuerpo de deseos, el cual produce emoción e incentivo para el movimiento. Debido a que los centros sensoriales de nuestros vehículos superiores están entonces rezagados con relación a nuestro cerebro, vemos una galaxia de imágenes oníricas, desordenadas, y nos agitamos en nuestros lechos 'bajo el influjo de las emociones cansadas por estas visiones. No podemos razonar acerca de ellas, y por lo tanto aceptamos incuestionablemente aman las más imposibles situaciones.
Un cuerpo vital y un cuerpo de deseos interpenetran el cuerpo denso de los animales, pero no están completamente concéntricos con él. Sobre la pantalla de estos vehículos el sabio espíritu grupal proyecta imágenes, y los animales, no teniendo mente, siguen ciegamente el curso sugerido por estas imágenes. Así vemos que la consciencia de los animales es análoga a nuestro estado de ensueños, con la importante diferencia de que las imágenes sugestivas proyectadas por el espíritu grupal no son irracionales, sino que incorporaba una maravillosa sabiduría que llamamos instinto.
La razón e inteligencia supernormales que pueden observarse en los animales domesticados son inducidas por asociación con el hombre, bajo el mismo principio de que a electricidad cae bajo voltaje es inducida cuando un alambre no cargado es puesto en íntima proximidad con otro que lleva una corriente de alta tensión.


El Estado de Vigilia.

En el estado de vigilia todos los vehículos del hombre están concéntricos, Y de este modo es capaz de determinar y de razonar. El mineral no puede escoger si se cristaliza o no, ni tiene la planta libre albedrío: es compelida a florecer por condiciones que están fuera de su control. El león debe hacer Presa, el conejo debe roer. Cada especie tiene ciertos hábitos genéricos, y todos los vegetales o animales separados de una cierta familia actúan de parecida manera bajo parecidas condiciones, porque son compelidos a la acción por el espíritu grupal común. Por consiguiente, si conocemos los  hábitos de cualquier animal dado, conocemos también las características de toda la familia. No sucede lo mismo con el hombre, quien es alado desde adentro. Cada quien es una especie, una ley en si mismo, Y no importa cuánto estudiemos, no podemos nunca decir lo que cualquier hombre hará en cierto caso por el hecho de conocer cómo ha actuado otro 'hombre, Tampoco podemos escribir la biografía de una rosa, o de un león. Sólo un hombre, cuya vida es diferente dé la de los otros, puede ser así descrito.
Así es que la superioridad mental y moral del hombre sobre los animales y los reinos inferiores es debida al hecho de que él es un individuo, un ego interno, que se conoce a sí mismo bajo la forma del "Yo soy", operación que no es aplicable a un animal. El hombre es capaz de iniciar la acción desde adentro por medio del "Yo quiero", mientras que los animales son guíados desde afuera por un espíritu grupos, y carecen de volición.
La existencia de órganos sin uso para sus poseedores.
Aquí también la Enseñanza de la Sabiduría Occidental es más comprensiva y explícita que el ocultismo oriental. Dicha Enseñanza distingue entre:

a) Partes que se están atrofiando porque han cesado de ser útiles, tales como los músculo que mueven la piel y las orejas en los animales. Estas partes están presentes en el hombre, pero no se usan.

b) Órganos como la glándula pineal y el cuerpo pituitario, que han jugado un papel importante en nuestra evolución pasada, y aunque están ahora durmientes están destinados a jugar un papel todavía más grande en el futuro.
Durante el período de involución, cuando el hombre  estaba construyendo sus cuerpos y estaba en más estrecho contacto con los mundos espirituales que ahora, estos órganos eran vehículos de consciencia por medio de Ios cuales se ponía en contacto con los mundos internos, los que eran entonces tan reales para él como el físico lo es hoy día. Pero cuando nos sumergimos más profundamente en la materia y comenzamos a enfocar nuestra consciencia aquí, estos órganos fueron un obstáculo, porque a través de ellos su atención se desviaba del trabajo del mundo físico. Por lo tanto se hicieron inactivos. El hombres sin embargo, evoluciona en espiral, y a medida que suba hacia arriba, estos centros se activarán de nuevo para permitirle ponerse de nuevo en contacto con los mundos espirituales. Es por eso que no se han atrofiado, como hubiese sucedido si su propósito hubiese desaparecido
enteramente.
Después de un estudio de muchos años sobre las glándulas secretorias y endocrinas, el Dr. C. E. de Sajons ha publicado un tratado profundo sobre el cuerpo pituitario, en el cual demuestra que este órgano ejerce un control central sobre nuestro organismo físico entero, Que en jugar de ser un órgano rudimentario o atrofiado, como han sostenido los fisiólogos durante mucho tiempo, sirve como punto de control sobre el cuerpo. el sistema nervioso simpático, las secreciones vitales de la glándula tiroides, y las Cápsulas suprarrenales, están reguladas por conexión directa con el cuerpo pituitario, lo mismo que el tracto digestivo y los nervios vasodilatadores y vasoconstrictores. Estas declaraciones científicas concernientes a
la importancia del cuerpo pituitario para nuestro sistema físico, son especialmente interesantes a la luz de la Enseñanza de la Sabiduría Occidental relativa a la futura función de este órgano.

c) Órganos no completamente desarrollados todavía.
El corazón pertenece a esta clase. Es un músculo involuntario, pero está dotado de las fibras estriadas peculiares de los impulsos voluntarios, y estas fibras estriadas se harán más y más notables conforme el ego obtenga control sobre este órgano.
Todos los músculos son la expresión del cuerpo del deseos, y a medida que el hombre desarrolle mas deseos espirituales y crezca en poder espiritual, el corazón se convertirá en un músculo voluntario y la circulación de la sangre pasara a control de la voluntad. Entonces tendrá el poder de retirar la sangre de aquellas áreas cerebrales destinadas a propósitos egoístas, y a dirigirlas a otros centros dedicados a ideales altruistas.

del libro Cristo o Buda.

por ANNET. C. RICH

en you tube, aquí

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario