domingo, 18 de junio de 2017

Los Señores de la Individualidad



LOS HABITANTE DE LOS PLANOS

CAPÍTULO V

EL MUNDO DEL ESPÍRITU DE VIDA

Los Señores de la Individualidad

Fue en el Período de la Luna cuando los Señores de la Individualidad dieron el germen del cuerpo de deseos a la humanidad -Espíritus Virginales-. los Serafines de Géminis eran entonces la Jerarquía dominante; espiritualmente ellos despertaron el Espíritu Humano pero los Señores de la Individualidad tenían a su cargo la evolución "material" e hicieron la mayor parte del trabajo, como los Señores de la Forma lo han hecho en el Período de la Tierra.

El hecho de que los Libranos fuesen encargados de este trabajo en el cuerpo de deseos nos indica algo de su trasfondo evolucionario en otro sistema evolucionario anterior a la aurora del Período de Saturno. El germen, fue originalmente una Idea o forma de pensamiento que contenía dentro de sí misma la capacidad de evolucionar y densificarse convirtiéndose en el cuerpo de deseos, pero un núcleo real de materia de deseos fue otorgado a la humanidad del Período de la Luna, por los Libranos. Este germen del cuerpo de deseos poseía todas las potencialidades, belleza, sensibilidad, sensitividad, compasión y sentimiento extático, que deben desarrollarse durante el resto del Período de la Tierra y de los Período futuros.

El trabajo de los Libranos sobre el cuerpo de deseos de la humanidad fue una especie de reflejo del trabajo de los Serafines en el Período Humano. De esto se sigue que en nuestro presente Período de la Tierra, el Espíritu Humano se refleja en el cuerpo de deseos y por esta razón los Señores de la Mente pudieron implantar una individualidad separativa germinal en la parte superior del cuerpo de deseos cuando éste se hizo divisible en dos partes; la parte superior del cuerpo de deseos construyó y controló el nuevo sistema nervioso voluntario, porque la división del cuerpo de deseos en dos partes y la división del sistema nervioso en dos partes, fueron aspectos correlativos del mismo proceso evolucionario. El cerebro y los nervios son el más alto producto del cuerpo de deseos.

Al final del Período de la Luna y siguiendo el intensivo trabajo hecho en los Globos Oscuros entre Períodos, los Señores de la Individualidad habían retirado sus actividades de los planos inferiores y estaban funcionando en el Mundo del Espíritu de Vida, Hogar del Cristo Cósmico; por lo tanto se les encargó cuidar el Espíritu de Vida del hombre durante el Período de la Tierra, mientras que los Arcángeles -Humanidad del Período Solar- continuaron el trabajo sobre el cuerpo de deseos del hombre, desarrollándose a partir de su estado germinal. Debe notarse que aunque los Arcángeles son expertos en la construcción de materia de deseos no pudieron dar el germen del cuerpo de deseos a la humanidad. Sin embargo tan pronto como los Señores de la Individualidad hubieran conferido al hombre este germen de la naturaleza de deseos, los Arcángeles trabajaron sobre él. Es evidente que debe haber habido desde el principio una cierta compatibilidad entre los Arcángeles y los Señores de la Individualidad, así como entre su más grande Líder, el Cristo Cósmico, Quién es el Jefe de los Arcángeles.
Max Heindel dice lo siguiente del trabajo hecho en el Período de la Luna por los Señores de la Individualidad y los Serafines de Géminis: "Así ocurrió con los Señores de la Sabiduría y los Señores de la Individualidad; aunque exaltados y muy por encima del hombre trabajaron en y sobre él para completar su propia evolución. Si bien eran capaces de tratar con el vehículo inferior -cuerpo de deseos- eran impotentes con relación al Espíritu Humano. No pudieron dar el impulso espiritual necesario para despertar el Tercer Aspecto del triple Espíritu en el hombre. Por lo tanto otra clase de Seres que estaban más allá de la necesidad de evolucionar también trabajaron por su libre y propia voluntad, como los Señores de la Llama y los Querubines; vinieron durante la quinta Revolución para ayudar al hombre. Son llamados Serafines. En la Sexta Revolución del Período de la Luna reaparecieron los Querubines y cooperaron con los Señores de la Individualidad para unir al recién adquirido germen del Espíritu Humano con el Espíritu de Vida...

En la Séptima Revolución del Período de la Luna vinieron de nuevo los Señores de la Llama en ayuda del hombre ayudando a los Señores de la Individualidad para unir el Espíritu Humano con el Espíritu Divino. De esta manera el Ego -el triple Espíritu- vino a la existencia". Estas tres grandes jerarquías, los Señores de la Llama, los Querubines y los Serafines, pasaron a la Liberación al final del Período de la Luna y como hemos visto, no entran en nuestras actividades evolucionarias objetivas en el Período de la Tierra.

Nótese que aunque el Espíritu Humano fue despertado en la Quinta Revolución del Período de la Luna, haciendo así posible la individualización del hombre, recién cuando fueron "unidos" entre sí las tres envolturas espirituales en las siguientes dos Revoluciones se convirtió en un ser triple dinámicamente integrado, al cual la palabra Ego, puede ser apropiadamente aplicada. Aun entonces el Ego no fue positivamente activo hasta que el eslabón de la mente fue dado en el Período de la Tierra, cuando el Ego pudo entrar en sus vehículos y trabajar a través de ellos.

El eslabón de la mente es el punto de apoyo por medio del cual el trabajo de la involución se convierte en evolución.

Los Querubines pudieron entregar a los Libranos el trabajo sobre el Espíritu de Vida, durante el Período de la Tierra, puesto que ya ellos habían aprendido, por la instrucción recibida en el Período de la Luna, cómo hacer ese trabajo y pudieron guiar su desarrollo todavía más lejos en conexión con las Fuerzas Crísticas Cósmicas.

del libro "Temas Rosacruces", Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario