domingo, 11 de junio de 2017

Las Jerarquías Celestiales - Fuerzas Arque-típicas



LOS HABITANTES DE LOS PLANOS

CAPÍTULO IV

EL MUNDO DEL PENSAMIENTO

LAS JERARQUÍAS CELESTIALES. FUERZAS ARQUE-TÍPICAS

Aunque los Señores de la Mente son la Jerarquía dominante en el "segundo Cielo" sabemos que otras Jerarquías están allí también, incluyendo nuestra propia humanidad de Espíritus Virginales quienes permanece durante centurias mientras construyen los Arquetipos para el futuro ambiente sobre la Tierra y trabajan sobre toda clase de cuerpos, incluyendo un cuerpo humano en el que puedan más tarde volver al renacimiento en el plano físico.

Aquí en el "Segundo Cielo" el Ego es instruido por las Jerarquías Creadoras en plena conciencia de vigilia. Por entonces ha descartado todos los vehículos con excepción de la envoltura de la mente, reteniendo los átomos-simientes de los cuerpos inferiores y convirtiéndose de hecho en parte de las así llamadas "Fuerzas de la Naturaleza", o Fuerzas Arquetípicas que trabajan a través de las formas de pensamiento de esta Región y crean los Arquetipos para los tres mundos inferiores, porque todas las cosas que existen en el universo son en realidad "formas de pensamientos cristalizados", dice Max Heindel.

Las doce Jerarquías Creadoras han trabajado y trabajan todavía, con la humanidad. Un día nuestro planeta, habiendo evolucionado en un Sol, se convertirá en un Zodiaco, que será la matriz de un nuevo Sistema Solar, en el cual funcionaremos como Jerarquías Creadoras para una nueva evolución de oleadas de Vida. Antes de que hubieses estrellas en el espacio, las Jerarquías Creadoras estaban allí en cuerpos espirituales; pero cuando el Globo "D" del Período de la Tierra vino a la manifestación, ellos se condensaron en el espacio en forma de constelaciones del Zodiaco.
Pero sabemos que aunque sus símbolos físicos son las lejanas constelaciones del Zodiaco, no están separados de nosotros espiritualmente sino que están "mas cerca que las manos de los pies", más cercanos en verdad que el aliento.

Hablamos de las doce grandes Jerarquías Creadoras, como una oleada de Vida relacionada con cada signo; pero notamos en los diagramas del Concepto Rosacruz del Cosmos" que cinco Jerarquías han abandonado nuestra evolución y han pasado a la liberación antes de la aurora del Período de la Tierra. Sin embargo sabemos que tenemos todavía las constelaciones en el cielo y mostramos doce signos del Zodiaco en el horóscopo; por lo tanto debe deducirse que los Jerarcas que trabajaron en los Períodos de Saturno, del Sol, y de la Luna y que nuestro sistema antes del inicio del Período de la Tierra, fueron sólo una parte de las Jerarquías representadas por los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Leo. Sus lugares han sido tomados por otros miembros de su oleada de Vida, quienes continúan trabajando con la humanidad de nuestro sistema solar.

De nuevo recordamos al estudiante que la palabra "humanidad" incluye no solamente a los habitantes del planeta Tierra, sino también a la de otros planetas de nuestro sistema Solar, con la posible excepción de Marte y los planetas exteriores, Neptuno y Plutón. Por lo tanto, todas las Jerarquías continúan siendo representadas en el "Segundo Cielo" y la "Música de las esferas" que resuenan en ese "Cielo" está compuesta del cántico creador que emana de todas las Doce Jerarquías.

En el "Segundo Cielo", el Mundo que conocemos, es traído a la existencia mediante el canto de las Divinas Jerarquías de las cuales la humanidad misma es una. Estas Jerarquías Creadoras, junto con el hombre, son las Fuerzas Arquetípicas que trabajan en forma creadora en el "Segundo Cielo" y pueden ser que Iniciados altamente evolucionados de otros sistemas puedan también trabajar con nosotros aquí; porque Max Heindel dice: ver "Concepto Rosacruz del Cosmos" que el "Séptimo Plano Cósmico" es inconmensurablemente vasto, mucho más allá de lo que la mente humana pueda concebir, comprendiendo dentro de sus límites millones de sistemas Solares parecidos al nuestro, que son los campos de evolución de muchos grados de seres de aproximadamente nuestro propio estado evolucionario. De esto se sigue que si existen muchos millones de seres parecidos a nosotros mismos en clase y grado de evolución, entonces algunos de ellos pueden también estar presentes con nosotros en el "Segundo Cielo", aprendiendo a trabajar creadoramente con Jerarquías mayores, así como nuestros propios más elevados Iniciados pueden abandonar nuestro sistema Solar para trabajar en otros campos cósmicos.

Debe quedar bien entendido que así como en el Mundo del Deseo el espacio y el tiempo están casi aniquilados, en el Mundo del Pensamiento, en el "Segundo Cielo", las limitaciones del espacio y del tiempo son realmente despreciables. En esa forma, las Jerarquías Creadoras, aunque representando constelaciones distantes muchos billones de millas en el espacio y una evolución estelar muchos billones de años en el tiempo, están en realidad presentes en la relación más estrecha e íntima con los Egos humanos del "Segundo Cielo".

Debemos entender también que la lista de las Jerarquías dadas en los diagramas no significa que exista sólo una constelación para cada Jerarquía. Nuestra propia oleada de Vida está relacionada con el signo de Piscis; sin embargo estamos evolucionando bajo la influencia de todas las doce Jerarquías y los seres humanos nacen por lo tanto con la influencia de los doce signos del zodiaco en sus horóscopos.

Nuestra oleada de Vida en su totalidad puede estar gobernada por Piscis y tal vez nuestro Dios Solar fue originalmente un Dios Estelar de ese Signo, pero nosotros, como Espíritus individuales podemos nacer bajo cualquiera de los doce signos. Similarmente las oleadas de Vida de las otras constelaciones, aunque regidas como tales por un determinado signo del cual tal vez se originaron en el "Caos", están dirigidas por otras Fuerzas cósmicas estelares y responden a ellas como nosotros aquí lo hacemos en nuestro planeta Tierra.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario