viernes, 28 de abril de 2017

Color, sentimiento y emoción




EL MUNDO DEL DESEO

CAPITULO III

LA ANATOMÍA DEL CUERPO DE DESEOS


COLOR, SENTIMIENTO Y EMOCIÓN


La visión que pertenece al Mundo del Deseo tiene una especie de "dimensión" del sentimiento, bien descripta por la palabra "interiorización". No sólo presenta colores y formas a la visión interior sino que existe una especie de "sentimiento" que acompaña a la visión. Algunas veces, en realidad, los fenómenos que pertenecen al Mundo del Deseo son "sentidos" (percibidos), sin verse nada de color o imagen; pero al final el color y la forma que pertenecen a este mundo también se revelan. Las personas ciegas algunas veces "sienten" los colores sin hacerse conscientes de ninguna imagen visual en conexión con ellos.

Ha sido observado por muchos filósofos y psicólogos que ver la forma de una cosa no constituye el todo de la visión. Por ejemplo: nadie "ve" realmente una flor a menos que sea sensitivo a su vida y belleza. Nadie "ve" realmente una obra de arte, no importa cuan buena sea la vista física, a menos que la "sienta" dentro de la conciencia. Aún la contemplación de las líneas, ángulos, perpectivas, etc., implica una cierta clase de "sentimiento" o sentido para las propiedades del espacio, que pueden o no ser estéticas, dependiendo de lo que es visto y del temperamento del que lo contempla. A esto último lo podemos llamar el aspecto emocional de la arquitectura, para lo cual existe una adecuada clarividencia asociada con las propiedades ocultas del espacio.

Cuando la visión clarividente en el sentido adecuado se ha abierto y el ovoide del cuerpo de deseos es visible, el neófito generalmente descubre que a menudo no existe una gran cantidad de color alrededor del cuerpo. Esto es debido al hecho de que virtualmente el noventa por ciento de todos los sentidos y emociones humanas están relacionados con el cuerpo y consisten en las sustancias del color oscuro pertenecientes a las Regiones inferiores del Mundo del Deseo, que están concentradas dentro de la periferia del cuerpo físico en la vida ordinaria. Aún cuando el Ego saque sus vehículos superiores fuera del cuerpo, como en el sueño , junto con la "imagen" o semejanza de que este que se forma siempre espontáneamente por la acción del Arquetipo, la masa mayor de sustancia-color está concentrada en la imagen "cuerpo" de modo que a menudo sucede que el aura no es vista por el auxiliar Invisible aún estando consciente en los planos internos, así como es vista el aura en la vida diaria. La sustancia-color está allí sin duda, pero se requiere un esfuerzo especial para que el clarividente en ciernes la vea. El individuo altamente espiritual es siempre visto con un aura fuerte y hermosa pero la gente común -aún en los planos internos- a menudo aparece poco diferente de su diaria personalidad.

El aspecto -fuerza del cuerpo de deseos algunas veces es confundido con las fuerzas etéricas debido a que existe una interacción entre los varios vehículos. Max Heindel dice que el cuerpo de deseos construyó el sistema nervioso y que dondequiera que ahora existe un nervio, hubo una vez una CORRIENTE DE DESEOS. El aura ovoide de líneas de fuerza se correlaciona aproximadamente con la esfera en la que el movimiento del cuerpo y de los miembros es posible, pero el tamaño del cuerpo de deseos varía. También lo que ordinariamente denominamos "sensación" como algo aparente de la emoción pertenece a este campo de fuerza.

La EMOCIÓN y el SENTIMIENTO son usualmente indicados con los colores del cuerpo de deseos; la INTENSIDAD por la actividad y la concentración de las líneas de fuerza hacia el espacio interior del Mundo del Deseo. Podemos agregar que la líneas de fuerza son casi pura energía.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario