miércoles, 28 de junio de 2017

Nuestra Herencia Cósmica



EL CORDÓN DE PLATA Y LOS ÁTOMO SIMIENTES

CAPÍTULO VI

GÉNESIS DE LOS ÁTOMOS SIMIENTES

Nuestra Herencia Cósmica

En los capítulos anteriores hemos discutido sobre el Cordón de Plata y los Átomos-simientes desde el punto de vista de la importancia el Cordón. En los dos capítulos finales discutiremos los átomos-simientes mismos, en términos de su evolución, condición presente y desarrollo futuro.

Hemos aprendido que un nuevo Cordón de Plata crece en cada vida, brotando de los átomos-simientes y en el Mensaje de las Estrellas, se afirma que "Marte y su amigo Saturno cortan el Cordón de Plata y el alma liberada se eleva como un águila hacia el empireo, buscando las esferas celestiales que son su verdadero hogar. Por lo tanto Escorpión está simbolizado tanto por un escorpión como por un águila." Son los grandes Jerarcas Celestiales de la constelación de Escorpión conocidos como los Señores de la Forma, quienes tienen especial supervisión del presente cuarto período o Período Terrestre, pero ellos no nos dieron ninguno de nuestros átomos-simientes.

Así como Marte y Saturno ponen término a la vida terrestre, la Luna marca su comienzo. En la página 60 -edición inglesa- de Astrología Científica Simplificada dice Max Heindel: "El cuerpo humano es producido por las fuerzas lunares. Al tiempo de la concepción la Luna ha estado en el grado que es el Ascendente al nacimiento y esto puede ser demostrado matemáticamente; al nacimiento tiene una longitud diferente. En una de estas posiciones la Luna puede decirse que ha magnetizado el polo positivo del átomo-simiente y en la otra el polo negativo; el átomo-simiente, como un imán atrae hacia sí mismo la substancia química que construye el cuerpo denso. Las fuerzas solares vitalizan el cuerpo y como éste está constantemente decayendo, es necesario un pábulo para reparar los desgastes. Ese alimento y todas las posesiones materiales son, por lo tanto, astrológicamente hablando, derivados de las influencias combinadas del Sol y de las dos posiciones de la Luna anteriormente mencionadas."

Obsérvese también que los globos mundiales se construyen alrededor de un átomo-simiente en el comienzo de cada nuevo Día Cósmico de Manifestación y que durante la Noche Cósmica el Espíritu del Mundo de nuestro sistema evolucionario disuelve sus "globos" que son sus cuerpos y se lleva consigo en la larga noche del Caos los átomos-simientes de sus Globos, así como el Ego humano se lleva consigo sus átomos-simientes al Tercer Cielo, entre encarnaciones.

Los astrónomos modernos nos dicen que "una teoría del origen del universo es conocida como la teoría "Big Bang", según la cual toda la materia del universo estuvo una vez contenida en un átomo-primitivo único; alrededor de hace diez a quince billones de años", continúan, "hubo, por alguna razón inexplicable una gran explosión que rompió este átomo primitivo y envió sus fragmentos a volar por el espacio. Más tarde los fragmentos se unieron de nuevo bajo la acción de fuerzas cósmicas y formaron galaxias, pero aunque algunas partes formaron galaxias, las masas fragmentadas continuaron viajando separándose unas de otras en el espacio libre,perpetuamente expandiéndose en el infinito. "Uno puede decir que, considerada espiritualmente la "explosión" de tal átomo es comparable a la "explosión" de una semilla en la tierra, cuando las fuerzas vitales contenidas en ella se hacen activas en la primavera y comienzan a abrirse paso hacia arriba, hacia la luz y el aire.

Una ampliación posterior de la teoría del Gran Estallido (Big Bang) es la del "Universo Oscilante" en la cual hay una gran estallido cada ochenta y dos billones de años. Las galaxias vuelan apartándose unas de otras, pero al final del cielo retornan de nuevo y reconstituyen el átomo primitivo original y están listas para el otro gran estallido. Esa teoría es llamada la teoría del "universo cerrado."
Ambos aspectos de la Teoría del Gran Estallido confrontan un átomo primitivo, que recuerda extrañamente el "átomo-simiente" de los Períodos Mundiales, como es indicado en el "Cosmos".

Ahora debemos volver una vez más a los diversos átomos-simientes humanos: el átomo-simiente del cuerpo denso en el ápice del corazón, el átomo-simiente del cuerpo vital en el plexo solar, el átomo-simiente del cuerpo de deseos en el gran vórtice del hígado y el átomo-simiente de la materia mental en el seno frontal.
El más antiguo es el átomo-simiente del cuerpo denso, habiendo tenido su principio en el Período de Saturno.

En ese período de Saturno los Señores de la Llama, quienes eran Jerarcas de la constelación de Leo, irradiaron de sus propios divinos cuerpos el átomo-simiente o cuerpo germinal (Idea y Pensamiento-Forma) para la raza humana infante. Estos Señores de la Llama son llamados Tronos en el esoterismo Cristiano. Ellos también despertaron el primer principio de la Voluntad, en el Espíritu Virginal, al que llamamos Espíritu Divino; porque es nuestro más divino atributo, el atributo que pertenece a la libertad del Infinito.

Si no hubiese sido despertada la divinidad del Principio de la Voluntad, no podría haber habido evolución. Pero debe ser entendido que fue el aspecto "negativo" de la Voluntad o Espíritu Divino el que fue despertado. Esto es, el aspecto pasivo, dócil y obediente de la Voluntad; porque obviamente uno debe querer obedecer con el fin de aceptar cualquier mandato. La nueva humanidad tenía únicamente esa fuerza: el despertado poder de Voluntad de obedecer los mandatos espirituales de los Señores de la Llama. Ellos recibieron el átomo-simiente del cuerpo.

En el diagrama de la página 366 del Cosmos (edición inglesa) encontrará una representación muy útil e iluminadora del esquema evolucionario. Nótese que en cada columna se afirma que una cierta Jerarquía "le dio (al hombre) la forma de pensamiento germinal de un... cuerpo. "Este pensamiento-forma germinal es el átomo-simiente; y no encontramos tan increíble que este pensamiento-forma germinal tenga tan ilimitadas potencialidades cuando leemos acerca de los "genes" y de la molécula de DNA (ácido des-oxi-ribonucleico), siendo el "gene" en cierto grado un "soporte" sobre el cual son construidas todas las células del cuerpo y el DNA el director, por así decirlo, del proceso mediante el cual el patrón hereditario es proyectado sobre las, por otra parte, similares células. Porque ahora es entendido que toda célula del cuerpo tiene el potencial de desarrollar cualquier clase de órgano con cualquier variedad de funciones, pero el "gene" y sus poderes dirigen sus actividades de acuerdo con un patrón especial y distintivo.

Aquí en el Período de Saturno nuestros progenitores, de los cuales recibimos nuestra heredad cósmica en lo que se refiere a nuestros cuerpos físicos, fueron los Tronos o Señores de la Llama de Leo. Leo rige el corazón y su átomo-simiente, o forma de pensamiento germinal, rige desde un trono en el corazón. Este átomo-simiente es el átomo que fue colocado en el semen del padre con anterioridad al nacimiento del individuo, mientras la matriz era colocada en el útero de la madre. Pero si el átomo-simiente viene de los Jerarcas -los Señores de la Llama- ¿de dónde viene la matriz? Obviamente, la matriz es un producto del átomo-simiente del cuerpo vital dado una idea germinal o forma de pensamiento (por los Señores de la Sabiduría) en el segundo período o Período Solar, cuando fue despertado el poder del Espíritu de Vida.

El pensamiento-forma o átomo-simiente del cuerpo descendió un plano más abajo en cada Período Mundial; cada vez fue modificado por Jerarcas Cósmicos conforme proseguía la evolución porque el átomo-simiente tiene el poder de desarrollo infinito. El átomo-simiente o forma de pensamiento otorgado al hombre por los Señores de la Llama fue la representación imaginada de la "Idea Germinal" concebida por ellos en la Región del Pensamiento Abstracto. Los Tronos, como lo muestra el diagrama de la página 366 del Cosmos (edición inglesa), tuvieron su más alto nivel de actividad en el Mundo del Espíritu Divino y recordamos que el cuerpo físico denso es un "reflejo", "condensación" o "cristalización" en cierto sentido, del Espíritu Divino del hombre.

En el Período Solar o segundo Período Mundial, o segundo Día Cósmico, los Jerarcas de Cáncer, los Querubines, despertador: el Espíritu de Vida en la humanidad y dieron al hombre el átomo-simiente o cuerpo vital germinal; y la leyenda en la segunda columna del diagrama mencionado dice claramente: "Que era entonces una forma de pensamiento." En la tercera columna que representa el Tercer Día o Período Lunar, leemos que los Serafines o Señores de Géminis, despertaron el Espíritu humano (que ahora se ha convertido en el Ego) y dieron el germen (átomo-simiente) del cuerpo de deseos "que era entonces un pensamiento-forma".

Finalmente en el Período más inferior, el cuerpo o Período Terrestre, los Señores de la Forma fueron encargados de nuestra evolución.
Los Señores de la Forma representan la constelación de Escorpión y el ocultista científico realmente entiende que las Inteligencias Espirituales de hecho vinieron a nuestro sistema solar de esa lejana constelación que, con Sagitario, está entre nosotros y el centro de nuestra galaxia.

Los Señores de la mente de Sagitario dieron a la humanidad el átomo-simiente o germen de la mente como pensamiento forma; pero más tarde, en el Período Terrestre los Mercurianos vinieron para ayudarnos a desarrollar esa mente. El germen de la mente fue dado a los precursores de la humanidad en la Época Lemúrica; luego el germen de la mente fue dado a la masa de la Época Atlante. Cuando Max Heindel dice en varios lugares que el germen de la mente fue dado a la humanidad en Atlantis, quiere decir que la masa de la humanidad recibió el germen de la mente en ese tiempo. El germen de la mente es el átomo-simiente de la mente. Los precursores sin embargo, recibieron el germen de la mente en Lemuria. Al final de nuestra evolución, en el Período de Vulcano, la mente incorporará todos los poderes de todos los vehículos inferiores perfeccionados.

Este es prefigurado en el hecho de que, entre encarnaciones o renacimientos sobre la Tierra, el Ego lleva consigo al Tercer Cielo los átomos-simientes de todos los cuatro vehículos y que la Región media del Mundo del Pensamiento es llamada la Región de las Fuerzas Arquetípicas y es el punto donde el Espíritu se enfoca en la materia. esta región es la más importante con relación a la evolución de los átomos-simientes. Cada átomo-simiente es trabajado y mejorado en cada Período Mundial.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario