viernes, 16 de junio de 2017

Los Señores de la Forma



Los Habitantes de los Planos

El Mundo del Pensamiento

Capítulo IV

Los Señores de la Forma

Hemos dicho que los Señores de la Forma se relacionan con Escorpio, así como los Señores de la mente se relacionan con Sagitario. Ambas constelaciones están entre nuestro sistema Solar y el eje o centro de la vía Láctea, de modo que cuando miramos hacia ellas, estamos mirando hacia el centro de nuestra galaxia alrededor del cual nuestro Sol (junto con otras estrellas) está girando. Los Astrónomos no conocen todavía la edad exacta de nuestro sistema Solar pero en el tiempo transcurrido desde la Época Hiperbórea, cuando la Tierra se separó del Sol, nuestro sistema ha hecho muchos viajes alrededor del eje de la galaxia -alrededor de 280 a 300 millones de años de cada revolución según se calcula- de modo que los acontecimientos acerca de los cuales leemos en el "Concepto Rosacruz del Cosmos" cambiaron no sólo con respecto al movimiento "hacia arriba" y "hacia abajo" entre los distintos "Globos", sino también con que están a nuestro alrededor. Durante la Época Polar e Hiperbórea, por ejemplo en la cuarta Revolución cuando estábamos todavía dentro de nuestro Sol central, no estuvimos necesariamente en la misma parte del espacio en que ahora estamos; en la Época Aria y cuando el Período de la Tierra llegue a su fin podemos estar moviéndonos en otra parte del Cosmos, mientras que muchas de nuestras estrellas compañeras continuarán viajando con nosotros, algunas se habrán alejado en nuevas direcciones y las constelaciones habrán asumido nuevas formaciones. Con pocas excepciones todas las estrellas visibles a simple vista pertenecen no sólo a nuestra propia galaxia sino a nuestra pequeña porción de la Galaxia, nuestro propio "corral".

En el Período de la Tierra nuestro sistema Solar se condensó en materia física junto con la Galaxia de la cual forma parte; el esquema evolucionariodado en el "Concepto Rosacruz del Cosmos" se refiere únicamente a nuestro propio e inmediato sistema Solar. Las Jerarquías más activas en este Período de la Tierra son los Señores de la Forma -Escorpio- porque no sólo trabajan con la Fuerzas del Espíritu Humano sino también con los tres átomos-simientes del triple cuerpo: vehículo de deseos, vehículo vital y vehículo denso. MaxHeindel afirma que practicamente todo el trabajo en los vehículos humanos fue hecho por los Señores de la Forma -Escorpio- en la primera parte de nuestra evolución del Período de la Tierra. Estos Seres cósmicos vieron desde el principio el hermoso "Esquema" que había de desarrollarse en las formas del Período de la Tierra, el Diseño o Patrón llamado Adam en la literatura sagrada, siendo conscientes de esta belleza humana final, su influencia tiende siempre a la creación artística y a la exploración de los profundos misterios del Universo.

De esto se deduce que después que el germen de la mente hubo sido dado al hombre por los Señores de la Mente en Lemuria y Atlántida, este átomo simiente se colocó bajo la supervisión de los Señores del Espíritu Humano y el germen de la mente era de especial importancia para el Espíritu Humano. Leemos en Cristianismo Rosacruz: "¿Pero quién es el que dirige a la mente y cómo las Fuerzas Arquetípicas guían la operación de los Arquetipos? Es el Ego quien reúne los materiales para sus vestidos o ropajes de las secciones más elevadas del Mundo del Pensamiento, llamadas la Región del Pensamiento e Ideas Abstractas".

Evidentemente la influencia de Escorpio fue especialmente poderosa en la Primera mitad del Período de la Tierra -junto con el planeta Marte- ya que la primera mitad del Período de la Tierra es llamada la mitad marciana, mientras que la segunda -en la que el Planeta Mercurio es dominante- se llama mitad mercurial. Así pues podemos dar por sentado que la influencia de Virgo y de los Señores de la Sabiduría se revelará más y más a medida que los mercurianos tomen más parte de los asuntos humanos aunque los Señores de la Forma continuarán particularmente activos hasta el final del Período de la Tierra en todo lo concerniente al trabajo material.

Cuando el Período de Saturno fue recapitulado en la primera Revolución del Período de la Tierra, trabajaron sobre el sistema nervioso simpático heredado del Período de la Luna con el fin de hacer a este sistema capaz de división en dos partes -de modo que pudiera ser construido el sistema nervioso voluntario con su cerebro frontal- en preparación del otorgamiento del germen de la mente por parte de los Señores de la Mente. Trabajaron con todos los vehículos germinales de la infante humanidad en las Revoluciones primera, segunda y tercera del Período de la Tierra puesto que estaban a cargo de los tres átomos-simientes así como la evolución el Espíritu Humano. En todo esto colaboraron con las otras Jerarquías.

Jehová y sus Ángeles ayudaron en todo trabajo de construcción de cuerpos pero ellos mismos nunca habían necesitado un cerebro y "no tenían información que impartir". Hemos visto que en la tercera Época -Lemúrica- durante las recapitulaciones Jehovísticas, el cuerpo de deseos del hombre fue separado en dos partes: Una superior llegando a ser una especie de Alma- animal que ahora construyó el sistema nervioso cerebro espinal o voluntario, lo que haría posible que el Ego entrara en sus vehículos y los controlara y se moviera en su ambiente después de que fue dado el eslabón de la mente. La mente no pudo ser implantada sino hasta que el sistema cerebro-espinal hubo sido suficientemente preparado. El cerebro fue contruído por medio de la fuerza vital dividida -la mitad de la cual fue enviada hacia arriba con este propósito- y esto necesitó la división de la humanidad en sexos, trabajo realizando bajo la regencia de los Señores de la Forma de Escorpio.

Después que hubo sido dado el eslabón de la mente, los Espíritus de Lucifer invadieron la evolución humana.

Los Ángeles de Lucifer eran semidioses, a medio camino entre los Ángeles quienes no tenían cerebro ni lo necesitaban y la humanidad cuya evolución demandaba tal órgano. Por lo tanto se adhirieron al hombre y dirigieron su atención hacia afuera -hacia el mundo físico- con el único propósito de adquirir conocimiento a medida que el hombre adquiría el suyo. No existe nada que indique que estos semi-ángeles fuesen "espíritus obsesionantes". Son "tentadores" que establecen un vínculo con el cerebro-espinal, instigando así la actividad mental. Max Heindel creía que aunque cierto número de ellos tendría que retornar al caos y comenzar de nuevo la evolución, algunos podrían redimirse mediante un servicio al hombre,probablemente en la obra de transmutación. (Ver Cartas a los Estudiantes).

Fue en Lemuria, sin embargo, que ellos contribuyeron a la coalición de la mente germinal con el cuerpo de deseos y Jehová llamó a los Mercurianos para ayudar al hombre a romper el dominio del deseo, de modo que la mente pudiese convertirse -como se tenía planeado- en un instrumento del Espíritu por medio de la Iniciación. Los Señores de Mercurio como los Señores de Venus eran en ese tiempo Seres "lunares" por así decirlo, puesto que venían de las lunas de Venus y de Mercurio (que desde entonces han desaparecido).

Todo esto es atribuible en cierta forma al trabajo hecho por los Señores de la Forma en el Período de la Tierra. Pero sabemos que las Jerarquías celestiales son buenas y que la divina compasión Cósmica fue fuerza motivante. Los Luciferes fueron desterrados al planeta Marte en la aurora del Período de la Tierra y Marte astrológicamente rige a la Tierra al final de la Época Aria como el "Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo". La Virgen Cósmica que aplasta una serpiente bajo sus pies, pictograma que se ve a menudo en el arte sagrado, simboliza la obra hecha por las Jerarquías Cósmicas en la mitad Mercurial del Período de la Tierra, así como la Enseñanza de las Escuelas de Misterios durante la Era de Piscis. Los cristianos primitivos llamaban a Cristo "el Gran Pez", con referencia al hecho de que el Sol había comenzado a cruzar el ecuador celestial en dirección al norte en la primavera, en el sitio en que el Sol cruzaba hacia el sur en el otoño; el principio del sagrado calendario que significa el trabajo esotérico de la "Era de Piscis".

Hemos dicho que la división final del cuerpo de deseos en dos partes en Lemuria permitió a los precursores construir el sistema nervioso voluntario así como recibir el germen de la mente, mientras que el mismo desarrollo en Atlanta permitió a las masas seguir adelante. Es significativo que en la Época Lemúrica los Señores de la Forma también despertaron el Espíritu Humano en aquellos rezagados que no habían avanzado lo suficiente como para que los Serafines lo hubieran hecho, en el Período Lunar, pero ellos no dieron átomos-simientes. Como Jehová en el Período Lunar Ellos, no tuvieron que ver con el despertamiento del Espíritu Humano, pero ahora en el Período de la Tierra este trabajo le cupo en suerte. Ellos tienen a su cargo el trabajo del Espíritu Humano durante lo que falta del Período de la Tierra, así como los átomos-simientes de los tres cuerpos pero en este trabajo colaboran con Jehová-Dios.

Su obra es extremadamente importante en el Período de la Tierra. Es evidente que Ellos también tienen una conexión con el Ego Humano y el desarrollo de la conciencia cerebral y continuarán siendo la Jerarquía dominante durante todo el Período de la Tierra, en el "Tercer Cielo".

Nótese que los "germenes" de los vehículos del hombre vinieron sólo de cuatro Jerarquías: el germen del cuerpo denso, de Leo; el germen del cuerpo vital, de Virgo; el germen del cuerpo de deseos, de Libra; y el germen de la mente, de Sagitario. De Escorpio vino el "germen del cerebro" como se denomina en el índice del "Concepto Rosacruz del Cosmos" considerando como un trabajo diferente de la mente. Con el tiempo toda la fuerza vital será dirigida hacia arriba, en el cerebro, el corazón y los centros de percepción del cuerpo y de este modo se logrará la regeneración y el hombre obtendrá un cuerpo inmortal. De manera que la mayor parte de la raza se convertirá en Adeptos hacia el final del presente Período de la Tierra, como ha sido ya obtenido por unos pocos, -como el inmortal Christian Rosenkreuz-.

del libro "Temas Rosacruces" Segundo Tomo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario